7 motivos por los que debes cuidar tu descanso

7 motivos por los que debes cuidar tu descanso   Una de las piezas fundamentales a la hora de mantener y asegurar nuestra salud mental y física, es contar con un adecuado descanso. La manera en la que nos desarrollamos y desenvolvemos en nuestro día a día está directamente relacionado con la calidad de nuestro […]

7 motivos por los que debes cuidar tu descanso

 

Una de las piezas fundamentales a la hora de mantener y asegurar nuestra salud mental y física, es contar con un adecuado descanso. La manera en la que nos desarrollamos y desenvolvemos en nuestro día a día está directamente relacionado con la calidad de nuestro sueño.

Por este motivo, en este post te hablaremos de algunas de las razones por las que es muy necesario cuidar la manera en la que descansas. Si te interesa este tema te invitamos a que continúes leyendo y conozcas los grandes beneficios de una buena noche de sueño.

 

Beneficios derivados de un adecuado sueño y descanso

 

A continuación, te hablaremos sobre los 7 principales beneficios que obtienes al dormir bien, y por los que, si no gozas de un adecuado descanso, deberías hacerlo.

 

Regeneración

 

El dormir es una de las actividades que realizamos en nuestro día a día que resulta fundamental a la hora de recuperarnos física y mentalmente. De esta manera, podemos recuperar toda la energía que hemos utilizado durante el día, ya que, durante las fases de sueño profundo, nos regeneramos.

 

Memoria

 

Todos los días nosotros adquirimos y aprendemos nueva información procedente de nuestras vivencias cotidianas y de nuestra interacción con otros. Cuando entramos en la fase de sueño profundo, nuestro cerebro almacena y consolida lo aprendido durante el estado de vigilia.

 

Crecimiento

 

Alguna vez te has hecho la pregunta de ¿Por qué los niños necesitan dormir durante tantas horas? La respuesta a esa interrogante, es que, durante las horas de sueño, se lleva a cabo todo el proceso de crecimiento. Nuestro cuerpo crece y adquiere la fortaleza que necesitamos.

 

 

Calidad y duración de la vida

 

De acuerdo con la World association of sleep medicine, el sueño tiene efecto directo sobre nuestro sistema inmunológico, hormonal y neurológico. Ayuda a reestablecer los neurotransmisores y a que nuestra presión arterial se mantenga normal, lo que es positivo para nuestro sistema cardiovascular.

 

Regula nuestro peso

 

Un buen descanso nos ayuda a controlar nuestro peso, debido a que se relaciona de manera muy intima con el metabolismo. Investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Chicago y de Bruselas, demostraron que la cantidad de sueño repercute en la producción de ciertas hormonas.

Estas hormonas, tienen un efecto directo sobre la regulación de nuestra sensación o sentido del hambre y de saciedad.

 

Estrés

 

Gracias a un adecuado descanso, nuestro cerebro es capaz de liberar mucha de la tensión que acumulamos durante el estado de vigilia. Esto ayuda a disminuir los niveles de estrés y además ayuda a que superemos ciertas experiencias negativas.

 

Equilibrio psíquico

 

Desde una perspectiva psicológica, el sueño, constituye un momento de comunión con nosotros mismos. En ese momento, nuestro lado consciente e inconsciente entran en contacto y pueden comunicarse y expresarse entre sí a través de los sueños y de las imágenes.

En última instancia, esto es lo que nos ayuda a conservar un correcto equilibrio a nivel de nuestra psique, permitiéndonos mantener nuestra salud mental.

 

 

Compartir

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

Muchas personas suelen optar por ubicar sus colchones en el suelo, debido a diferentes carencias al no contar con una base de colchón, como lo son los somieres o soportes de cama. No obstante, suelen existir demasiadas opiniones al respecto, debido a que muchos opinan...

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

En Redcolchon pensamos siempre en la comodidad de nuestros clientes,  y tenemos las mejores ofertas para los mejores colchones de alta calidad. Tenemos un 30% de descuento en nuestro colchón Epeda Chloe el cual es de muelles ensacados, ofreciéndole lo mejor del...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!