Bases tapizadas y lo que debes saber sobre ellas

Bases tapizadas y lo que debes saber sobre ellas   En conjunto con los canapés y el somier de láminas, las bases de colchón tapizadas, son otra de las numerosas opciones de las que se disponen para dormir durante la noche. Para adquirir el equipo de descanso que mejor nos conviene, debemos conocer sus características. […]

Bases tapizadas y lo que debes saber sobre ellas

 

En conjunto con los canapés y el somier de láminas, las bases de colchón tapizadas, son otra de las numerosas opciones de las que se disponen para dormir durante la noche. Para adquirir el equipo de descanso que mejor nos conviene, debemos conocer sus características.

Con ello en mente, el día de hoy en este artículo, queremos hablarte acerca de las bases de colchón tapizadas. Si deseas conocer un poco más acerca de este tema tan interesante, te invitamos a continuar con esta lectura.

 

Cualidades de una base de colchón tapizada

 

Las bases tapizadas siempre son rígidas, y se apoyan en sentido completamente horizontal. Aparte de su gran estabilidad, este tipo de base nos ayuda a realzar algunas características de nuestro colchón, como, por ejemplo, su firmeza.

El tiempo de vida útil es otra de las ventajas que nos brinda este tipo de bases al ser comparadas con otras. Los colchones generalmente tienen una vida útil en torno a los 10 años, mientras que una base tapizada bien cuidada puede durar unos años más y seguir conservando sus cualidades.

 

Base tapizada vs somier de láminas

 

Si cuentas con un colchón de muelles, este tipo de colchón posee una tecnología con una elevada transpirabilidad. Es por ello que es el favorito de muchas personas, sobre todo las que sufren de calor nocturno.

Este tipo de colchón es el complemento ideal de las bases tapizadas, por lo que, si tienes un colchón de este tipo, te conviene el uso de una base tapizada. Además, la base ayudará a que se prolongue la durabilidad de los muelles al evitar una flexión excesiva en ellos.

Ahora bien, ¿qué debemos hacer si nuestro colchón es de látex? Pues es importante que prestes atención a lo que mencionaremos a continuación. Si cuentas con este tipo de colchón o con alguno de espumación avanzada como el bultex, probablemente debas optar por el somier.

Esto será en el caso de que nuestra base tapizada no cuente con una ventilación que sea lo suficientemente adecuada. Solo recuerda que, de escoger el somier, mientras más láminas posea y cuanto más agrupadas estén, mucho mejor.

 

 

 

Base tapizada para canapé abatible

 

No suele recomendarse, sin embargo, también puedes adquirir una base tapizada sin patas. Esto quiere decir, que llevarás sólo la armadura. No obstante, las patas de la base constituyen uno de los elementos de mayor importancia, ya que ellas soportan nuestro peso al dormir.

Adicionalmente, le proporcionan a la base la estabilidad que necesitamos al momento de dormir durante las noches. Sin embargo, uno de los motivos por los cuales adquirir una base tapizada sin patas, es que nos da la posibilidad de escoger unas de nuestro agrado.

Esto, teniendo en cuenta otros aspectos, como, por ejemplo, la decoración que tenemos en nuestra habitación. Y es que no se puede negar, que no sólo las bases, sino que también las patas tienen un rol estético que cada día cobra mayor importancia en nuestros hogares.

 

Compartir

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los niños son el futuro de nuestra generación, por lo que es de gran importancia que los más pequeños cuenten con la mejor de la salud. Por lo tanto, una parte fundamental de contar con un buen sistema inmunitario proviene de disponer de un buena calidad de suelo....

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

Generalmente, muchas personas suelen sufrir de alteraciones en el sueño por varias razones. Una de las más comunes, es por el cambio de horario, conocido también como jet lag. Este tipo de problemas al momento de dormir, suelen presentarse cuando una persona cambia...

La siesta del borrego: ¿Qué es?

La siesta del borrego: ¿Qué es?

Generalmente al hablar de siestas, muchos hacen referencia a aquella que se suele realizar después de comer para tomar un descanso breve. Incluso hay quienes afirman que tomar una siesta, puede servir para hacer la digestión de una forma más adecuada después de...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!