Beneficios de utilizar bases tapizadas
bases tapizadas

Como hemos tocado en post anteriores, el contar con una buena base es de gran importancia para poder garantizar el buen descanso del cuerpo. Este es más que necesario, debido a muchos factores siendo el principal contar con una buena salud. Debido a esto, es necesario dar a conocer los beneficios que aporta utilizar bases […]

Como hemos tocado en post anteriores, el contar con una buena base es de gran importancia para poder garantizar el buen descanso del cuerpo. Este es más que necesario, debido a muchos factores siendo el principal contar con una buena salud. Debido a esto, es necesario dar a conocer los beneficios que aporta utilizar bases tapizadas como soporte para el colchón.

Redcolchon es una empresa dedicada a distribuir colchones de alta calidad, como lo son los de la marca pikolin. Estos colchones están hechos para ofrecerle la mejor comodidad a cualquiera que los adquiera, además que siempre buscan satisfacer las necesidades de cada una de las personas que lo utilicen. A su vez, esta empresa cuenta con bases especializadas para garantizar el confort de los colchones.

¿Qué son las bases tapizadas?

bases tapizadasSe les conoce a las bases tapizadas como una especie de tablero, este se encuentra acolchado y forrado de tela para hacer de soporte a los colchones. Este tipo de bases disponen de un bastidor metálico, el cual se encuentra reforzado con tubos de acero y barras transversales. Además, puede disponen de un tablero en materiales de madera rígida junto con un acolchado tapizado perfecto para hacer de soporte en varios tipos de colchones.

A su vez, se debe tener en mente que las bases tapizadas pueden servir para muchos tipos de colchones, pero no para todos. Esto se debe, a que si lo que están buscando es darle un poco de transpirabilidad a sus colchones, quizás las bases tapizadas no sean la mejor opción. No obstante, gracias a la actualidad se pueden encontrar bases transpirables que podrían ayudar a este tipo de problemas.

Características de las bases tapizadas

bases tapizadasMuchas personas tienden a confundir las bases tapizadas con los somieres fijos, lo cual es bastante preocupante debido a que existen una gran diferencia entre ambos soportes para colchones. Sin embargo, para que puedan entender un poco más sobre este tipo de bases les daremos las características más resaltantes. De esta manera, podrán estar mucho más enterados de cómo son realmente este tipo de soportes tapizados.

  • Normalmente son rígidas.
  • Disponen de una única dirección, es decir, horizontalmente.
  • Cuentan con una superficie de apoyo completa.
  • No disponen de estructuras en láminas.
  • Los materiales que utilizan, casi siempre, son: madera o derivados de la misma. Algunos de estos son: DM o, mejor conocido como, tablero de densidad media; planchas de aglomerado y contrachapados.
  • Se encuentran compuestas por fibras de madera aglutinadas, las cuales se compactan formándose en tableros de diferentes grosores y densidades.

Partes de las bases tapizadas

Así como cualquier artefacto, las bases tapizadas disponen de partes específicas para que puedan funcionar. Estas son: Estructura perimetral e interior, tapa rígida, acolchados, tapizados y patas. Cabe mencionar, que algunas bases, las más actualizadas hemos de decir, disponen de transpirabilidad en sus partes.

La transpirabilidad ofrece mejores resultados en cuanto a la ventilación del colchón que se encuentre ubicado en la base tapizada, debido a que aportaría una mejor sensación y no acumularía tanto calor. Sin embargo, como se mencionó anteriormente las bases tapizadas no son aptas para colchones que dispongan de mucho peso o que pierdan su forma natural. Esto quiere decir, que este tipo de bases son perfectas para colchones rígidos los cuales puedan mantener una dirección única.

Estructura de una base tapizada

Composición de la base

Las bases se encuentran hechas a base de una estructura perimetral, casi siempre de materiales metálicos como el hierro y el acero, los cuales han sido pasados por técnicas de anti corrosión y anti oxidación. Sin embargo, existen modelos que disponen de materiales en bastidores aglomerados de madera, pero su desventaja radica en que el tiempo y el precio son muy inferiores y, por ende, de baja calidad.

Por otro lado, disponen de un tablero rígido en materiales de madera de al menos 1 o 2 centímetros y se encuentra fijada a la estructura de grosor. A su vez, esta puede estar forrada o tapizada con tejidos transpirables como lo son: malla 3D, tejido strech, Dry care y muchos más. Sin embargo, también se pueden encontrar bases sin beneficios transpirables como lo es en tela Damasco. Para concluir, también se suele conseguir tableros en DM micro perforados los cuales son menos pesados y un poco más firmes que los anteriores mencionados; y a su vez, permiten que el colchón respire y evita la humedad.

Tablero

Sobre o encima del tablero, se puede conseguir los acolchados de fibra. En ellos se pueden incluir tapizados de polipiel en la zona perimetral, lo cual proporciona un tipo de diseño más elegante y, por ende, el costo sería un poco más grande. Además, en el interior de estos conseguiríamos tejidos con mayor transpirabilidad siendo mucho mejores para el colchón.

Por debajo de los tableros, casi siempre, se encuentran estructuras de travesaños que hacen más fuerte la estructura de la base, lo cual ayuda a aumentar la durabilidad del soporte. Mientras más grande sea el número de travesaños, mayor será su durabilidad y el precio.

Beneficios de contar con bases tapizadas

Como toda base, no es perfecta puesto que no se pueden utilizar en ciertos colchones. Sin embargo, no quita que no sean buenas opciones. Por el contrario, las bases tapizadas pueden aportar un sinfín de beneficios. Es por esto, que a continuación te mostraremos los más importantes para que puedas tomar la mejor decisión de tu vida.

  1. Estabilidad y durabilidad: Al contar con materiales metálicos en su estructura, hacen que el soporte sea mucho más estable y, por ende, pueda durar por mucho más tiempo.
  2. Diseños agradables a la vista: Gracias a la actualidad, los modelos se pueden conseguir muy modernos y elegantes. De esta manera, es mucho más fácil hacer juego con el cuarto o la habitación en cuestión.
  3. Transpirabilidad: La aireación del colchón es de vital importancia, debido a que evitan la humedad en los colchones. Siendo así, ubiquen bases transpirables como las que ofrece Redcolchon.
  4. Hipoalergénicos: Contar con tejidos hipoalergénicos evita la aparición de ácaros, hongos, bacterias o humedades.

Redcolchon cuenta con las mejores bases tapizadas transpirables, solo deben entrar aquí para visualizarlas.

Compartir

Mejores colchones para hoteles: ¡Aprende con nosotros!

Mejores colchones para hoteles: ¡Aprende con nosotros!

El colchón de un hotel es uno de los factores más importantes en estos sitios, debido a que los clientes normalmente suelen asistir por múltiples funciones y deben mantener una buena calidad de sueño mientras estén fuera de sus hogares. Sin embargo, a veces suele ser...

Tips para mejorar la higiene de tu habitación

Tips para mejorar la higiene de tu habitación

La limpieza y el orden pueden verse afectada gracias al ritmo de vida que las personas suelen tener, en muchas ocasiones el polvo puede ser el mayor rival de los instrumentos de limpieza. Sin embargo, mantener la higiene de nuestra habitación es de vital importancia...

¿Cuáles son los mejores complementos de cama?

¿Cuáles son los mejores complementos de cama?

La calidad del sueño se puede ver afectada a varios motivos, siendo el primero la importancia de los complementos de cama. Estos suelen dar una mejor experiencia a las personas al momento de dormir, brindándoles comodidad, confort y relajación. Sin embargo, muchas...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!