Colchones en Fuenlabrada. Tips para escoger un buen colchón
dormir bien en colchones fuenlabrada

¿Sabías que dormir bien durante toda la noche es un factor elemental para gozar de buena salud?

Colchones en Fuenlabrada. Tips para escoger un buen colchón

 

¿Sabías que dormir bien durante toda la noche es un factor elemental para gozar de buena salud? Así es, esto se ha demostrado a través de múltiples investigaciones. Se ha podido observar, que durante el sueño se llevan a cabo la mayoría de los procesos reparadores.

Por esta razón, es de suma importancia que duermas toda la noche, y evites que este sea interrumpido, para poder lograr el objetivo. El principal factor que interviene en esta meta, es la calidad del colchón.

Motivo por el cual, el día de hoy hemos decidido redactar este post, para darte a conocer algunos tips para escoger un buen colchón. Así que, te invitamos a que continúes leyendo y tomes nota de lo que aquí te enseñaremos.

¿Qué debo considerar?

 

Para nadie es un secreto que escoger un buen colchón no es cualquier cosa. Para ello debes tener conocimientos básicos sobre las novedades que existen. Ya que, posiblemente hayan pasado un par de años desde la última vez que compraste uno.

Dormir es uno de los hábitos de vida más importantes para el ser humano, por ende, no está de más tomarse un momento para garantizar un buen descanso. Si no duermes bien no vas a rendir lo suficiente en tu lugar de trabajo, en el estudio o cualquier actividad que realices.

La mejor inversión que puedes hacer en tu vida, es aquella que garantiza tu bienestar físico y psicológico.

 

¿Cuándo debo cambiar mi colchón?

 

Esta es una de las interrogantes que muchos nos hacemos en algún momento, y que pocas veces obtenernos una respuesta satisfactoria. Según la Asociación Española de Fabricantes de Colchones, deberías cambiar tu colchón cada 10 años aproximadamente.

De más está decir, que con el pasar de los años, los materiales con los cuales fueron fabricados se van deteriorando y van perdiendo sus propiedades. Lo que significa, que ya no cubre tus necesidades y no te garantiza el confort que necesitas.

Si estas durmiendo en un colchón en mal estado, va a provocarte dolores en el cuerpo y hará que te levantes cansado y sin energía.  Si esto te está sucediendo, ya es hora de que te deshagas de ese colchón y adquieras uno nuevo.

 

Elige tu colchón según los materiales

 

Los colchones son parecidos a los medicamentos, es decir, no cualquiera es el indicado para ti. El colchón ideal para otra persona no necesariamente es el que tú necesitas. Sin embargo, debes aprender a escogerlos según los materiales y no según tus necesidades.

Con esto nos referimos a que no debes elegir un colchón por su tamaño, sino por la calidad del confort que te puede aportar. Claro que sí, el tamaño es una característica muy importante, pero cuando hablamos de tu salud, los materiales son el factor decisivo.

Ahora bien, en cuanto al tamaño, si antes dormías solo, en una cama de 90 cm de ancho, y vas a comenzar a compartirla con alguien más, busca una que mida el doble. La intención de esto, es que continúes teniendo el mismo espacio y no sea un cambio desfavorable para ti.

En cuanto al largo, cuando duermes solo no existe ningún problema, pero cuando duermes acompañado, sí. En este caso, elige un colchón cuyo largo le permita a tu acompañante mantener sus pies dentro de la cama.

 

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!