¿Cómo debe ser un colchón para deportistas?

¿Cómo debe ser un colchón para deportistas?   El cuerpo de una persona que realiza actividad física es diferente al de una persona con un estilo de vida más sedentario. Difiere no sólo desde el punto de vista externo, sino también desde la parte interna. En este post queremos hablarte un poco acerca de las […]

¿Cómo debe ser un colchón para deportistas?

 

El cuerpo de una persona que realiza actividad física es diferente al de una persona con un estilo de vida más sedentario. Difiere no sólo desde el punto de vista externo, sino también desde la parte interna.

En este post queremos hablarte un poco acerca de las cualidades que debe poseer un colchón para darle un descanso adecuado al cuerpo del deportista. Sin lugar a dudas para garantizar el descanso, el colchón necesita poseer una firmeza extra, además de ser altamente transpirable.

Estas características son muy necesarias a la hora de lograr la recuperación muscular y además ayudando a evitar lesiones. Ya sea que se trate de un deportista profesional o un amateur, una parte importante del rendimiento se basa en lograr la recuperación física todos los días.

El colchón sobre el que descanses debe adecuarse a tus necesidades, mejorar la circulación de la sangre y además evitar la aparición de dolor por entumecimiento muscular.

 

4 Cualidades que debe poseer un colchón para deportistas

 

El principal objetivo es que tanto la espalda como el cuello estén correctamente alineados y que la presión de nuestro cuerpo sea distribuida homogéneamente por el colchón. A continuación te hablaremos de lo que debe poseer un colchón para ser adecuado para el deportista.

La primera característica que debe estar presente es la firmeza, ya que proporciona un mejor descanso. Es recomendable una firmeza media, que pueda adaptarse al cuerpo y evitar el desarrollo de lesiones.

En segundo lugar debe poseer adaptabilidad, una condición necesaria, ya que permite una buena acogida. Debe poder adaptarse al cuerpo, siempre en combinación con la firmeza ideal que no cause deformación en nuestro colchón y no provoque la aparición de dolores.

En tercer lugar, debe ser transpirable, se debe tomar en cuenta esta cualidad, ya que los deportistas deben descansar sobre un colchón que no genere calor. Debe además favorecer la sudoración de la persona que está durmiendo.

Por último, se debe tomar en cuenta el grosor, no únicamente la firmeza, ya que es el grosor el que nos dice cómo será nuestro descanso. Lo que recomiendan algunos expertos es que el colchón posea un grosor medio, siempre teniendo en cuenta la condición física de la persona.

 

¿Qué tipo de colchón se recomienda para deportistas?

 

Se recomienda el colchón de visco elástica, es un tipo de colchón que puede resultar útil para los deportistas, ya que aporta firmeza extra que ayuda a prevenir lesiones. Existen modelos bastante ergonómicos y ayudan a eliminar la fatiga y sensación de cansancio, además de mitigar el dolor.

Por este motivo, es que este tipo de colchón es altamente recomendable, ya que como se mencionó anteriormente, se necesita una rápida recuperación. Este tipo de colchón es propicio para una adecuada recuperación celular y muscular.

Esperamos que estos tips hayan resultado de utilidad para ti, si eres deportista y no lo sabias o no contabas con un adecuado soporte de descanso, asegúrate de probarlo.

Para esas personas que deseen comenzar a realizar actividad física, pueden considerar la idea de cambiar su colchón a uno que se adapte a esas nuevas exigencias.

 

 

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!