Beneficios de los colchones de firmeza media
firmeza media

La comodidad es el principal factor que se busca al adquirir un colchón, de manera que se pueda estar cómodo y tranquilo al momento de descansar el cuerpo. Muchas personas no toman en cuenta la calidad en la cual debería adquirir sus colchones, ya que no cuentan con la información adecuada para poder saber qué […]

La comodidad es el principal factor que se busca al adquirir un colchón, de manera que se pueda estar cómodo y tranquilo al momento de descansar el cuerpo. Muchas personas no toman en cuenta la calidad en la cual debería adquirir sus colchones, ya que no cuentan con la información adecuada para poder saber qué tipo de colchón elegir. Sin embargo, este artículo tiene la finalidad de dar a conocer los beneficios de los colchones de firmeza media.

Redcolchon es una empresa dedicada a brindar confort y tranquilidad, contando con los mejores colchones que hay en el mercado actual. Disponen de diferentes modelos y tamaños, para garantizar la comodidad de cada uno de sus clientes. Además, disponen de otros accesorios de cama como lo son las bases para colchones y almohadas de soporte de lectura.

¿Qué son los colchones de firmeza media?

firmeza mediaLos colchones de firmeza media, también conocidos como “colchones universales o confort universal”, son aquellos que presentan propiedades no tan duras o no tan suaves. Este tipo de colchones suelen cumplir o satisfacer las necesidades de una mayoría de personas, es decir, muchas personas sienten que estos modelos de colchón son aptos para ellos y sus expectativas.

Muchos describes este tipo de colchón entre 5 y 7 de 10 en la escala de firmeza, teniendo en cuenta que 10 sería la firmeza más alta. Por otro lado, este tipo de colchón cuentan con las propiedades adecuadas para que el cuerpo pueda sentirse a gusto desde todos los ángulos posibles. Además, suelen contar con espuma que puede gestionar de una mejor forma el cuerpo.

Características de los colchones de firmeza media

Si bien al tener en cuenta que los colchones de firmeza media son universales, las persona asumen que sus características únicamente se basan en la textura que disponen este tipo de colchones. Sin embargo, existen otro tipo de características que muchos pasar desapercibidos y que son importantes de conocer. A continuación, les mostraré cuales son las más importantes.

firmeza media

  • Escala del 1 al 10: Los colchones de firmeza media se suelen ubicar entre 6-7 sobre 10, lo cual quiere decir que es el punto intermedio de hundimiento y de abrazo, es decir, alrededor de 2-3 centímetros. Por otro lado, la escala también nos ayuda a reconocer el tipo de dureza que se quiera obtener, de manera que una media sería el punto medio entre lo duro y lo suave.
  • Capas de confort universal: Las capas que componen este tipo de colchones, han sido pensadas para garantizar el confort de la mayoría de las personas.
  • Apto para personas de todo tipo: Normalmente, se suele escoger la firmeza dependiendo de la contextura de la persona que se vaya a acostar en el colchón. Los colchones de firmeza media pueden abarcar esta limitante, poseyendo las propiedades necesarias para adaptarse a cualquier tipo de peso.
  • Suelen contar con materiales naturales o vegetal: Para garantizar el colchón de un número alto de personas, se deben contar con materiales lo más naturales posibles. De esta manera, la mayoría de los colchones de firmeza media buscan adaptar los colchones con materiales vegetales, aptos para todas las personas.

¿Cómo reconocer si necesito un colchón de firmeza media?

Todas las personas disponen de una firmeza ideal para dormir, bien sean colchones de firmeza media que puedan adaptarse a las mayores cantidades de necesidades; como también existen personas que requiere de otro tipo de firmeza, porque disponen de algún tipo de limitante o problema al momento de dormir. Sin embargo, para que tengas una idea de cómo reconocer que la firmeza media es apta para ti, te dejaré algunos tips.

*Personas que duerman boca arriba, boca abajo o de lado

Muchas personas no toman en cuenta su posición al dormir, lo cual es un grave error. Esto se debe a que, pueden estar durmiendo y adquiriendo algún tipo de dolor muscular por el hecho de que no cuentan con la firmeza que requiere su posición de dormir. Incluso, existen muchos colchones de firmezas altas que tienen un sistema de no rotación, es decir, no le dan al cuerpo la libertad de poder moverse mientras esté en descanso.

Boca abajo o de lado

Teniendo esto en cuenta, las personas que les gusta dormir de lado deberían utilizar colchones de firmeza media. Este tipo de colchones, les permitirá adaptar el contorno del cuerpo al estar de lado, evitando cualquier tipo de dolores musculares. A su vez, aquellos que duermen boca abajo deben cuidar su zona lumbar. De tal manera, se recomiendan utilizar colchones de firmeza media o, en su defecto, firmeza media-dura. Esta última, cuenta con propiedades universales, pero dispone de una pequeña parte de firmeza alta, la cual es adecuada para aquellos que duermen boca abajo.

Boca arriba

Hay muchas controversias para aquellos que duermen boca arriba, estas personas normalmente suelen tener dolores de espalda o en el cuello, los cuales son causados por dormir en colchones de baja calidad. Por ello, muchos afirman que deberían contar con colchones de firmeza alta para poder equilibrar la calidad del colchón.

Sin embargo, hay quienes afirman que adquirir colchones de firmeza alta para poder dormir boca arriba es un completo error. Por ello, se recomiendan firmeza universales o medias, así como también colchones blancos y adaptables al cuerpo. No obstante, siempre deben estar atentos de adquirir un colchón que pueda aliviar la tensión en el cuerpo.

Colchones de firmeza media para parejas

La vida en parejas puede llegar a ser un poco complicada, en especial al momento de escoger el colchón adecuado. Esto se debe a varios factores, siendo el principal la contextura de la pareja. Recordemos que uno de los factores principales para poder escoger la firmeza del colchón ideal, tiene mucha relación con la contextura de cada persona.

Sin embargo, la solución a este tipo de problemas son los colchones de firmeza media. Esto debido a que las propiedades de adaptación para el cuerpo con las que cuentan, ya que podría ser el equilibrio perfecto para una buena distribución al momento de dormir. Por ello, las parejas deberían contar con colchones de firmeza media.

Redcolchon cuenta con un catálogo amplio, pueden visualizarlo aquí.

Compartir

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

Muchas personas suelen optar por ubicar sus colchones en el suelo, debido a diferentes carencias al no contar con una base de colchón, como lo son los somieres o soportes de cama. No obstante, suelen existir demasiadas opiniones al respecto, debido a que muchos opinan...

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

En Redcolchon pensamos siempre en la comodidad de nuestros clientes,  y tenemos las mejores ofertas para los mejores colchones de alta calidad. Tenemos un 30% de descuento en nuestro colchón Epeda Chloe el cual es de muelles ensacados, ofreciéndole lo mejor del...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!