Aromas para ayudarte a conciliar el sueño

Aromas para ayudarte a conciliar el sueño   Seguramente más de uno de nosotros hemos tenido que recurrir a un buen baño de burbujas acompañado de aceites y velas aromáticas. Esto, con la finalidad de lograr relajarnos un poco después de un día duro de trabajo o un día difícil. De esta manera tratamos de […]

Aromas para ayudarte a conciliar el sueño

 

Seguramente más de uno de nosotros hemos tenido que recurrir a un buen baño de burbujas acompañado de aceites y velas aromáticas. Esto, con la finalidad de lograr relajarnos un poco después de un día duro de trabajo o un día difícil.

De esta manera tratamos de conseguir el estado de tranquilidad y relajación para dormir cómoda y profundamente durante la noche. En este post te hablaremos de algunas fragancias útiles para ayudarnos a conciliar el sueño y que sea tranquilo, sobre todo después de una larga jornada diurna.

Son muchos los aromas que nos proporcionan sensaciones placenteras, como por ejemplo el aroma de un buen café en la mañana o el de unas velas aromáticas. Quizá, ya has recurrido a tu olfato y a una de estas fragancias para hipnotizar tu cuerpo y ayudarte a dormir de forma natural.

De acuerdo con algunas investigaciones que han sido realizadas en lo referente a este ámbito, existen olores que nos ayudan a conciliar el sueño. Por este motivo a continuación te daremos una lista con algunos aromas u olores que te puede ayudar a dormir más relajado(a) y tranquilo(a).

 

Aromas y fragancias para dormir bien

 

Así como una buena melodía o canción, los olores también tienen la capacidad de transmitir sentimientos muy vívidos. En ocasiones podemos relacionar estos aromas con recuerdos placenteros almacenados en algún rincón de nuestro subconsciente.

Probablemente recuerdas el aroma que percibías al recibir tu primer beso, o el que se encontraba en el hogar en el que pasaste varios años de tu vida. Sin embargo, también existen otros olores que pueden producir o inducir en ti un rechazo.

De estos, podemos destacar el olor a sábanas sucias, el fuerte olor del queso, e incluso, quizá el de algún compañero con el que tuvimos enemistad. Pero nosotros nos vamos a enfocar en los positivos y te daremos a continuación una lista de aromas para que duermas plácidamente.

 

Manzanilla

 

La manzanilla es conocida por sus virtudes antiinflamatorias y contra el dolor de estómago. Son muchos los productos de uso personal que introducen esta planta por sus conocidas propiedades como calmante.

 

Mandarina y bergamota

 

Se trata de aromas cítricos, la bergamota proviene de la cáscara de naranja y es útil para luchar contra la ansiedad. Después de un día cargado de trabajo, sin lugar a dudas, esta es una muy buena opción.

 

Lavanda

 

Uno de los más útiles en este ámbito, los expertos aseguran que tiene un efecto muy relajante, ¿Quién no disfruta un agradable olor a lavanda? Aunado a ello, si le sumas matices de almizcle, como resultado obtendrás un compuesto bastante útil como sedante.

Un aroma único y bastante beneficioso para aquellas personas que sufren de insomnio ocasionalmente o de forma crónica. Y lo más importante, actúa como un sedante natural y a un precio bastante asequible.

 

Rosa

 

Ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, funciona de maravilla en pequeñas dosis, como un perfume antidepresivo.

 

Sándalo

 

Es quizá uno de los aceites de mayor antigüedad, a su vez, bastante útil a la hora de disminuir nuestro nivel de estrés.

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!