Aprende a escoger tu edredón nórdico correctamente

Aprende a escoger tu edredón nórdico correctamente   El edredón nórdico es uno de esos elementos esenciales al momento de vestir nuestra cama. Son piezas de gran versatilidad que nos abrigan durante el invierno. La gran mayoría son de color blanco, sin embargo, se pueden equipar con una funda u optar por alguno de estampados […]

Aprende a escoger tu edredón nórdico correctamente

 

El edredón nórdico es uno de esos elementos esenciales al momento de vestir nuestra cama. Son piezas de gran versatilidad que nos abrigan durante el invierno. La gran mayoría son de color blanco, sin embargo, se pueden equipar con una funda u optar por alguno de estampados sin funda.

Al ser una pieza tan importante para nuestro descanso, queremos traerte el día de hoy, algunos tips para que, llegando el momento, puedas hacer una buena elección. Si este tema resulta de interés para ti, te invitamos a que continúes con la lectura de este interesante artículo.

 

Tipos de edredón nórdico

 

Una de las principales cosas que debemos saber al momento de escoger nuestro edredón, es el tipo de relleno del cual está compuesto. Al conocer sus materiales, podremos saber exactamente si se amolda a nuestras necesidades o no.

Existen fundamentalmente 2 variedades de relleno para un edredón, lo tienes de fibra, el cual es hipoalergénico, muy transpirable y bastante confortable. Y, por otro lado, también lo tienes de plumón con un tejido externo de algodón.  A continuación, hablaremos con mayor detalle de ambos.

 

Edredón de fibra

 

Como se mencionó anteriormente, son tejidos con alta transpirabilidad, además de poseer un relleno bastante confortable. Esta configuración nos va a permitir conservar el calor en nuestra cama sin perder la transpirabilidad.

Adicionalmente, son hipoalergénicos y dispones de diversos modelos con diferentes tipos de tecnología con la que se puede mejorar nuestro descanso. Algunos poseen barreras contra los ácaros, además de combatir a las bacterias y al moho.

 

Edredón de plumón

 

Están elaborados casi totalmente a base de materiales de origen natural. Sus plumas se combinan con el tejido externo hecho de algodón lo cual nos brinda suavidad al momento de descansar. Es una alternativa bastante elegante, a la altura de lo que encontramos en los mejores hoteles.

 

 

Adicionalmente, durante su elaboración pasan a través de un tratamiento en su tejido externo lo cual va a evitar que las plumas pasen al exterior. De esta manera conservará por más tiempo todas sus cualidades.

 

Consideraciones al momento de elegir el relleno nórdico

 

Al momento de escoger tu edredón es fundamental que conozcas algunas cosas relacionadas con tu hogar, de esta manera sabrás elegir uno u otro. Va a depender de diversos factores como lo son la temperatura de la habitación, la época del año e incluso el tipo de calefacción con la que cuentas.

De igual forma debes tomar en consideración la zona en la que vives, ya que, si vives en regiones costeras, por lo general son zonas mas calurosas que las de montaña, por ejemplo. Durante la temporada de primavera y verano también se debe prestar atención a ciertos detalles.

Primero que nada, si cuentas con calefacción o en tu habitación hay una temperatura por encima de los 20°C, vas a necesitar que el relleno sea de plumón o fibra. Por otro lado, en invierno y otoño, con temperaturas más bajas, te recomendamos utilizar uno de al menos 300 gramos.

Para finalizar, cuentas además con opciones como los edredones duo, los cuales se puede unir 2 edredones entre sí, de manera que podrás utilizarlos durante todo el año, ajustándolo a tus necesidades.

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!