Aprende a desinfectar tu colchón

Facebook Gmail Twitter LinkedIn

 

En estos momentos de pandemia es cuando debemos ser más conscientes y cuidadosos para no infectarnos con el virus del COVID-19. Por esa razón, hemos querido aprovechar la oportunidad para enseñarte a desinfectar tu colchón.

No te preocupes por los productos, te enseñaremos a hacerlo con aquellos que se encuentran a tu alcance. Bien sea con productos que ya tienes en casa, o que puedes adquirir fácilmente en el supermercado.

Esto no viene desde ahora, porque la limpieza del hogar siempre ha sido un tema importante en cuanto a la higiene del ser humano. Sin embargo, en este momento que estamos atravesando por una pandemia, mantener la higiene ayuda a disminuir los contagios.

Cabe destacar, que muchas personas se están viendo afectadas por la pandemia, bien sea, directamente o indirectamente.  De igual manera, son incontables las dudas que se han generado a raíz de esta enfermedad.

Motivo por el cual, te invitamos a que continúes leyendo este post, donde te orientaremos en cuanto a la desinfección de tu colchón. Para que puedas hacerlo de una forma rápida y muy efectiva, y garantices tu salud y la de tus seres queridos.

 

¿Cómo debo hacerlo?

 

Lo primero que debes hacer, es quitar todo la ropa de cama, lavarla con suficiente agua y un buen detergente. Una vez lavada, puedes dejarla secar al aire libre o meterla en la secadora, como tú lo prefieras.

Recuerda que cuando hablamos de ropa de cama nos referimos a todo. Es decir, la sabana, las fundas, el edredón, y el protector del colchón. Incluso, si puedes lavar y desinfectar las almohadas, sería lo más recomendable.

 

¿Qué debo considerar?

 

Antes de meter la ropa de cama en la lavadora, no olvides leer la etiqueta de cada una de ellas, ya que, algunas traen instrucciones muy específicas. Sobre todo, en cuanto a la temperatura a la que debe lavarse para conservarlas.

Dependiendo de ello, vas a lavarlas a la máxima temperatura que recomienda en su etiqueta. En cuanto al detergente, procura que sus componentes incluyan desinfectantes de alta calidad, que aseguren la eliminación de cualquier tipo de germen.

Ahora bien, si quieres una opinión de cuál es el mejor método de secado, te recomendamos dejarlas al sol. Debido a que los rayos ultravioletas hacen el papel de un desinfectante natural. Por ende, dicho proceso de desinfección se verá repotenciado.

 

¿Qué hago con mis almohadas?

 

Como ya lo mencionamos al inicio, sería ideal que puedas desinfectar las almohadas también. Para ello, debes revisar sus etiquetas y ver las especificaciones que trae. Debes hacer todo lo posible por desinfectar todos lo que usas a la hora de descansar.

Recuerda que las almohadas son las que posiblemente tienen mayor contacto con las secreciones de las personas. Así que no puedes olvidarte de desinfectar las almohadas, si no las puedes lavar, podrías aplicar alcohol en aerosol para disminuir la probabilidad de contagio.

Esperamos dicha información haya sido de tu agrado y que te sea de gran utilidad, sobretodo en este tiempo de pandemia. Compártela con tus seres queridos y comienza a colocarlo en práctica para que evites contagiarte.

Compartir

Descubre quien eres por la manera en que duermes

Descubre quien eres por la manera en que duermes

Descubre quien eres por la manera en que duermes   Todas las personas dormimos de una manera diferente, ¿Sabías que esta manera habla mucho de quién eres? Así es amigos, existen estudios que han demostrado que la posición en la que dormimos nos describe...

Colchones transpirables. El sudor nocturno ya no será un problema.

Colchones transpirables. El sudor nocturno ya no será un problema.

Colchones transpirables. El sudor nocturno ya no será un problema   Para muchas personas, el sudor nocturno es uno de los problemas que más les aqueja en su día a día. Esta es una problemática que incluso podría obligarlos a levantarse en la madrugada para...

¿Por qué razón no duermo bien si no es mi colchón?

¿Por qué razón no duermo bien si no es mi colchón?

¿Por qué razón no duermo bien si no es mi colchón?   A la gran mayoría de las personas nos ha sucedido que no logramos dormir bien, cuando lo hacemos en otro colchón que no es el nuestro. Sobre todo las primeras noches, porque evidentemente uno se va...

Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!