Almohadas altas ¿Quién las necesita?

En ocasiones notamos que al despertar no hemos logrado el descanso adecuado, nos levantamos con dolor en la espalda y en el cuello.

Almohadas altas ¿Quién las necesita?

 

En ocasiones notamos que al despertar no hemos logrado el descanso adecuado, nos levantamos con dolor en la espalda y en el cuello. A veces, esto puede ser resultado de un inadecuado equipo de dormir.

Una de las modificaciones más sencillas que puedes realizar para optimizar tu descanso, y que tendrá un gran impacto, es el cambio de almohada. En este post queremos hablarte específicamente de las almohadas altas, cuáles son sus ventajas y quienes deben utilizarlas.

 

¿Cuándo son necesarias las almohadas altas?

 

Hasta hace poco no se contaba realmente con un catálogo de almohadas, al adquirir un colchón nuevo solían regalarnos 1 almohada. Esta terminaba siendo la que utilizabas para dormir, que, de resultar muy baja, doblarla a la mitad era la solución, y no se le daba la importancia que tiene.

En la actualidad, sabemos que nuestra almohada desempeña un papel de suma importancia, ya que nos proporción un excelente apoyo. A continuación, te explicaremos en cuales escenarios conviene contar con una almohada que sea alta.

Quizá una de tus preguntas sea ¿por qué es necesaria una almohada alta? Como ya se ha mencionado, son la piedra angular del descanso. En ocasiones, culpamos al estrés, una cena cargada, preocupaciones y hasta al colchón, por nuestros problemas de descanso.

Sin embargo, muchas veces la solución es muy simple y podemos mejorar toda la situación con una almohada que se adapte a nuestra forma de dormir. Debe permitirnos mantener la alineación natural de la columna, cabeza y cuello, esto es fundamental.

De esta manera evitamos los dolores, nuestra musculatura tendrá un mejor descanso y la tensión que acumulamos durante nuestro día se aliviará. Despertaremos con energía y de buen humor, esto se logra utilizando una almohada adaptada a estas necesidades.

 

¿Quién necesita de almohadas altas?

 

Muchas veces las personas acuden a las tiendas y refieren preferir almohadas altas para dormir, sin embargo, la realidad es que no todos las necesitan. Este tipo de almohada es ideal para esas personas que suelen dormir de lado y para un pequeño grupo de las que duerme boca arriba.

En nuestro primer caso; las personas que duermen de lado, una almohada alta garantiza que tanto la columna, como el cuello y la cabeza permanezcan alineadas. Así, las estructuras osteomusculares lograrán un buen descanso, y una mejor recuperación y regeneración.

Adicionalmente, se alivia la presión que existe entre los discos intervertebrales, lo que previene y mejora los dolores. Para conocer la altura que debe tener tu almohada, debes hacer una medición del ancho de tu hombro, esa es aproximadamente la altura que necesitarás.

Para el segundo caso, esas personas que por lo general duermen boca arriba, puede ser que en algunos escenarios sea necesaria una almohada alta. Lo que importa realmente, es que, al momento de adquirirla y probarla tu cuerpo se sienta y quede en una postura que le sea natural.

Por este motivo, la personas que son de gran tamaño, pueden requerir de este tipo de almohadas altas, ya que les garantiza un buen soporte.

 

 

Compartir

Mejora tu sistema inmunológico durmiendo bien

Mejora tu sistema inmunológico durmiendo bien

Mejora tu sistema inmunológico durmiendo bien   Una gran cantidad de personas refieren enfermarse mucho más cuando no logran dormir el tiempo necesario. Todo esto se relaciona con el efecto negativo que tiene la privación del sueño sobre nuestro preciado sistema...

El colchón ideal para una cama nido

El colchón ideal para una cama nido

El colchón ideal para una cama nido   Estas camas son una solución sencilla y bastante funcional para las personas que necesitan espacio adicional en la habitación. Bien sea que los más pequeños de la casa compartan la habitación, o sea que necesitemos una cama...

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?   Al comenzar un nuevo día, son muchas las maneras en las que podemos despertar, ya sea con energía, somnoliento, mareado y hasta con los ojos hinchados. Quizá en alguna oportunidad has despertado con los ojos un poco...

Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!