Algunas personas dicen que los sueños hablan sobre la personalidad de quien los tiene.

¿Qué opinan los científicos sobre los sueños?   Los sueños es uno de los temas que más preguntas genera en la sociedad. Algunas personas dicen que los sueños hablan sobre la personalidad de quien los tiene. Otros dicen que los sueños simplemente son premoniciones de lo que sucederá en el futuro. Motivo por el cual, […]

¿Qué opinan los científicos sobre los sueños?

 

Los sueños es uno de los temas que más preguntas genera en la sociedad. Algunas personas dicen que los sueños hablan sobre la personalidad de quien los tiene. Otros dicen que los sueños simplemente son premoniciones de lo que sucederá en el futuro.

Motivo por el cual, el día de hoy hemos querido redactar este post especialmente para ti, que si has llegado hasta aquí, seguramente tienes esa duda. Más allá de lo que dicen las personas por ahí, queremos darte a conocer la opinión de los científicos sobre los sueños.

 

¿Cómo acceder al contenido de los sueños?

 

Claramente sabremos que una persona está soñando, si la despertamos y le preguntamos. Otra manera de saberlo, es porque en este momento la persona tiene movimientos oculares rápidos. También podríamos acceder a esta información, usando un diario de sueños.

Por ende, si se va a realizar una investigación sobre los sueños, es necesario explicarle a la persona que debe registrarlo nada más despierte. Esto con la finalidad de que tiempo después, la persona no vaya a rellenar de forma inconsciente los espacios en blanco que no recuerde.

Sin embargo, es normal que durante el sueño existan estos espacios en blanco, sin ningún tipo de contenido. Ahora bien, en el caso del investigador, este debe manejar correctamente un sistema de codificación de los sueños.

Los científicos afirman que en los sueños se encuentran fragmentos de hechos que han sucedido recientemente, así como también, recuerdos remotos.  Del mismo modo, aseguran que los sueños se construyen mediantes imágenes, recuerdos y emociones percibidas por la misma persona.

Dicho en otras palabras, la ciencia ha informado que el contenido de los sueños, son simplemente elementos cotidianos en la vida de las personas. En resumen, los sueños no tienen nada que ver con la personalidad y tampoco predicen el futuro.

 

¿Todas las personas sueñan lo mismo?

 

Como ya lo mencionamos anteriormente, el contenido de los sueños de cada quien se construye a partir de elementos o emociones con las que ha interactuado. No obstante, si es cierto que todas las personas sueñan lo mismo. ¿Cómo así? Bueno, continúa leyendo y te lo explicaremos.

Cuando decimos que todos soñamos lo mismo, nos referimos al evento con el que soñamos, no a los elementos específicos que conforman el sueño. Por ejemplo, todos en alguna oportunidad hemos soñado que somos agredidos en nuestro propio sueño.

Bueno, ese es el evento como tal. Pero se diferencia en los elementos, porque algunos son agredidos por alguien conocido y otros por un completo extraño.

 

¿Los sueños dicen algo de ti?

 

Algunas personas dicen que los sueños son el reflejo de la persona que eres, pero ya debería haberte quedado claro, que esto no define tu personalidad como tal. Podría decirse que quizá esté relacionado con rasgos muy generales, como la introversión o la extroversión.

Algunos estudios han demostrado que ciertos problemas psicológicos o elevados niveles de estrés, podrían hacer que tengas pesadillas. Dependiendo de ello, puedes tener pesadillas con un componente emocional mayor, pero no ocurre al revés.

 

 

Compartir

¿Cómo evitar el Jet Lag?

¿Cómo evitar el Jet Lag?

¿Cómo evitar el Jet Lag? Jet Lag, es como llamamos a la alteración del sueño resultante de viajar rápidamente a través de zonas horarias, la cual puede provocar síntomas desagradables. Este post tiene la finalidad de darte algunos tips para evitar o disminuir el efecto del Jet Lag.

¿Padezco de Jet Lag?

¿Padezco de Jet Lag?

¿Padezco de Jet Lag? Jet Lag es el nombre que se le da a la alteración momentánea del sueño, que viene como resultado de viajar rápidamente a través de zonas horarias. También puede darse cuando no cumplimos con las fases normales del sueño, ejemplo de esto, cuando trabajos en turnos diferentes.

Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!