Aprende a desinfectar de manera correcta tu colchón

Resulta bastante útil, sobre todo en la época actual, aprender a cómo limpiar correctamente y desinfectar nuestro colchón. Para lograr esta misión y hacerlo de la forma óptima, existen una serie de pasos que debemos seguir.

Aprende a desinfectar de manera correcta tu colchón

 

Resulta bastante útil, sobre todo en la época actual, aprender a cómo limpiar correctamente y desinfectar nuestro colchón. Para lograr esta misión y hacerlo de la forma óptima, existen una serie de pasos que debemos seguir.

Con esto en mente, en este post queremos darte algunos consejos sobre cómo llevar a cabo esta tarea de la mejor forma posible. Si quieres conocer un poco más acerca de este tema, te invitamos a continuar con la lectura de este artículo.

 

Consejos para limpiar y desinfectar bien tu colchón

 

Los pasos que debes llevar a cabo son los siguientes:

 

Elimina las manchas

 

Para lidiar con esas manchas procedentes de alimentos y/o bebidas, y que ya han secado, debes mezclar en un recipiente, 2 partes de agua oxigenada con una parte de jabón líquido. Luego, agita la mezcla con un cepillo de dientes y aplica esta mezcla sobre las manchas y frota suavemente.

Al finalizar, retira el exceso de producto con un paño limpio y húmedo y luego deja que se seque. Para otro tipo de manchas como orina o sangre, necesitaras de un limpiador enzimático, idealmente en spray. Debes rociar un poco sobre un paño limpio y frotarlo sobre las manchas.

Debes dejar reposar el producto por 15 minutos y pasado ese tiempo, procedes a retirar el producto con un trapo húmedo.

 

Elimina malos olores de tu colchón

 

De acuerdo con diversos estudios, el bicarbonato de sodio es ideal para lograr completar esta tarea con éxito. Debes espolvorear un poco de bicarbonato en la superficie y la debes dejar reposar por espacio de 1 hora.

Pasado ese tiempo, procede a aspirar el colchón con un cepillo para tejidos, teniendo cuidado de limpiarlo profundamente antes de utilizarlo.

 

 

Desinfecta la superficie del colchón

 

Para ello, utiliza un aerosol desinfectante en spray, ideal para ese tipo de tejidos. Procede rociando las zonas laterales y la superficie y luego, deja que se seque por completo antes de vestir la cama nuevamente. Recuerda seguir las instrucciones, sobre todo, acerca de cómo rociar el aerosol.

 

Retira, lava y deja secar la ropa de cama

 

Debes lavar toda la ropa de cama, idealmente a la mayor temperatura posible, utilizando un detergente que contenga desinfectante (certificado). Para las almohadas, debemos asegurarnos de que sean lavables y la temperatura que recomienda el fabricante para su lavado.

Luego de haber finalizado el ciclo de lavado, debemos dejar que se sequen por completo, idealmente al sol, ya que los rayos ultravioleta actúan como desinfectante.

 

Protege el colchón

 

Una vez limpio y desinfectado nuestro colchón, debemos vestir nuestra cama, y recomendamos que utilices fundas protectoras. Una alternativa, es utilizar un cubre colchón, ya que, con él, crearás una barrera entre el cuerpo y tu colchón, manteniendo a ácaros y bacterias a raya.

Al hacerlo de este modo, cuando sea tiempo de volver a desinfectar nuestro colchón, será mucho más sencillo y nos ahorraremos algo de tiempo. Incluso podríamos llegar a saltarnos algunos pasos como el de eliminación de manchas y el de olores, lo que facilitará mucho tu trabajo.

Compartir

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los niños son el futuro de nuestra generación, por lo que es de gran importancia que los más pequeños cuenten con la mejor de la salud. Por lo tanto, una parte fundamental de contar con un buen sistema inmunitario proviene de disponer de un buena calidad de suelo....

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

Generalmente, muchas personas suelen sufrir de alteraciones en el sueño por varias razones. Una de las más comunes, es por el cambio de horario, conocido también como jet lag. Este tipo de problemas al momento de dormir, suelen presentarse cuando una persona cambia...

La siesta del borrego: ¿Qué es?

La siesta del borrego: ¿Qué es?

Generalmente al hablar de siestas, muchos hacen referencia a aquella que se suele realizar después de comer para tomar un descanso breve. Incluso hay quienes afirman que tomar una siesta, puede servir para hacer la digestión de una forma más adecuada después de...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!