Almohadas para piernas: ¿Mejoran el descanso?
almohadas para piernas

Hemos comentado en anteriores post, la importancia de la calidad de sueño y el papel que juegan los accesorios de colchones como parte del buen descanso. Sin embargo, han estado saliendo nuevos accesorios para camas, como lo son las almohadas para piernas. Siendo así, este artículo tiene como finalidad dar a conocer los beneficios que […]

Hemos comentado en anteriores post, la importancia de la calidad de sueño y el papel que juegan los accesorios de colchones como parte del buen descanso. Sin embargo, han estado saliendo nuevos accesorios para camas, como lo son las almohadas para piernas. Siendo así, este artículo tiene como finalidad dar a conocer los beneficios que brindan las almohadas para piernas.

Redcolchon cuenta con una gama amplia de productos para la cama, como lo son: colchones de la marca pikolin, canapés abatibles, somieres articulados y mucho más. Todos los productos que ofrecen, están hechos con la mejor calidad existente en el mercado. Además, cuentan con un periodo de entrega máximo en 72 horas.

¿Qué son las almohadas para piernas?

almohadas para piernasLas almohadas para piernas, como su nombre lo indica, son almohadas específicamente para ubicarlas en las piernas. El objetivo de estas, es el mantener la posición fetal adecuada para evitar ciertas molestias ocasionadas al momento de descansar. Aunque están hechas para el uso de cualquier tipo de personas, les va muy bien a aquellas que sufran de dolores en las articulaciones, lumbares, de espalda y personas de la tercera edad.

Lo que se busca con las almohadas para piernas, es crear una especie de distensión en las vértebras lumbares y todos los músculos que se encuentren en la zona. De esta manera, se podrán relajar y disminuir cualquier tipo de dolores. Por otro lado, ayuda bastante a mantener una buena postura al dormir, ya que, no es un secreto que muchas personas se mueven demasiado mientras están dormidos.

¿Las almohadas para piernas mejoran el descanso?

La postura fetal, según muchos expertos, es de las posiciones más provechosas para el cuerpo humano. Para ser más específicos, la posición fetal hacia el lado izquierdo es la que más se recomienda utilizar. Esto se debe, a que puede ayudar al drenaje glinfático, el cual es el encargado de depurar todos los residuos del sistema nervioso central.

Por otra parte, esta posición puede ayudar con la apnea obstructiva del sueño, la cual, si has leído nuestros post anterior, podrás saber que es esta la que causa los famosos ronquidos. A su vez, la posición fetal del lado izquierdo, puede prevenir el reflujo gástrico y, cabe mencionar, esto es perfecto para todas las personas que suelen dormir boca arriba.

Entonces, volvemos a la pregunta que tenemos sin responder, ¿las almohadas para piernas mejoran el descanso?

La respuesta es sí, este tipo de almohadas ayudaran a mantener correctamente la posición fetal. Además, este tipo de accesorios para cama pueden venir en muchos modelos y tipos, por lo que, pueden adaptarse perfectamente a la curvatura de la pierna de cada persona.

Ventajas de las almohadas para piernas

Como hemos mencionado anteriormente, podemos notar que las almohadas para piernas cuentan con muchos beneficios, tanto para el descanso del cuerpo como para el alivio de muchos dolores musculares y articulares. Sin embargo, para que tengan una idea más clara, les daré una pequeña lista de todos los beneficios con los que cuentan. De esta manera, podrán tomar la decisión o no de adquirir una de estas almohadas.

1. Alineación de las caderas

Como comentamos anteriormente, la mayoría de las personas al dormir realizan demasiamos movimientos. Estos pueden llegar a ser contraproducentes, ya que, para evitar ciertos dolores musculares, se necesita contar con la correcta alineación de las caderas. Siendo así, las almohadas para piernas hacen una barrera que impide la rotación de las mismas.

Incluso, algunas almohadas para piernas permiten el acceso a dormir boca arriba, para aquellas personas que deseen hacerlo. Este tipo de almohadas permitirán, de igual forma, conseguir la alineación correcta de las caderas y la postura más natural a la que se pueda llegar.

2. Alivio de dolores lumbares y de rigidez muscular

Muchas personas sufren de dolores de lumbago, ocasionados por la mala postura al dormir. Para ello, las almohadas entre las piernas son esenciales. Sin bien, es necesario mantener una almohada en la cabeza adecuada para evitar estos malestares; también se requieren almohadas para piernas que le brinden un alivio extra a la persona.

Por otra parte, la rigidez muscular es otro malestar muy difícil de manejar, en especial, para personas mayores de edad o con problemas musculares. Siendo así, si aún no has optado por una de estas almohadas, quizás sea el momento indicado para hacerlo.

3. Confort

Al momento de descansar todo buscamos confort, la mejor manera de poder estar a gusto y sentirnos completamente cómodos. Siendo así, las almohadas hechas para piernas pueden aliviar la tensión en los músculos de la espalda y, en ciertos casos, hasta logra eliminarla. Además, muchos ejercen demasiada presión en la pierna que se encuentra arriba, todo depende del lado en el que duermas; por lo que, utilizar este tipo de almohadas ayudarán bastante.

Por otro lado, brindan un tipo de apoyo en la parte baja del cuerpo, esto se hace para intentar conseguir la alineación correcta anatómicamente hablando; para las caderas, columna, rodillas y piernas. Este soporte o apoyo, es increíble para ofrecer confort, pues quedarán muy bien ubicados en el colchón que deseen.

4. Ayudan con la circulación y problemas gástricos

Lo mencionamos anteriormente, este tipo de almohadas puede ser de mucha ayuda para las personas con problemas gástricos. Esto se debe a que, al mantener una postura correcta al dormir, el cuerpo estará completamente cómodo y cualquier tipo de reflujo gástrico podrá aliviarse automáticamente. Cabe mencionar, que todo dependerá de la condición que tenga cada persona, pues algunas tienen un problema gástrico un poco más complejos que otras.

Para finalizar, las almohadas para piernas pueden ayudar a la buena circulación del cuerpo, en especial, de las piernas. Esto se debe, a que son un producto que pueden eliminar la tensión muscular. Además, también pueden ser de ayuda para las personas que sufren de varices y de hormigueos en el cuerpo, también conocidos como calambres.

almohadas para piernas

Redcolchon cuenta con un amplio catálogo, en el cual pueden encontrar varios de nuestros productos. Si desean visualizarlo, los invitamos a pasar por nuestra página web aquí y de esta manera podrán contar con una mejor visión de todo lo que podemos ofrecer.

Compartir

Mejores colchones para hoteles: ¡Aprende con nosotros!

Mejores colchones para hoteles: ¡Aprende con nosotros!

El colchón de un hotel es uno de los factores más importantes en estos sitios, debido a que los clientes normalmente suelen asistir por múltiples funciones y deben mantener una buena calidad de sueño mientras estén fuera de sus hogares. Sin embargo, a veces suele ser...

Tips para mejorar la higiene de tu habitación

Tips para mejorar la higiene de tu habitación

La limpieza y el orden pueden verse afectada gracias al ritmo de vida que las personas suelen tener, en muchas ocasiones el polvo puede ser el mayor rival de los instrumentos de limpieza. Sin embargo, mantener la higiene de nuestra habitación es de vital importancia...

¿Cuáles son los mejores complementos de cama?

¿Cuáles son los mejores complementos de cama?

La calidad del sueño se puede ver afectada a varios motivos, siendo el primero la importancia de los complementos de cama. Estos suelen dar una mejor experiencia a las personas al momento de dormir, brindándoles comodidad, confort y relajación. Sin embargo, muchas...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!