Canapés abatibles: Beneficios para este 2022
canapés abatibles

Mantener el orden en un cuarto puede llegar a ser un poco complicado, en especial, si no se tiene el tiempo adecuado para poder ordenar todas las pertenencias personales como es debido. Por otro lado, contar con espacios reducidos también puede ser un problema para garantizar la organización adecuado de un área. Es por esto, […]

Mantener el orden en un cuarto puede llegar a ser un poco complicado, en especial, si no se tiene el tiempo adecuado para poder ordenar todas las pertenencias personales como es debido. Por otro lado, contar con espacios reducidos también puede ser un problema para garantizar la organización adecuado de un área. Es por esto, que buscar alternativas que ayuden a promover el orden son de vital importancia, por lo que, este artículo tiene como objetivo dar a conocer los beneficios que disponen los canapés abatibles para este 2022.

Redcolchon cuenta con una gama variada de colchones de la marca pikolin, los cuales son lo mejor en el mercado actualmente. A su vez, cuenta con diferentes tipos de canapés abatibles, bases y somieres articulados de alta calidad.

¿Qué son los canapés abatibles?

canapés abatibles

Los canapés abatibles, o también conocidos soportes abatibles, son un mobiliario dedicado a ofrecerle un mejor soporte al colchón. Este dispone de un mecanismo diferente a los que normalmente se conocen, ya que, se eleva para poder levantar una estructura. En esta, se encuentra una especie de compartimiento adicional, el cual se puede utilizar para guardar diferentes objetos, bien sean: personales o no personales.

Muchas personas utilizan el compartimiento adicional como una gaveta, en la cual pueden guardar diferentes tipos de prendas para el colchón, tales como: mantas, nórdicos, edredones, fundas de almohadas y mucho más. El mecanismo de elevación cuenta con pistones, estos sirven para disminuir el gran peso que suelen tener este tipo de canapés abatibles.

Partes con las que cuentan los canapés abatibles

Tapa o base

La base o la tapa es aquella que tiene contando de forma directa con el colchón, es decir, es el soporte del canapé abatible. Estas se pueden encontrar en dos formas o modelos, que son: somieres de láminas y bases tapizadas.

Sistema de elevación o de apertura

El sistema de elevación o apertura, es aquel que sirve para poder abrir el compartimiento adicional del canapé abatible. Suele ser muy fácil de utilizar y, generalmente, es bastante suave. Esta característica única es muy importante, pues es ella la que hace que no se ejerza demasiado esfuerzo al abrir el canapé.

Se pueden encontrar en el mercado actual dos tipos de sistemas, los cuales pueden ser: frontal, este se abre desde la altura de los pies; y lateral, el cual se abre por un lado del canapé. Ambos son muy buenos, pero dependerá de cada persona.

La estructura

Usualmente se cuenta con una estructura fuerte y resistente. En el mercado actual se pueden encontrar en dos materiales, hierro y madera. Ambos son muy buenos materiales, pero como se dijo anteriormente, todo queda de acuerdo a los gustos de cada cliente.

Beneficios sobre los canapés abatibles para este 2022

La llegada del covid tuvo un impacto muy grande en la mayoría de las personas, en especial, en el área de trabajo. Esto se debe, a que muchas personas tuvieron que comenzar a trabajar desde sus casas, lo cual es un tanto complicado. Los canapés abatibles se volvieron indispensables en esta situación, de manera que ayudan a facilitar el orden dentro de una habitación.

Sin embargo, para que tengan una idea de todos los beneficios con los que cuentan los canapés abatibles en este 2022, les daré una pequeña lista. De esta forma, podrán estar mucho más seguros al momento de adquirir un canapé abatible.

1. Compartimiento de almacenamiento adicional

Como se comentó anteriormente, los canapés vienen con un almacenamiento extra. Estos son excelentes para personas que viven dentro de espacios muy pequeños, sin espacio suficiente para poder tener un orden dentro de una habitación. Por ejemplo: muchos de los alquileres actuales son realmente pequeños, los cuales requieren de bases y colchones lo más pequeños posibles, para que se pueda vivir cómodamente.

Los canapés abatibles ayudan a ese tipo de situaciones, en los cuales se necesita tanto un área para el descanso, como un área para guardar algunas cosas. Incluso, muchas personas utilizan el compartimiento extra como un armario. Esto es gracias al interior espacioso con el que cuentan, pues se pueden llegar a guardar: maletas, ropa, accesorios personales, cosméticos y cualquier tipo de objeto que se desee.

2. Mejora el descanso

No vale la pena adquirir un compartimiento adicional, si el lugar de descanso es incómodo o poco favorable. La ventaja de los canapés, es que pueden contar con la misma comodidad que cualquier somier de alta calidad. Por otra parte, los canapés suelen ser compatibles con cualquier tipo de colchón, un beneficio bastante importante.

Para poder estar seguro del colchón que vas a escoger, deberás asegurarte primero de las medidas del canapé abatible que vayas a adquirir. Esto porque, así como los colchones, los canapés abatibles cuentan con diferentes tamaños y modelos. No es mal de que morirse, es muy fácil escoger el colchón y el canapé perfecto. En redcolchon podemos ayudarte a escoger de manera sencilla y según las necesidades de cada cliente.

3. No requiere de artefactos electrónicos: Todo es a mano

Este punto puede ser, tanto beneficioso como desfavorable. Algunas personas recomiendan utilizar el compartimiento adicional del canapé, con artefactos que no se utilicen cotidianamente. Esto se debe a varios factores, pero el principal es el peso del compartimiento adicional, ya que, el estar elevando a cada rato el canapé para poder abrirlo, puede ser un tanto fastidioso.

Sin embargo, los canapés abatibles te permiten tener todo a la mano, en comparación con un altillo o un trastero, por ejemplo. Quizás puedan adquirir un canapé abatible con patas altas, de esta forma podrán contar con mayor comodidad, para también abrirlo y cerrarlo cuantas veces deseen. Todo quedará a los gustos y necesidades de cada persona.

4. Decoración y estética

Otro punto beneficioso, y de mucha ayuda para las decoraciones de espacios de este 2022, es que los canapés cuentan con una estética única y agradable a la vista. Esto se debe, a la gran variedad de canapés abatibles que se pueden encontrar en el mercado actualmente. Desde colores en monocromáticos, hasta los colores más vibrantes.

Si algo tiene este 2022, es que las tendencias decorativas van a ir avanzado y siendo de gran importancia para cualquier área. Siendo así, los canapés abatibles pueden ser la solución perfecta para contar con una habitación de última tendencia en decoraciones de interiores de este 2022. No solo contarás con comodidad y espacios adicionales, sino que también obtendrás moda y estética.

Redcolchon cuenta con canapés abatibles de alta calidad, si desean ver nuestro catálogo los invitamos a pasar por nuestra página aquí.

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!