Beneficios de utilizar un topper en colchones: ¡Aumenta la calidad de tu sueño!
topper en colchones

No es un secreto que existen algunos complementos para colchones, que pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño. Algunos de estos, pueden ayudar para estabilizar la columna al dormir, reducir el estrés, ayudar a los dolores musculares, disminuir las alergias causadas por los materiales de los colchones, entre muchos más. Es por esto, que […]

No es un secreto que existen algunos complementos para colchones, que pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño. Algunos de estos, pueden ayudar para estabilizar la columna al dormir, reducir el estrés, ayudar a los dolores musculares, disminuir las alergias causadas por los materiales de los colchones, entre muchos más. Es por esto, que este artículo tiene la finalidad de dar a conocer los beneficios de utilizar un topper en colchones.

Redcolchon cuenta con una variedad de colchones, perfectos para todas las comodidades y necesidades de nuestros increíbles clientes. Contamos desde colchones para evitar alergias, hasta modelos para reducir los dolores de espalda. Además, tenemos a nuestra disposición diferentes modelos de canapés, para aquellos que estén interesados.

¿Qué es un topper en colchones?

topper en colchonesLos topper pueden ser de mucha ayuda, en especial, si aún no se quiere cambiar de colchón. Estos son una especie de complementos, que ayudan a diferentes tipos de situaciones y necesidades. Sin embargo, el objetivo principal es ofrecer una mejor adaptación de la firmeza del colchón sin necesidad de tener que cambiar este último.

Para que tengan una mejor idea, los topper son una especie de colchoncillo, también conocido como colchoneta. Estos poseen una estructura súper fina y pueden ser fabricados en distintos materiales, además de que algunos cuentan con tipos de acolchados diferentes. El topper va ubicado encima del colchón, de manera que se puedan modificar ciertas propiedades.

Características de los topper en colchones

Como se comentó anteriormente, pueden estar fabricados por diferentes tipos de materiales y, por ende, de diferentes tipos de rellenos. Algunos de los más comunes son: látex, espuma, plumón, viscoelásticos o de fibras naturales. Además, estas normalmente suelen ser aptas para lavarlas y cuentan con unas gomas elásticas en las esquinas, las cuales sirven para ajustar el topper al colchón.

Por otra parte, también se puede escoger el tamaño del grosor del topper. Ahora, para poder escoger este, se debe conocer las necesidades a las cuales se quiere llegar a satisfacer. Pero como consejo, mientras más grueso sea el topper mejor nivel de adaptabilidad y confort se le otorgará al colchón en cuestión.

Señales de que necesitas utilizar un topper para colchones

Algunas personas pasan por desapercibido algunas situaciones con sus camas, lo cual puede llegar a ser bastante problemático en el futuro. Es por esto, que daré algunas de las señales más notorias para adquirir un topper para colchones.

  • Colchones poco adaptables: Algunos colchones van perdiendo la adaptabilidad con el tiempo, por lo que, se aconseja cambiar el colchón o buscar la forma de adquirir un complemento que ayude a amoldar el colchón, como lo son los topper.
  • Colchón viejo: Los colchones que dispongan de muchos años, normalmente suelen presentar algunas incomodidades en las personas, como: dolores de espalda, articulaciones, malestar general, etc. Para solucionar este problema, se debe cambiar el colchón o adquirir un complemento de cama.
  • Firmeza del colchón: Cuando se siente que un colchón no cuenta con la firmeza necesaria, automáticamente se recomienda la adquisición de un topper específico para ese colchón.

Beneficios de los topper en colchones

Las ventajas pueden ser muchas, dependiendo también del modelo y la calidad del topper que se escoja. Recuerden que también es necesario conocer la función que se le quiere dar a este, ya que, de esta forma será mucho más fácil escoger el adecuado. Sin embargo, para que tengan una idea de los beneficios más importantes les daré una pequeña lista.

1. Barrea de protección

Debemos tener en cuenta la cantidad de bacterias que puede llegar a existir en un colchón, alrededor de al menos 8 horas de uso diario en colchones de media doble, pueden llegar a existir unos 2 millones de ácaros. Además, también hay que tomar en cuenta la piel muerta y cualquier otro agente externo que se encuentren en los colchones.

Los topper poseen la cualidad de convertirse en los perfectos aliados de higiene, ya que permiten crear una barrera física contra bacterias, ácaros y manchas. Además, estos evitan que este tipo de bacterias penetre directamente en los colchones y, por ende, pueden durar por más tiempo.

2. Duración de la vida útil de los colchones prolongada

Los colchones son el artículo de uso diario más utilizado por los humanos, pues en él no solo se duerme, sino que también se pasa tiempo muerto como: ver televisión, estar acostado tranquilamente, leer, etc. Este tipo de uso intensivo, hace que poco a poco los colchones se vayan deteriorando. Además, cabe mencionar que el acolchado que disponen los colchones se va deforman por el alto uso.

Utilizar un topper puede ayudar a prolongar la vida útil de los colchones, ya que será este el que reciba el uso intensivo y, por ende, el que se desgastará primero. Además, la humedad es un enemigo mortal de los colchones, pero con el uso de toppers se puede llegar a combatir.

3. Es económico y puede ser una forma de renovación de colchón

El envejecimiento de un colchón puede ser algo muy incómodo, desde sentir que te empiezan a doler las articulaciones, hasta sentir que estas durmiendo en el piso literalmente. El uso de toppers puede llegar a ser la solución más económica y temporal para aliviar estos males.

Por otra parte, no todas las personas cuentan con la posibilidad de adquirir un colchón tan rápido. Algunos buscan por largo tiempo, hasta encontrar el control adecuado para sus necesidades y su presupuesto. Siendo así, es mucho más factible comprar un topper que pueda aliviar temporalmente estas incomodidades.

4. Posibilidad de personalizar los colchones

Algunas personas luchan por conseguir el colchón de sus sueños, debido a que no logran encontrar aquel que pueda satisfacer sus necesidades. A su vez, existen personas que pueden tener problemas para dormir, por lo que, necesitan de un complemento o un accesorio de cama adicional para poder contar con un buen sueño.

Los topper, al venir fabricados de varios tipos de materiales y acolchados, pueden ser la solución para este tipo de personas. Esto se debe, a que pueden adquirir un topper que les ayude a acondicionar su colchón como lo desee y, de esta forma, podrán alcanzar esa calidad de sueño que tanto desean.

Redcolchon cuenta con varios modelos de colchones, para todo tipo de persona. Los invitamos a visualizar nuestro catálogo aquí.

Compartir

¿La cena puede ser perjudicial para el buen descanso?

¿La cena puede ser perjudicial para el buen descanso?

La cena se ha vuelto la comida principal para muchas personas, debido al horario diario con el que cuentan. Esto se debe a que, algunas personas solo tienen periodos muy cortos para poder disfrutar adecuadamente el desayuno y el almuerzo. Sin embargo, muchos expertos...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!