Aprende a quitar esas manchas rebeldes de tu colchón

Aprende a quitar esas manchas rebeldes de tu colchón   El principal problema para quitar esas manchas rebeldes de un colchón, radica en que las personas aún no saben clasificarlas. El método para eliminarlas va a depender del tipo de mancha con la que estés tratando. Motivo por el cual, hemos redactado este post especialmente […]

Aprende a quitar esas manchas rebeldes de tu colchón

 

El principal problema para quitar esas manchas rebeldes de un colchón, radica en que las personas aún no saben clasificarlas. El método para eliminarlas va a depender del tipo de mancha con la que estés tratando.

Motivo por el cual, hemos redactado este post especialmente para ti, para enseñarte cuales son los tipos de manchas que existen. Así que, te invitamos a que continúes leyendo y tomes nota de los consejos que aquí te daremos.

Están aquellas manchas que son producto de alimentos o bebidas, y están las otras que son de origen biológico. Un ejemplo de estas últimas, son el sudor, la orina, la sangre, entre otros. Aprender a clasificarlas es el primer paso para ganarle la batalla a esas manchas rebeldes.

 

¿Cómo quitar las manchas de alimentos o bebidas que ya están secas?

 

Para quitar este tipo de manchas de tu colchón, debes preparar una mezcla utilizando 2/3 de oxigenada con 1/3 de jabón líquido del que utilizas frecuentemente. Es muy importante que verifiques que dicho jabón no tenga ningún tipo de colorante, aceite o cremas.

Los vas a colocar en un recipiente y removerás hasta obtener una mezcla espumosa. Luego vas a buscar un cepillo viejo y lo vas a introducir en la mezcla para coger la espuma. Esta es la que vas a aplicar sobre la mancha de tu colchón.

Debes frotar de manera suave, y de preferencia con un cepillo de cerdas desgastadas. Cuando ya termines, utiliza un paño húmedo y que esté limpio para retirar el sobrante.

En aquellos casos que tu colchón sea de un material viscoelástico, te sugerimos que utilices muy poca cantidad de espuma. Esto se debe a que ese tipo de material no se puede humedecer demasiado, ya que, podrían aparecen hongos.

Ahora bien, si en el intento se te ha pasado la mano y se ha humedecido más de la cuenta, debes secarlo lo más pronto posible. Podrías colocarlo al sol y dejar que se seque al aire libre, o también puedes utilizar un secador para acelerar el proceso.

Es importante resaltar, que no debes aplicar altas temperaturas, ya que, podrías acelerar el deterioro del material, e incluso, provocar deformaciones. Independientemente de lo que vayas a hacer, siempre debes leer la etiqueta que trae tu colchón.

.

¿Cómo quitar las manchas de origen biológico?

 

Como ya lo mencionamos al inicio, existe otro tipo de manchas que son las de origen biológico. Por ende, te recomendamos que compres un limpiador enzimático, bien sea en spray o líquido. Sin embargo, los primeros te permiten tener un mayor control en la cantidad usada.

Esta es la única salvedad, porque indiferentemente, ambas presentaciones del producto serán igualmente eficaces para quitar las manchas. No apliques el limpiador directamente en la superficie, coloca un poco en un paño y con este vas a aplicarlo sobre la mancha.

Espera aproximadamente un cuarto de hora, con la finalidad de que el producto haga su efecto. Luego de esto, frota suavemente para intentar desaparecer la mancha. Una vez logrado el objetivo, retira el excedente del producto como ya te explicamos.

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!