¿Cómo elegir las medidas y características de tu colchón?

Facebook Gmail Twitter LinkedIn

¿Cómo elegir las medidas y características de tu colchón?

 

Aprender a elegir las medidas y características de tu colchón te garantiza una mejor salud física e incluso psicológica. Tener un buen colchón ayuda a tu organismo con los procesos de regeneración y rejuvenecimiento.

Seguramente te estarás preguntando el por qué, bueno, resulta que estos procesos por lo general ocurren durante la noche. La mayoría de ellos ocurren mientras duermes, por ende, necesitas un buen colchón para poder descansar y dormir toda la noche.

 

Recomendaciones

 

En el caso de los hombres, como su masa ósea y su masa muscular tiende a ser mayor que la de las mujeres, se les recomienda un colchón más firme. Necesitan un colchón que tenga una buena sujeción uniforme y mantenga su columna vertebral recta.

Ahora bien, las personas que tienen un peso ligero, se les recomienda un colchón mucho más flexible, con la finalidad repartir el peso de manera uniforme.

 

¿Cuál es la medida ideal?

 

Todos los colchones deberían medir por lo menos 10 cm más que tu estatura. En el caso de las personas que están casadas, pues toman la estatura de la persona más alta. En cuanto al grosor del colchón, este debe tener al menos 15 cm para garantizar la comodidad.

Ahora bien, el ancho va a depender de si duermes solo o acompañado. Para aquellas personas que duermen solas, lo recomendable seria entre 90 y 110 cm de ancho, y si tienes compañía, una medida entre 150 y 160 cm.

Sin embargo, existen los famosos colchones King Size, los cuales, miden 200 cm de ancho y 200 cm de largo. Estos son ideales para aquellas parejas que les gusta tener su propio espacio, o que alguno de los dos se mueven mucho, o duermen con sus hijos.

Por otro lado, si duermes boca arriba, te recomendamos un colchón duro, para que protejas tu columna vertebral. Las zonas mayormente afectadas son la cervical y la lumbar.

Si eres de las personas que duermen de lado, te recomendamos un colchón de dureza intermedia, para que tu cadera y hombros se puedan amoldar a él. Y si duermes boca abajo, lo ideal sería un colchón blando, para que evites optar malas posturas.

Por el contrario, si te mueves demasiado durante la noche, vas a necesitar un colchón más firme, para que puedas moverte con tranquilidad. Sin embargo, las necesidades de las personas van cambiando según la etapa de la vida en la que se encuentren.

Por ejemplo, las jóvenes requieren colchones más firmes y a medida que trascurren los años, se recomienda que la dureza del colchón se vaya disminuyendo. Esto con la finalidad de ayudar el sistema óseo, es decir, los huesos y sus articulaciones.

Esperamos que dicha información haya sido de tu agrado y que al colocarla en práctica obtengas los resultados esperados. Compártela con tus amigos para que ellos también aprendan a elegir las medidas de su colchón y descubran cuales son las características según su caso. ¡Dormir bien es el aliado de tu salud!

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!