Beneficios de las almohadas viscoelásticas: ¡Aprende con nosotros!
almohadas viscoelásticas

Algunas veces contar con un sueño reparador puede verse complicado, debido que si no se cuenta con los accesorios de cama necesarios, el cuerpo puede comenzar a sentir ciertas dolencias como: dolores en el cuello, en las articulaciones, en la espalda, en piernas, entre otros. Por ello, uno de los elementos para dormir correctamente más […]

Algunas veces contar con un sueño reparador puede verse complicado, debido que si no se cuenta con los accesorios de cama necesarios, el cuerpo puede comenzar a sentir ciertas dolencias como: dolores en el cuello, en las articulaciones, en la espalda, en piernas, entre otros. Por ello, uno de los elementos para dormir correctamente más importante es disponer de buenas almohadas viscoelásticas y, por eso, en este capítulo se hablará de todos los beneficios que disponen.

Redcolchon es una empresa que se dedica a brindar el mejor confort y comodidad para todos aquellos que lo necesiten, teniendo a su disposición los mejores colchones de la marca más importante en el sector Pikolin. Así mismo, también cuenta con accesorios de cama y bases para colchones, como toppers y canapés. Es una empresa líder en el mercado, por lo que siempre contarán con lo mejor en alta calidad para el bienestar de cada cliente.

¿Qué son las almohadas viscoelásticas?

almohadas viscoelásticasLas almohadas viscoelásticas están compuestas de dicho material, pues es por esto que se denominan como tal. La espuma viscoelástica que se encuentra en ellas, cuenta con unas características muy suaves pero resistentes a ciertos tipo de impacto, para ser más específicos, puede absorber cierta gravedad de impacto. Así mismo, son utilizadas para reducir la tensión que se genera en el cuerpo al dormir y permite equilibrar el peso del cuerpo.

No obstante, para quienes no lo saben el material viscoelástico fue creado por la NASA, con el fin de ofrecerle a los astronautas una forma de disminuir la presión una vez despegaban de sus respectivos transportes aéreos. Por lo tanto, al pasar el tiempo y reconocer que dicho material era tan beneficioso, comenzaron a utilizarlos en otros tipos de productos, como lo son las almohadas viscoelásticas.

Consejos para aprender a adquirir las mejores almohadas con viscoelásticas

Si bien cada persona debe escoger la mejor almohada viscoelástica que desee, según sus necesidades y gustos, siempre se puede tener un conocimiento previo para reconocer cómo adquirir las mejores que hay en el mercado. Por ello, este artículo dará algunos tips que pueden utilizar al momento de escoger modelos de almohadas viscoelásticas.

almohadas viscoelásticas

  • Dimensiones de la almohada (tamaño): Así como existen tamaños del colchones, los cuales son: individual, matrimonial, queen size y más; las almohadas también vienen con longitudes específicas. Por lo tanto, siempre se debe escoger la cama en función del tamaño del colchón.
  • Tamaño del grosor de las almohadas: Existen diferentes grosores en las almohadas viscoelásticas, de manera que cada quien pueda escoger sus favoritos o las que mejor se amolden a sus necesidades. Generalmente, el grosor de 10 centímetros de alto va dirigido a niños o aquellos adultos que duerman en una posición hacia abajo. Por otro lado, grosores entre 12 a 13 centímetros son dirigidos a adultos que duermen hacia arriba. No obstante, para adultos que duermen de lado se recomienda utilizar un grosor de 15 centímetros.
  • La densidad de la almohada: Aquellas que cuenten con una densidad muy alta, contarán con una dureza más elevada. No obstante, las densidades suelen estar entre 40 kg/m3 a los 90 kg/m3. Todo dependerá aquí de los gustos de cada persona.
  • Ventilación y transpiración de la almohada: El núcleo de la almohada es quien determina la posibilidad de contar con una buena transpiración o ventilación de la misma, por lo cual hay que estar atento a aquellas que se elijan.

Beneficios que aportan las almohadas con viscoelásticas

En el comienzo de este post se comentó sobre la buena disposición que tienen las almohadas viscoelásticas, por lo cual se debe entender que disponen de unas ventajas bastante notables. Sin embargo, para que se pueda tener una mejor idea de todos los beneficios con los que cuentan dichas almohadas, se dejará una lista con las más importantes a destacar.

  • Evita los puntos de tensión ubicados en el cuerpo: La espuma viscoelásticas que disponen las almohadas puede repartir el peso del cuello, la cabeza y hombros. De esta forma, se evitan los dolores que pueden ubicarse en dichas áreas.
  • Disminuye la necesidad de cambiar la posición al dormir: Dicha almohada dispone de un reconocimiento anatómico de la silueta del cuerpo, de forma que se evita que la persona se despierte durante los momentos de sueño y, por ende, la postura permanece intacta.
  • Alto nivel de resistencia: Las almohadas con viscoelástico cuentan con una memoria a largo plazo, de al menos unos 5 a 10 años. Por lo tanto, es una manera de probar que suelen disponer de un alto rango de resistencia.
  • Son aptas para aquellas personas que sufren de alergias: Dispone materiales a base de poliuretano, los cuales disponen de propiedades antialergicas. Así mismo, hay otros modelos de almohadas viscoelásticas que vienen con propiedad anti ácaros o bacterias.
  • Pueden regular la temperatura: Los materiales que tienen en sus componentes cuentan con una ventilación apropiada, facilitando los canales de aire. Por lo tanto, durante épocas de verano pueden contar con una sensación fresca. Mientras que por el contrario, evita la humedad y el olor.

Preguntas frecuentes: ¿Qué tipo de almohadas suelen ser mejor, las viscoelásticas o las de látex?

Muchos se preguntan cuál de las almohadas es mejor, si aquellas que vienen con materiales en látex o las que son a base de espuma viscoelástica. Sin embargo, para poder llegar a la respuesta de dicha incógnita se deben conocer las características y propiedades de ambos modelos. No obstante, la forma más directa para llegar a la conclusión sería utilizar ambas almohadas, de manera que se pueda reconocer cuál es mejor.

Por otro lado, se debe comprender que ambos tipos de almohadas (viscoelástica y de látex) disponen de materiales sintéticos, por lo cual ambas cuentan con un alto tiempo de durabilidad y disponen de una firmeza bastante resistente. Esto en comparación con las almohadas de espuma tradicional, que a medida que pasa el tiempo se van tornando bastante débiles.

Sin embargo, se ha llegado a la conclusión que las almohadas a base de látex carecen de una transpiración amplia, lo cual es un problema para temperaturas altas en donde la humedad juega un factor crucial. De igual forma, todo depende de los gustos de cada persona y las necesidades de cada una de ellas.

Redcolchon cuenta con un catálogo amplio, puede visualizarlo aquí

Compartir

¿Las regresiones del sueño son consideradas un problema al dormir?

¿Las regresiones del sueño son consideradas un problema al dormir?

Las regresiones de sueño suelen ser parte de muchos bebés, lo cual les permite contar con cierto tipo de incomodidades al momento de dormir. Básicamente, es un tipo de problemas provocados por el sueño, el cual comienza a reflejarse de una forma negativa en los más...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!