El mejor dormitorio para parejas: ¡Aprende a escoger el colchón adecuado!
para parejas

Toda pareja requiere de un dormitorio adecuado, puesto que generalmente se habla de dos personas y, por ende, deberían contar con la mejor de las comodidades. Por ello, el colchón que se vaya a utilizar en este tipo de cuartos es tan importante. De tal forma, este artículo tiene la finalidad de dar a conocer […]

Toda pareja requiere de un dormitorio adecuado, puesto que generalmente se habla de dos personas y, por ende, deberían contar con la mejor de las comodidades. Por ello, el colchón que se vaya a utilizar en este tipo de cuartos es tan importante. De tal forma, este artículo tiene la finalidad de dar a conocer cuáles son los colchones indicados para dormitorios de parejas en este 2023.

Redcolchon es una empresa dedicada a ofrecer la mejor de las comodidades, contando con los mejores colchones de la marca Pikolin. Disponen de una larga trayectoria, por lo que cuentan con lo mejor en materiales del mercado actual. A su vez, disponen de bases para los mismos, debido a la cantidad de variedad en colchones con las que cuentan. No obstante, también cuentan con algunas almohadas cómodas para los interesados en ellas.

Características que debe poseer un dormitorio para parejas

Antes de dar todas las características importantes que debe tener un dormitorio de parejas, lo recomendable es que las personas involucradas en la escogencia del cuarto se tomen unos minutos para discutir sus ideas y gustos, de esta manera será mucho más fácil adecuar el cuarto en cuestión.

Sin más que decir, a continuación se mostrarán los elementos característicos que debe tener un dormitorio para parejas:

Hacer del descanso de los factores primordiales:

para parejasEl objetivo principal de un dormitorio es dormir, por lo cual los dormitorios para parejas deben incentivar al descanso adecuado. Por ello, es de vital importancia evitar sobrecargar dicha estancia. Lo recomendable es adaptar colores cálidos, que permitan una fácil relajación.

Por otro lado, el segundo paso para la comodidad es, sin duda alguna, la cama a escoger. Esta debe contar con un colchón adecuado, la vestimenta de cama necesaria y las almohadas más aptas para cada persona. Siempre se piensa en el bienestar de la pareja, por lo que es importante adquirir productos de buena calidad.

Optar por elementos funcionales y prácticos:

En un dormitorio para parejas siempre hay cosas compartidas, como por ejemplo el armario. Este tiene la función de guardar la ropa de ambas personas, además de otros objetos de importancia como calzado y accesorios. Es por esto, que se debe optar por estanterias, armarios o percheros que sean capacitados para la pareja en conjunto, es decir, que sirvan de apoyo y que no estorben.

Por otro lado, se encuentran las mesitas de noche de cada lado las cuales siempre será la mejor opción para que pueda existir individualidad dentro del dormitorio, la cual es más que importante en cada pareja. Sin embargo, tomen en cuenta que muchos muebles puede ser demasiado para el dormitorio, piensen en practicidad siempre.

Modelos de colchones para dormitorios de parejas

Como se mencionó anteriormente, el escoger el colchón es de las partes fundamentales de todo dormitorio para parejas. Por ello, es muy importante que las personas conozcan a fondo sobre cada uno de los modelos de colchones adecuados para parejas. A continuación, se mostrará una lista pequeña de los mejores del 2023 en tendencia.

1. Colchones viscoelásticos

colchón bultex

El material de base para este tipo de colchones es la espuma de poliuretano, la cual se utiliza para que el colchón pueda volver a su estado natural, incluso después de ser utilizado. Por lo tanto, la persona puede acostarse y el colchón adoptara la curvatura del cuerpo; para que posteriormente la persona al levantarse, el colchón pueda volver a su forma natural.

Para las parejas es de gran ayuda, puesto que pueden ofrecer una gran resistencia y al mismo tiempo una comodidad agradable para el cuerpo. Además, al estar utilizando dos personas al mismo tiempo el colchón es de gran importancia adquirir colchones resistentes. Por otro lado, también es un tipo de colchón amigable para quienes sufren de alergias.

2. Colchones de muelles ensacados para dormitorio de parejas

Este tipo de colchones se encuentran fabricados a base de muelle bicónico o bonell. El beneficio de este modelo es su firmeza, ya que cuentan con una protección que previene que el mental ubicado en los muelles roce, por lo que no genera ruidos y tampoco se desestabiliza el colchón. Es apto para personas que sufren de alergias, así como también para personas con algún tipo de dolor muscular y de la tercera edad.

epeda chloe

Algunas parejas requieren de una firmeza un poco más alta, por lo cual existen este tipo de colchones. Disponen de muchas ventajas, ya que permiten que el cuerpo repose y evita la tensión ubicada en el cuello y demás partes del cuerpo. Además, sus materiales son perfectos para evitar la falta de transpiración, por lo que evitan ácaros y cualquier tipo de entes bacterianos.

3. Colchones a base de látex (sintético o natural)

Para quienes no sepan o no estén al tanto con nuestros posts anteriores, el látex natural puede contener un mínimo porcentaje de látex sintético. Estos tipos de colchones disponen de una alta capacidad de adaptación, elasticidad reconocible y reduce los puntos de presión. Además, este tipo de colchones pueden ser utilizados por personas con alergias, para somieres articulados y camas eléctricas.

La reducción de tensión es su punto fuerte, por lo que es un tipo de colchón perfecto para parejas. En especial si no cuentan con una base buena o de alta calidad, el colchón es sin duda una de las mejores opciones para este tipo de dormitorios. Incluso, las personas de la tercera edad pueden utilizar este tipo de colchones, ya que le ofrece una sensación un poco más suave al tacto.

Datos que deben tomar en cuenta de acuerdo a los colchones para dormitorios de parejas

Lo importante siempre será que lleguen a un acuerdo mutuo al momento de escoger el colchón, así como también es recomendable que hagan uso de las tallas matrimoniales en adelante. Recuerden que la firmeza del colchón puede ofrecer durabilidad a lo largo del tiempo, pero eso no quita que deban tener un cuidado periódico de su colchón.

Redcolchon cuenta con un catálogo amplio de colchones, pueden visualizarlo aquí

Compartir

Experimenta el Verdadero Confort con los Colchones Pikolin

Experimenta el Verdadero Confort con los Colchones Pikolin

¿Estás en busca de un descanso reparador? ¡No busques más! Descubre el confort inigualable de los colchones en Redcolchon por Pikolin y comienza a disfrutar de un sueño de calidad. Sabemos que un buen descanso es esencial para afrontar el día con energía y vitalidad....

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!