Alimentos útiles para un sueño de calidad

A muchas personas les resulta difícil el quedarse dormidos después de haberse acostado en la noche, o suelen despertar en la madrugada. El quedarse dando vueltas en la cama resulta bastante frustrante, y puede ocasionarnos estrés y efectos negativos en nuestra salud.

Alimentos útiles para un sueño de calidad

 

A muchas personas les resulta difícil el quedarse dormidos después de haberse acostado en la noche, o suelen despertar en la madrugada. El quedarse dando vueltas en la cama resulta bastante frustrante, y puede ocasionarnos estrés y efectos negativos en nuestra salud.

Uno de los remedios o coadyuvantes más utilizados, es el contar con una adecuada alimentación, sobre todo antes de irnos a la cama. Por este motivo, en este post queremos recomendarte algunos alimentos que podrían ayudarte mantener y a conciliar de forma fácil el sueño.

 

6 alimentos para consumir antes de dormir

 

A continuación, te traemos una lista de 6 alimentos que puedes consumir en la noche, y que podrían ayudarte con tu problema de insomnio, y son los siguientes:

  1. Cereales: Como el arroz o el trigo, son una rica fuente de aminoácidos, en especial triptófano, el cual es necesario para producir serotonina, y, en consecuencia, melatonina. Adicionalmente, aportan vitaminas del grupo B, vitales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

 

  1. En segundo lugar tenemos, los plátanos: Ricos en potasio, útil a la hora de lidiar con los calambres nocturnos. Aunado a ello, tiene un alto contenido de magnesio, importante para la relajación muscular.

 

Deberías probar con un batido de plátano y leche antes de ir a dormir, ya que, la leche contiene caseína, una proteína que se libera lentamente. La caseína, se conoce como proteína de la noche, debido a que le proporciona al cuerpo proteínas (valga la redundancia), durante horas.

 

De esta manera, nos ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular durante la noche, cuando nos encontramos durmiendo.

 

  1. El Salmón, en algunos estudios ha probado que gracias a los ácidos grasos presentes en él, como el omega 3, reduce el estrés y ayuda a la relajación. Adicionalmente, posee vitamina B6, que ayuda con la producción de melatonina.

 

  1. Puedes probar, además, algunas infusiones, la manzanilla es una de las más utilizadas a lo largo de la historia para las alteraciones del sueño. Algunos expertos piensan que su efecto como relajante es debido al flavonoide “apigenina”.

 

Otras alternativas de las que dispones son la valeriana, la lavanda, y el té de menta, que también son útiles para la relajación. Pero, no vayas a tomar té negro ni verde antes de dormir, debido a sus propiedades altamente estimuladoras.

 

  1. Las cerezas también pueden ser de utilidad, prueba con un vaso de jugo de cerezas un poco antes de ir a dormir. Incrementa la producción de melatonina y sus niveles en sangre, de esta manera mejorarás la calidad de tu sueño.

 

  1. Por último, tenemos la piña, que tiene un contenido rico en vitaminas y minerales, también posee componentes que estimulan la producción de serotonina. Adicionalmente, posee otros componentes que te ayudarán a calmar la ansiedad.

 

Al tomarla en las noches, se utiliza el triptófano presente en ella para producir melatonina, que es conocida como la hormona del sueño. Por este motivo es que su consumo, y el consumo de alimentos ricos en este aminoácido, favorecen el sueño y el descanso.

 

 

Compartir

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los niños son el futuro de nuestra generación, por lo que es de gran importancia que los más pequeños cuenten con la mejor de la salud. Por lo tanto, una parte fundamental de contar con un buen sistema inmunitario proviene de disponer de un buena calidad de suelo....

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

Generalmente, muchas personas suelen sufrir de alteraciones en el sueño por varias razones. Una de las más comunes, es por el cambio de horario, conocido también como jet lag. Este tipo de problemas al momento de dormir, suelen presentarse cuando una persona cambia...

La siesta del borrego: ¿Qué es?

La siesta del borrego: ¿Qué es?

Generalmente al hablar de siestas, muchos hacen referencia a aquella que se suele realizar después de comer para tomar un descanso breve. Incluso hay quienes afirman que tomar una siesta, puede servir para hacer la digestión de una forma más adecuada después de...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!