¿Cada cuánto tiempo se debe lavar o cambiar nuestros protectores de cama?

¿Cada cuánto tiempo se debe lavar o cambiar nuestros protectores de cama?   Cada persona es un mundo, es por ello que cada quien tiene hábitos al momento de dormir y en lo relacionado al sueño, que es distinto al resto de las personas. Con esto en mente, lo que necesitamos para que nuestra cama […]

¿Cada cuánto tiempo se debe lavar o cambiar nuestros protectores de cama?

 

Cada persona es un mundo, es por ello que cada quien tiene hábitos al momento de dormir y en lo relacionado al sueño, que es distinto al resto de las personas. Con esto en mente, lo que necesitamos para que nuestra cama se mantenga limpia varía de persona a persona.

La frecuencia con la que se lave nuestro protector o funda va a depender directamente de que tanto uso le damos a nuestra cama. En este post te hablaremos un poco sobre ello, para que sepas cuando ha llegado el momento de lavar tu protector o funda, si quieres saber más, te invito a seguir leyendo.

 

Situaciones en las que es necesario lavar protector o funda

 

Las personas que tienen hijos pequeños en su hogar saben perfectamente de las grandes proezas de las que son capaces, sobre todo en la noche. Las cuales, nos llevan a la necesidad de tener que lavar la ropa de cama, y en ocasiones; el colchón, con mucha más frecuencia de lo habitual.

En estos casos, resulta realmente útil contar con un protector, y tener algunos otros de repuesto, ya que esto nos facilita mucho la vida.

Por otra parte, los que compartimos la cama con nuestra pareja, o incluso con alguna mascota, necesitamos  cambiar y limpiar con más frecuencia. Puede que seas una de esas personas, que como yo, ama pasar el fin de semana en cama, disfrutando de una pizza mientras ve televisión.

Esto hace que nuestra cama y la ropa sean más susceptibles a ensuciarse, por lo que, si este es tu caso, quizá debas cambiar tu protector con mayor frecuencia. Sin embargo, como norma general, se suele lavar el protector cuando menos 2 o 3 veces al año, dependiendo de su estado.

 

Recomendaciones al momento de lavar el protector/funda

 

Algunas de las recomendaciones al momento de lavar tus protectores son:

 

Revisar las instrucciones de lavado

 

Al momento de lavar tus protectores, asegúrate de leer las instrucciones que aparecen en la etiqueta. Esto se debe a que, dependiendo de su composición, va a requerir un tipo de ciclo de lavado o una temperatura adecuada para que no se deteriore.

 

Utiliza agua a una temperatura en torno a los 30°C

 

En la actualidad, la gran mayoría de las lavadoras vienen con función integrada de lavado, los cuales son muy eficientes sin la necesidad de utilizar altas temperaturas. Es por ello que te recomendamos de manera general, optar por una temperatura para el lavado de 30°C.

Además, puedes utilizar programas ecológicos que te permitirán ahorrar agua y que van a contribuir a la conservación del medio ambiente.

Te recomendamos que laves todos los protectores y fundas en un mismo día, siempre teniendo cuidado de que las cargas sean de colores parecidos. Además, siempre conviene que dejes el lado tejido hacia el exterior y la membrana impermeable hacia el lado de adentro, así la protegerás.

 

Cuidado con el planchado

 

Para finalizar, llegamos a la parte del planchado, si bien en muchos casos no resulta necesario, si llegase a darse el caso en que tengas que hacerlo, también tenemos una recomendación. Siempre debes hacerlo por la zona contraria a donde se encuentra la membrana impermeable.

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!