Colchones para personas que sufren de escoliosis: ¿Cuál es el mejor?
colchones para personas

La escoliosis puede ser una de las condiciones más incomodas en las personas, en especial, al momento de dormir. La incomodidad que ocasiona es incomoda y dolorosa, por lo que, las personas suelen presentar insomnio, mal humor, cansancio, fatiga y mucho más. Siendo así, contar con un buen colchón es de vital importancia. Este artículo […]

La escoliosis puede ser una de las condiciones más incomodas en las personas, en especial, al momento de dormir. La incomodidad que ocasiona es incomoda y dolorosa, por lo que, las personas suelen presentar insomnio, mal humor, cansancio, fatiga y mucho más. Siendo así, contar con un buen colchón es de vital importancia. Este artículo tiene la finalidad de dar a conocer los mejores colchones para personas que sufren de escoliosis.

Redcolchon cuenta con una gama variada de colchones pikolin, los cuales cuentan con la mejor calidad y pueden durar por largo tiempo contando con la misma vida útil. Además, disponemos de varios modelos de colchones, para las necesidades de cada cliente. Por otra parte, contamos con un sistema de entrega en tan solo 72 horas.

¿Qué es la escoliosis?

Se le conoce a la escoliosis, a la desviación de la columna vertebral. Esta se puede presentar a medida que la persona va creciendo, como lo es la etapa de la pubertad. Algunas pueden presentar ciertos dolores, aunque también existen aquellas personas asintomáticas que no presentan ningún tipo de complicación.

Por otro lado, algunos niños pueden llegar a padecer de escoliosis a temprana edad, debido a alguna deformidad en la columna vertebral que presenten. Esta puede ser desarrollada poco a poco, o tan solo nacer con esa condición. En casos graves de escoliosis, puede llegar a presentar dolores excesivos, por lo que, se recomiendan ciertas medidas para aliviar estas molestias.

Signos que presentan las personas con escoliosis

La escoliosis se puede visualizar en ciertas personas de forma rápida, pues pueden presentar una estructura diferente en los hombros, la espalda y la pelvis. Siendo así, se puede apreciar una columna en forma de C o de S. Sin embargo, existen otros signos como lo son:

  • Un hombro más elevado del otro
  • Cuello y cabeza inclinados hacia un lado
  • Aluna extremidad inferior más corta
  • La escápula puede estar sobresaliente
  • Caderas prominentes

En muchos casos, la escoliosis puede llegar a pasar desapercibida, ya que, existen personas asintomáticas que no presentan molestias. Sin embargo, en algún momento de su vida podrían comenzar a sentir presión o áreas dolorosas en su cuerpo, la cual puede incrementarse o no. Además, el momento en la cual se presentan estos síntomas pueden llegar a empezar mientras se está en completo descanso, como lo es el dormir.

Importancia del uso de los mejores colchones para personas que sufren de escoliosis

Para los casos de escoliosis severa o grave, el contar con un colchón especial puede ayudar a aliviar ciertos síntomas en personas que sufren de escoliosis. Entre los beneficios más notorios, está la mejora del descanso. Además, debemos tomar en cuenta que esta condición no puede ser curada por sí sola, por lo que, contar con colchones adecuados para la escoliosis será lo mejor.

Básicamente, contar con colchones adecuados para la escoliosis puede ayudar a disminuir los síntomas molestos. Además, permite mejorar el descanso de las personas al dormir, por lo que, es muy importante conocer los tipos de colchones que son adecuados para este tipo de condición.

Colchones para personas que sufren de escoliosis

Gracias a la cantidad de personas que padecen de escoliosis, muchas empresas han creado colchones que pueden ser utilizados para mitigar los malestares causados por esta condición. El objetivo principal de estos colchones no es solo disminuir los dolores, ya que, también pretenden encontrar un balance entre el peso y la presión que ejercen las personas al momento de acostarse.

Existen muchas marcas y empresas que realizan colchones adecuados a mejorar los síntomas de escoliosis, por lo que, todo queda de parte de cada persona al momento de escoger la compañía a la cual desea comprarle. Sin embargo, daré una lista de los tipos de colchones perfectos para la escoliosis.

– Colchones viscoelásticos

También conocidos como colchones de firmeza media-alta, los cuales no son tan blandos al momento de acostarse en ellos. Esta característica es muy importante, puesto que se necesita mantener una postura y posición cómoda pero firme al dormir. De esta manera, los dolores no serán tan grandes y el descanso de las personas podrá mejorar.

Se pueden llegar a encontrar colchones muy firmes que tampoco son lo más adecuado, por lo que, como una recomendación pueden intentar administrarle un cubre colchón de 2 a 3 pulgadas de grueso. Esto ayudará a aliviar la rigidez en el colchón y será mucho más cómodo.

– Colchones de muelles

Al momento de buscar la forma de mejorar el descanso y aliviar los dolores por escoliosis, se requieren algunos factores al momento de escoger un colchón. Estos son: transpirabilidad, la cual hace que el calor del cuerpo sea expulsado y entre aire fresco; estabilidad, que ayuda a mantener la posición correcta al dormir y flexibilidad, que puede ayudar a la columna.

colchones para personas

Todos esos factores los cumplen los colchones de muelles, ya que, son: firmes, transpirables, flexibles y no son completamente rígidos. Un tipo de colchón que puede ayudar con todas las incomodidades presentes por escoliosis.

– Colchones de alta resiliencia y de látex natural

Los colchones de alta resiliencia se caracterizan por volver a su estado natural, luego de pasar por algún tipo de presión. Un beneficio de estos colchones, es que se puede escoger el grado o nivel de firmeza. Esto se debe a que, se suelen conseguir en tres divisiones de acuerdo a las necesidades de cada cliente, estas son: blanco, medio y firme.

Por otro lado, los colchones de látex natural son increíbles para la escoliosis. Cuentan con transpirabilidad y estabilidad, lo cual es muy necesario. Además, el beneficio de este tipo de colchón es la facilidad que tiene al adaptarse al cuerpo. No obstante, utilizar látex sintético puede causar más dolor e incomodidades en personas con escoliosis, por lo que, tomen sus previsiones antes de adquirir cualquier tipo de colchón.

Redcolchon cuenta con colchones viscoelásticos, de muelles y mucho más. Si desean ver nuestro catálogo, los invitamos a pasar por nuestra página web aquí. Además, podrán acceder a nuestro contacto directo al momento de entrar en la website, por si desean aclarar alguna duda o preguntar por disponibilidad.

Compartir

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

Muchas personas suelen optar por ubicar sus colchones en el suelo, debido a diferentes carencias al no contar con una base de colchón, como lo son los somieres o soportes de cama. No obstante, suelen existir demasiadas opiniones al respecto, debido a que muchos opinan...

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

En Redcolchon pensamos siempre en la comodidad de nuestros clientes,  y tenemos las mejores ofertas para los mejores colchones de alta calidad. Tenemos un 30% de descuento en nuestro colchón Epeda Chloe el cual es de muelles ensacados, ofreciéndole lo mejor del...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!