Beneficios de los somieres articulados: Camas articuladas

Los somieres articulados son conocidos por ofrecer un mejor descanso, en especial, para las personas mayores de edad. Sin embargo, esta no es la única ventaja con la que cuentan, por lo que, el artículo de hoy tiene como finalidad demostrar los beneficios que poseen las camas articuladas. Redcolchon cuenta con disponibilidad en colchones de […]

Los somieres articulados son conocidos por ofrecer un mejor descanso, en especial, para las personas mayores de edad. Sin embargo, esta no es la única ventaja con la que cuentan, por lo que, el artículo de hoy tiene como finalidad demostrar los beneficios que poseen las camas articuladas.

Redcolchon cuenta con disponibilidad en colchones de la marca pikolin, la cual es una de las mejores en todo el país. Además, también cuenta con otros productos como: somieres articulados, canapés, bases y mucho más. Todos los productos con los que contamos, están hechos para favorecer la calidad del sueño.

¿Qué son los somieres articulados?

Normalmente los somieres articulados se pueden encontrar en habitaciones encamadas, es por esto, que también son conocidos como camas articuladas. En un principio, este tipo de camas eran utilizados por personas con discapacidades, como lo son las personas de la tercera edad. Sin embargo, en la actualidad están siendo muy utilizados gracias a que permiten mejorar la calidad de vida en cualquier persona.

Entre las características más notables de los somieres articulados, podemos encontrar:

  • Las láminas con las que cuentan los somieres, generalmente aportan fuerza y son resistentes para que no puedan astillarse.
  • Pueden ser hechos con diferentes planos, los más conocidos son: 1,3 y 5. Dependiendo de las necesidades de cada persona.
  • Algunos somieres cuentan con patas, o también pueden ser adquiridas independientemente.
  • Pueden contar con tubos de acero, madera o tubos vasculares.
  • Cuentan con un motor eléctrico o inalámbrico.

Beneficios de contar con somieres articulados

El somier articulado brinda muchas ventajas, es especial, aquellos que son eléctricos o inalámbricos. Para que tengan una mejor idea de cuáles son estos beneficios, les mostraré una pequeña lista de algunas de sus ventajas.

  • Debido a que pueden ser hecho a base de diferentes planos, pueden servir para satisfacer las necesidades de cada persona. Por ejemplo: aquellos somieres que cuenten con 5 planos, son hechos para aliviar el dolor de espalda.
  • Mejora la inclinación de la cabeza de la persona al acostarse y se adapta a la posición que esta desee.
  • Puede servir para aliviar dolores en el cuello, pelvis y hombros.
  • Gracias al descanso sin interrupciones, los somieres articulados pueden aliviar el estrés.
  • Permite mejorar las hinchazones en extremidades inferiores, por ejemplo: pies, piernas, etc.
  • Los somieres articulados pueden ser combinados con varios tipos de colchones. Ayudando a la circulación sanguínea correcta, favorece a las enfermedades cardiovasculares y patologías respiratorias.
  • La funcionalidad de los somieres articulados aumenta la funcionalidad.

Somieres inalámbricos articulados

Los somieres articulados que cuentan con funciones electrónicas o inalámbricas, son una de las tendencias del momento. Gracias a que con un simple toque, las personas pueden adoptar la posición que mejor les favorezca para su buen descanso. Esta ventaja surge de la facilidad con la que cuentan las camas articuladas electrónicas, que permiten ser ajustadas sin generar fuerza intensa.

Entre las características más notables que podemos encontrar, tenemos una pequeña lista:

  • Articulaciones eléctricas con mandos inalámbricos.
  • Pueden llegar a contar con los 5 planos necesarios, y el ultimo suele contar con un efecto de almohada.
  • Disponen de láminas independientes y se pueden encontrar en diferentes versiones de medidas, siendo las más conocidas: individual y matrimonial.
  • Cuentan con motores silenciosos de alta potencia, que además admite una opción de emergencia, para situaciones en donde la energía eléctrica sufre algún problema técnico.
  • Mando de distancia completamente inalámbrico, que sirve para controlar todas las funciones del somier.
  • Algunos mandos cuentan con funciones de linterna y flat. Este último sirve para que el somier pueda tomar sus posiciones del comienzo.
  • Disponen de arquillos de sujeción, que sirven para mantener una buena posición del somier.

Preguntas frecuentes en relación a los somieres articulados

somieres articulados

¿Las láminas de madera son favorecedoras para los somieres articulados?

Las láminas en madera para somieres articulados son una de las mejores, ya que, permiten ofrecer una mejor elasticidad y durabilidad del somier. Al contar con estas dos características, las personas suelen tener un descanso mucho más favorable en calidad y tienden a reducir los dolores musculares. Por otra parte, utilizar láminas de madera ayuda a poder incluir el número que deseemos de las láminas, ya que, son mucho más adaptables.

A su vez, las láminas en madera pueden ser compatibles con varios tipos de colchones. Gracias a esto, podemos combinar los somieres articulados con colchones de mejor calidad, como lo son los viscoelásticos. Este tipo de combinaciones son muy favorables para el descanso adecuado del cuerpo humano, ya que, permite reducir cualquier tipo de padecimiento respiratorio como: alergias, asma y mucho más.

¿Cómo escoger el colchón adecuado para el somier articulado?

Como se comentó anteriormente, los somieres articulados pueden ser combinados con varios tipos de colchones. La elección se debe dar de acuerdo a las necesidades de cada persona, la cantidad de láminas con las que cuenta el somier y el peso del colchón a escoger. Esto porque, a pesar de que los somieres articulados suelen ser muy resistentes; se debe conocer la cantidad de peso máximo que pueden llegar a soportar.

Generalmente, no existe mayor problema al momento de escoger el tipo de colchón, gracias a la versatilidad con la que cuentan los somieres articulados actualmente. Por otra parte, si te preocupa que el colchón no quede completamente sujetado al somier, deberías optar por un somier con arquillos de sujeción. Estos mantienen la ubicación del colchón de manera estable, para que tengas problemas al maniobrar el somier.

¿Es mejor un somier articulado o un somier fijo?

Tanto el somier articulado como el fijo son una muy buena opción para mejor la calidad del descanso, sin embargo, todo dependerá de las necesidades que cada persona tenga. Esto se debe, a que los somieres fijos cuentan con una sola posición; mientras que los articulados tienen la libertad de adaptarse a la posición de descanso de cada tipo de persona según lo necesite.

Redcolchon cuenta con somieres articulados inalámbricos perfectos para mejorar la calidad de sueño de cualquier tipo de persona. Si deseas conocer todas sus características, te invitamos a que pases por nuestra página web aquí.

Compartir

Mejores colchones para hoteles: ¡Aprende con nosotros!

Mejores colchones para hoteles: ¡Aprende con nosotros!

El colchón de un hotel es uno de los factores más importantes en estos sitios, debido a que los clientes normalmente suelen asistir por múltiples funciones y deben mantener una buena calidad de sueño mientras estén fuera de sus hogares. Sin embargo, a veces suele ser...

Tips para mejorar la higiene de tu habitación

Tips para mejorar la higiene de tu habitación

La limpieza y el orden pueden verse afectada gracias al ritmo de vida que las personas suelen tener, en muchas ocasiones el polvo puede ser el mayor rival de los instrumentos de limpieza. Sin embargo, mantener la higiene de nuestra habitación es de vital importancia...

¿Cuáles son los mejores complementos de cama?

¿Cuáles son los mejores complementos de cama?

La calidad del sueño se puede ver afectada a varios motivos, siendo el primero la importancia de los complementos de cama. Estos suelen dar una mejor experiencia a las personas al momento de dormir, brindándoles comodidad, confort y relajación. Sin embargo, muchas...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!