Beneficios de utilizar colchones de firmeza alta
colchones de firmeza alta

Muchos expertos suelen afirmar que los mejores colchones o, en su defecto, aquellos que brindan mejores beneficios al descanso del cuerpo humano son los colchones de firmeza alta. Esto debido a las propiedades de firmeza y confort con las que cuentan. Sin embargo, gracias al avance de las épocas y los descubrimientos tecnológicos se pueden […]

Muchos expertos suelen afirmar que los mejores colchones o, en su defecto, aquellos que brindan mejores beneficios al descanso del cuerpo humano son los colchones de firmeza alta. Esto debido a las propiedades de firmeza y confort con las que cuentan. Sin embargo, gracias al avance de las épocas y los descubrimientos tecnológicos se pueden encontrar miles de tipos de colchones para satisfacer las necesidades de cada persona.

No obstante, este artículo tiene la finalidad de dar a conocer los beneficios de utilizar colchones de firmeza alta. De tal manera, que puedan aprovechar el confort que les pueden brindar este tipo de camas. Redcolchon es una empresa dedicada al sector de la comunidad, contamos con los mejores colchones del mercado. Además, disponen de diferentes modelos de bases para los mismos y cuentan con algunos complementos de cama.

¿Qué son los colchones de firmeza alta?

colchones de firmeza altaLos colchones de firmeza alta se refieren aquellos que puedan disponer de materiales perfectamente resistentes, pero que dispongan de moldes para brindar confort y estabilidad al momento de estar acostados en ellos. Este tipo de colchones pueden estar combinados con otros modelos, es decir, se pueden conseguir colchones ensacados con firmeza alta.

Cabe mencionar, que los colchones de firmeza alta pueden no ser los mejores para cualquier persona. Esto debido a varios factores, por lo que deben asegurarse del tipo de colchón que estén buscando. Recordemos que existen personas con ciertas peculiaridades, que requieren de otros beneficios aportados por otros modelos de colchones. Sin embargo, la mayoría de los expertos coinciden que un colchón de firmeza alta siempre será de las mejores opciones.

Características de los colchones de firmeza alta

colchones de firmeza altaSi nos estamos refiriendo a colchones de firmeza alta, debemos tener en cuenta que estamos hablando del nivel de dureza que se siente al momento de acostarse o sentarse en este tipo de camas. Esta dureza es aportada gracias al núcleo del colchón, de manera que la cantidad y la calidad de los acolchados de este tipo de colchones deben ser bastante altas.

Generalmente, son colchones que se encuentran en completa forma horizontal, es decir, no tendrás la flexibilidad que puedes tener con otros colchones. A su vez, no existen hundimientos en ellos, esto quiere decir que en ningún punto del cuerpo del colchón podrás hundirlo. Siendo así, debemos tener en cuenta que la dureza de estos colchones es bastante alta.

Dependiendo del material del núcleo del colchón se determina la dureza del mismo

Existen muchos tipos de colchones de firmeza alta, por lo que si se desea determinar la dureza del mismo se debe prestar atención a los materiales que dispone su núcleo. Normalmente, los colchones de muelles tradicionales son los que cuentan con firmeza alta, en comparación con viscoelásticos, látex, espumación HR o combinaciones de los mismos. Sin embargo, existen excepciones como lo son las combinaciones de muelles ensacados que cuentan con propiedades de firmeza alta.

La dureza de un colchón de muelles será determinada por el grosor del acero, de la forma y del número de muelles. Deben tener en mente que “mayor densidad no quiere decir que contará con mayor firmeza”, todo depende de los materiales y de la pureza de los mismos.

Beneficios de contar con un colchón de firmeza alta

Las ventajas de los colchones de firmeza alta pueden ser muchas, teniendo en cuenta que hay algunas personas que no son aptas para este tipo de colchón. Sin embargo, para que tengan una mejor idea de cuáles son los beneficios, les mostraré una pequeña lista con los más importantes. De esta manera, podrán reconocer si necesitan del apoyo de este tipo de colchón.

1. Incrementan el confort

Los colchones que no dispongan de una buena firmeza, no podrán contar con una buena sujeción para el cuerpo humano, es decir, no se estará muy a gusto debido a que el cuerpo se encontrará en desconfianza con el colchón. Además, algunas partes del cuerpo requieren de una buena sensación de sujeción, como lo son: cuello, espalda y las articulaciones.

Teniendo eso en mente, los colchones de firmeza alta aportan esa firmeza que necesitan esas diferentes partes del cuerpo. Además, son perfectos para cualquier persona de diferentes edades, las cuales requieran de una alta firmeza.

2. Mejoran la postura del cuerpo

Seguramente le ha pasado que se despiertan con dolores de espalda o lumbares, esto se debe a la mala postura que adoptan mientras están acostados. Teniendo esto en mente, los colchones de alta firmeza pueden ayudar a mejorar la postura del cuerpo mientras se está en descanso, manteniendo el cuerpo firme sin crear dolores molestos.

Para aquellas personas que sufren de mala postura o dolores de espalda, este tipo de colchones son muy recomendados.

3. Mejoran la calidad al dormir

Algunos expertos han determinado que el ser humano no puede descansar correctamente al estar acostado en un colchón muy blando o aguado, esto se debe a que al dormir normalmente el ser humano tiende a moverse y el equilibrio del cuerpo se puede ver afectado. Los colchones de firmeza alta pueden distribuir el peso corporal de forma correcta, evitando que se hunda en el colchón.

Además, cabe mencionar que aquellos colchones que tienden a hundirse pueden crear molestias al dormir, creando algunos malestares como lo es el insomnio.

4. Aumento de la hormona del crecimiento

Como hemos comentado en otros post, la importancia de un buen descanso para la salud es de vital importancia. Contar con un descanso correcto puede incentivar a la hormona del crecimiento, reduciendo los niveles de insulina. Además, disponer de un buen sueño por las noches puede potenciar la regeneración de las células.

Los colchones de firmeza alta pueden ayudar a incentivar el aumento de la hormona del crecimiento, ofreciéndole a la persona una buena postura al dormir y, por ende, una buena calidad de sueño.

Redcolchon cuenta con una gama variada de colchones de firmeza alta, teniendo las mejores marcas en nuestro catálogo. Si desean visualizarlos, solo deben hacer clic y entrarán directo a nuestra gama variada de colchones.

Compartir

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los niños son el futuro de nuestra generación, por lo que es de gran importancia que los más pequeños cuenten con la mejor de la salud. Por lo tanto, una parte fundamental de contar con un buen sistema inmunitario proviene de disponer de un buena calidad de suelo....

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

Generalmente, muchas personas suelen sufrir de alteraciones en el sueño por varias razones. Una de las más comunes, es por el cambio de horario, conocido también como jet lag. Este tipo de problemas al momento de dormir, suelen presentarse cuando una persona cambia...

La siesta del borrego: ¿Qué es?

La siesta del borrego: ¿Qué es?

Generalmente al hablar de siestas, muchos hacen referencia a aquella que se suele realizar después de comer para tomar un descanso breve. Incluso hay quienes afirman que tomar una siesta, puede servir para hacer la digestión de una forma más adecuada después de...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!