Alimentos útiles para un sueño de calidad

A muchas personas les resulta difícil el quedarse dormidos después de haberse acostado en la noche, o suelen despertar en la madrugada. El quedarse dando vueltas en la cama resulta bastante frustrante, y puede ocasionarnos estrés y efectos negativos en nuestra salud.

Alimentos útiles para un sueño de calidad

 

A muchas personas les resulta difícil el quedarse dormidos después de haberse acostado en la noche, o suelen despertar en la madrugada. El quedarse dando vueltas en la cama resulta bastante frustrante, y puede ocasionarnos estrés y efectos negativos en nuestra salud.

Uno de los remedios o coadyuvantes más utilizados, es el contar con una adecuada alimentación, sobre todo antes de irnos a la cama. Por este motivo, en este post queremos recomendarte algunos alimentos que podrían ayudarte mantener y a conciliar de forma fácil el sueño.

 

6 alimentos para consumir antes de dormir

 

A continuación, te traemos una lista de 6 alimentos que puedes consumir en la noche, y que podrían ayudarte con tu problema de insomnio, y son los siguientes:

  1. Cereales: Como el arroz o el trigo, son una rica fuente de aminoácidos, en especial triptófano, el cual es necesario para producir serotonina, y, en consecuencia, melatonina. Adicionalmente, aportan vitaminas del grupo B, vitales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

 

  1. En segundo lugar tenemos, los plátanos: Ricos en potasio, útil a la hora de lidiar con los calambres nocturnos. Aunado a ello, tiene un alto contenido de magnesio, importante para la relajación muscular.

 

Deberías probar con un batido de plátano y leche antes de ir a dormir, ya que, la leche contiene caseína, una proteína que se libera lentamente. La caseína, se conoce como proteína de la noche, debido a que le proporciona al cuerpo proteínas (valga la redundancia), durante horas.

 

De esta manera, nos ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular durante la noche, cuando nos encontramos durmiendo.

 

  1. El Salmón, en algunos estudios ha probado que gracias a los ácidos grasos presentes en él, como el omega 3, reduce el estrés y ayuda a la relajación. Adicionalmente, posee vitamina B6, que ayuda con la producción de melatonina.

 

  1. Puedes probar, además, algunas infusiones, la manzanilla es una de las más utilizadas a lo largo de la historia para las alteraciones del sueño. Algunos expertos piensan que su efecto como relajante es debido al flavonoide “apigenina”.

 

Otras alternativas de las que dispones son la valeriana, la lavanda, y el té de menta, que también son útiles para la relajación. Pero, no vayas a tomar té negro ni verde antes de dormir, debido a sus propiedades altamente estimuladoras.

 

  1. Las cerezas también pueden ser de utilidad, prueba con un vaso de jugo de cerezas un poco antes de ir a dormir. Incrementa la producción de melatonina y sus niveles en sangre, de esta manera mejorarás la calidad de tu sueño.

 

  1. Por último, tenemos la piña, que tiene un contenido rico en vitaminas y minerales, también posee componentes que estimulan la producción de serotonina. Adicionalmente, posee otros componentes que te ayudarán a calmar la ansiedad.

 

Al tomarla en las noches, se utiliza el triptófano presente en ella para producir melatonina, que es conocida como la hormona del sueño. Por este motivo es que su consumo, y el consumo de alimentos ricos en este aminoácido, favorecen el sueño y el descanso.

 

 

Compartir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!