Canapé vs Somier ¿Por cuál decidirte?

Canapé vs Somier ¿Por cuál decidirte?

Canapé vs Somier ¿Por cuál decidirte?

 

Cuando estrenamos casa nueva o llega el momento en el que debemos cambiar de cama, y pueden surgir muchas interrogantes. Por ejemplo, ¿Qué colchón debo comprar? ¿Cuánto dinero gastar? Y probablemente también te hayas preguntado si debes adquirir canapé o somier.

Esta es una interrogante que no debemos tomar a la ligera, ya que es de suma importancia saber escoger la base para nuestro colchón. Por esta razón, en este post, te daremos algunas recomendaciones en este sentido, para que al momento de elegir, te resulte fácil hacerlo.

Como ya lo mencionamos, escoger la base para el colchón, es un paso fundamental, porque le otorga el beneficio de descanso a nuestro cuerpo. Además, la base que escojamos, podrá favorecer las cualidades de nuestro colchón, como por ejemplo su firmeza o transpirabilidad.

De este modo, eligiendo de manera correcta, podemos incluso prolongar la vida de nuestro colchón y sacarle el mayor provecho posible.

Al momento de adquirir la base de la cama, es vital que tomes en cuenta ciertos aspectos, como por ejemplo, el tamaño o dónde vas a colocarlo en tu habitación. Adicionalmente, también entra en juego el estilo de diseño de tu preferencia, si hace ruido o no y sobre todo si conservará tu colchón.

 

Diferencias entre somier o canapé

 

Todo va a depender de las cualidades mencionadas con anterioridad, tomando en consideración además, la capacidad de almacenamiento que deseas en tu hogar. A continuación te hablamos sobre las características de cada uno de ellos.

 

Somier:

 

Es una de las bases más tradicionales (la de siempre), por lo general, elaborado con láminas de madera, y una estructura de acero o de muelle metálico. De acuerdo al material de estas láminas, le proporcionará al colchón cierta firmeza, sin embargo, si aplicas mucho peso, puede dañarse.

Lo usual es conseguir somieres que están laminados con madera, debido a que resultan ser menos ruidosos que los de muelles. Adicionalmente, le permite al aire una mayor circulación y como resultado, el colchón se mantiene ventilado.  Es un soporte que se adapta a diversos colchones.

 

 

 

Canapés:

 

Por lo general tiene mayor altura que las bases somier, por su estructura, sirve como un espacio útil para que puedas almacenar. Por ello, además de ser una pieza decorativa, tendrás otro armario en tu habitación.

Generalmente, están hechos de madera o están tapizados, puedes conseguirlos en diversos colores y diseños. Poseen gran resistencia, por ello son capaces de adaptarse a todo tipo de colchones, y de esta manera mejora el nivel de firmeza de tu colchón.

 

¿Con qué tipo de colchón escoger somier o canapé?

 

Ahora te explicaremos con qué tipo de colchón debes escoger una u otra base.

 

Cuándo escoger una base de somier

Si necesitas mantener tu colchón con una adecuada ventilación, ya sea que sufras de sudoración nocturna, o que tengas un colchón transpirable, esta es una buena elección. También es útil cuando deseas disminuir la firmeza de tu colchón, ya sea que utilices colchón de muelles, HR o látex.

 

Cuándo escoger una base de canapé

 

Esta es una buena elección, si deseas adquirir un espacio extra en tu habitación, contando con el espacio adicional que  te brinda. También muy útil, si deseas mayor firmeza y prolongar la vida de tu colchón o te gustan las camas de gran altura.

 

 

Compartir

Mejora tu sistema inmunológico durmiendo bien

Mejora tu sistema inmunológico durmiendo bien

Mejora tu sistema inmunológico durmiendo bien   Una gran cantidad de personas refieren enfermarse mucho más cuando no logran dormir el tiempo necesario. Todo esto se relaciona con el efecto negativo que tiene la privación del sueño sobre nuestro preciado sistema...

El colchón ideal para una cama nido

El colchón ideal para una cama nido

El colchón ideal para una cama nido   Estas camas son una solución sencilla y bastante funcional para las personas que necesitan espacio adicional en la habitación. Bien sea que los más pequeños de la casa compartan la habitación, o sea que necesitemos una cama...

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?

¿Por qué despertamos con los ojos hinchados?   Al comenzar un nuevo día, son muchas las maneras en las que podemos despertar, ya sea con energía, somnoliento, mareado y hasta con los ojos hinchados. Quizá en alguna oportunidad has despertado con los ojos un poco...

Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!