¿Cómo cuidar y asegurar el descanso de tus hijos?

¿Cómo cuidar y asegurar el descanso de tus hijos?   Cuando hablamos acerca del descanso de los más pequeños, debemos entender, en primer lugar, la cantidad de tiempo que ellos deben dormir de acuerdo a su edad. Es por este motivo que debemos asegurarnos de que cumplan con las horas de sueño necesarias, y asegurar […]

¿Cómo cuidar y asegurar el descanso de tus hijos?

 

Cuando hablamos acerca del descanso de los más pequeños, debemos entender, en primer lugar, la cantidad de tiempo que ellos deben dormir de acuerdo a su edad. Es por este motivo que debemos asegurarnos de que cumplan con las horas de sueño necesarias, y asegurar su descanso.

El día de hoy, en este post, queremos hablarte un poco acerca de cómo cuidar el sueño de los más pequeños de la casa. Si este tema resulta de interés para ti, te invitamos a continuar con la lectura de este interesante artículo.

Presta atención a los consejos que te daremos a continuación, podrían ayudarte a que tus niños concilien con más facilidad el sueño. A fin de cuentas, somos nosotros, los padres, los que debemos preocuparnos de que los niños cumplan con las horas de sueño de la mejor manera posible.

 

4 consejos para mejorar la calidad de sueño de nuestros hijos

 

A continuación, te traemos algunos consejos para que asegures el descanso de tus hijos. Estos consejos son los siguientes:

 

La postura

 

El adoptar una correcta postura es de vital importancia para un buen descanso. La meta es evitar la aparición de dolores que puedan afectar la calidad de su sueño. De esta manera, prevenimos que una mala noche de sueño tenga un efecto negativo sobre su rutina diaria.

 

Colchón y almohada

 

Para favorecer una buena postura en nuestros niños al momento de dormir, contar con un buen colchón y la almohada correcta, es fundamental. Ambos elementos deben adaptarse de la mejor manera posible a su usuario. Una de las posturas que mejor ayuda al descanso, es dormir de lado.

 

 

 

 

Horas de descanso

 

Cuando hablamos sobre el descanso de los niños, eso nos lleva sin lugar a dudas, a ser muy específicos en cuanto a la cantidad de horas que deben dormir. Existen organismos como la sociedad española de pediatría extrahospitalaria que tienen una posición en cuanto a este tema.

Para la SEPEAP, la cantidad de horas para alcanzar el sueño idóneo, es aquella que le deja al infante cumplir con sus actividades diurnas con normalidad. No obstante, también se han establecido ciertos horarios dependientes de la edad, con el mínimo de horas que se debería dormir.

 

Horarios de sueño de acuerdo a la edad

 

0 – 2 meses: Deben dormir al menos 16 horas, sin embargo, ellos no suelen dormir las 16 horas seguidas. Más bien, fraccionan esas horas en varios espacios de tiempo.

2 meses – 1 año: Deben cumplir entre 10 y 12 horas de sueño.

1 – 3 años: Entre 12-13 horas.

3 – 5 años: Necesitan por lo menos 11 horas de sueño.

6 – 12 años: Necesitan 10 horas de sueño.

 

Siestas

 

De acuerdo a gran cantidad de expertos en la materia de la Universidad del sueño en el Hospital Quirón, las siestas deberían cumplirse sin falta, por lo menos hasta su 5to año. Esto se debe a que existen diversos beneficios de esta costumbre, como, por ejemplo, fortalecer el sistema inmune.

 

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!