Ayuda a tu bebé a conciliar el sueño

Ayuda a tu bebé a conciliar el sueño   Los problemas para dormir que presentan los niños son más comunes de lo que se piensa. Dormir es cuestión de hábitos, y, como cualquier hábito, debe cultivarse. Es necesario que desde temprana edad se comience a fomentar una rutina saludable de sueño y no caer en […]

Ayuda a tu bebé a conciliar el sueño

 

Los problemas para dormir que presentan los niños son más comunes de lo que se piensa. Dormir es cuestión de hábitos, y, como cualquier hábito, debe cultivarse. Es necesario que desde temprana edad se comience a fomentar una rutina saludable de sueño y no caer en malos hábitos.

En este artículo el día de hoy, queremos darte algunos consejos para que cuides la calidad de sueño de tus hijos. Si quieren aprender un poco más al respecto, te invitamos a seguir leyendo este interesante post.

 

Problemas para dormir en los niños

 

El insomnio es, sin duda alguna, uno de los trastornos del sueño más frecuentes que presentan las personas con problemas de sueño. Así mismo, es uno de los principales problemas que pueden presentar los niños desde los 6 meses hasta el 5to año de vida.

 

4 consejos para lidiar con los problemas de sueño en los niños

 

A continuación, te hablaremos de algunas formas en las que puedes lidiar con los problemas de sueño en los más pequeños de la casa. Estos consejos son:

 

Enséñales normas

 

A medida que los niños crecen, se hace un poco más difícil el hacer que vayan a dormir cuando se les indica, debido a que comienzan a ganar mayor independencia. Lo más probable es que el niño(a), desee ver televisión, cantar, o dormir acompañado de sus padres.

Lo que debemos hacer es crearles una rutina de sueño, que cumplan una serie de reglas con coherencia desde muy pequeños. De esta manera, podremos lidiar con los problemas que se presenten más adelante con mayor eficacia.

 

Crea un buen ambiente

 

Debemos lograr que los niños asocien el momento de irse a dormir, con ciertos elementos en específico, como, por ejemplo, su cama, o juguetes. Además, que lo asocien con situaciones agradables en las que se puede planificar una actividad para el siguiente día.

De esta forma, el niño va a comenzar a asociar la hora de irse a dormir con algo positivo y alegre. Es algo similar a lo que sucede con las comidas, los niños entienden que los cubiertos se asocian con la hora de comer, pero hay que enseñarlos a cómo utilizar estos utensilios.

 

Siestas

 

En la actualidad, son innegables los beneficios que tienen las siestas en los niños. Para los más pequeños, resultan de gran ayuda, sobre todo en su rendimiento en la escuela. Lo que debes tener en consideración, es que el tiempo de duración de la siesta sea prudente.

No obstante, no es obligatorio que los niños hagan siestas si ellos no lo desean, por lo que pueden dedicar el tiempo después de la comida a otro tipo de actividades.

 

El colchón correcto

 

Las cunas y colchones para jóvenes y niños están diseñadas específicamente para ellos, de allí su gran importancia. El colchón debe poder ajustarse a las características de cada individuo. Debe proporcionar confort.

Además, debe contar con una protección que brinde un nivel más elevado de higiene. Estos son los elementos que debemos tener en cuenta al momento de elegir un colchón. También es importante que este posea un alto grado de adaptabilidad.

 

Compartir

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los niños son el futuro de nuestra generación, por lo que es de gran importancia que los más pequeños cuenten con la mejor de la salud. Por lo tanto, una parte fundamental de contar con un buen sistema inmunitario proviene de disponer de un buena calidad de suelo....

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

Generalmente, muchas personas suelen sufrir de alteraciones en el sueño por varias razones. Una de las más comunes, es por el cambio de horario, conocido también como jet lag. Este tipo de problemas al momento de dormir, suelen presentarse cuando una persona cambia...

La siesta del borrego: ¿Qué es?

La siesta del borrego: ¿Qué es?

Generalmente al hablar de siestas, muchos hacen referencia a aquella que se suele realizar después de comer para tomar un descanso breve. Incluso hay quienes afirman que tomar una siesta, puede servir para hacer la digestión de una forma más adecuada después de...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!