Beneficios de los colchones naturales para un buen descanso
Son colchones en los que el mayor porcentaje de sus componentes son de origen natural, por ejemplo: fibra de coco, lino etc. Estos son sólo unos de los materiales de origen natural utilizados para su elaboración. Muchas personas dicen que dormir en estos colchones les resulta beneficioso.
En la actualidad, es cada vez más frecuente querer rodearte de un ambiente sano y más natural, para nosotros y nuestra familia. Es por esto que en este post te hablaremos un poco más acerca de esta tendencia, para que puedas conocer los beneficios de este tipo de colchón.
No es de extrañar que cada día cobren mayor relevancia, ya que los productos químicos y algunos sintéticos, pueden ser nocivos para nuestra piel. Sobre todo en esas personas que son de piel sensible.
Tipos de colchón natural de acuerdo a su material
Cada día con más frecuencia, es utilizado material de origen natural para garantizar un buen descanso. A continuación te vamos a mencionar algunos de ellos, y hablaremos sobre sus ventajas.
Colchones de lana
A lo largo de los años, este ha sido uno de los materiales con mayor utilización para la fabricación de colchones. Gracias a los adelantos en tecnología y a la fabricación de nuevos materiales, la lana quedó rezagada y se dejó de utilizar.
Sin embargo, recientemente, se ha recuperado como un componente ideal para proporcionar confort y descanso, gracias a sus cualidades. Fundamentalmente, nos brinda una excelente regulación de temperatura, es cálida en invierno, y fresca en el verano.
Adicionalmente, tiene grandes propiedades anti alérgicas, además de ser altamente transpirable y poseer una muy buena elasticidad.
Colchones de látex
Es uno de los componentes que posee mayor elasticidad, si bien existen colchones sintéticos de este material, nos vamos a enfocar en el natural. Le brinda a sus colchones una gran adaptabilidad, son muy transpirables, además de tener cualidades antibacterianas de forma natural.
Colchones de seda
Este es, sin duda, otro de los materiales que se utiliza con mayor frecuencia en la fabricación de colchones naturales. Es un material que es elaborado por los gusanos de la seda, todo esto como parte de su proceso de incubación.
La seda es un material altamente hipo alergénico, además, va a prevenir que se acumulen olores, es suave y bastante resistente.
Colchones de lino
Se trata de una fibra cuyo origen es completamente natural, posee una alta calidad, además de ser muy suave. Como ocurre con otros materiales naturales, posee propiedades hipo alergénicas, es bastante resistente y de gran durabilidad.
Tiene la capacidad de absorber y eliminar la humedad de manera eficiente, y, adicionalmente, tiene la propiedad de disminuir la temperatura del cuerpo.
Otros materiales
Cada día el mundo del descanso evoluciona, por lo que la lista de los materiales de origen natural que se utiliza para la elaboración de colchones, crece. Si eres de las personas que sufre de alergias o eres de piel sensible, no dudes y prueba con uno de estos colchones naturales.