Cómo elegir un buen colchón con espumación HR
Existen muchos tipos de colchón, y disponemos de colchones con diversos tipos de espumación, por ello, puede resultar difícil decidir entre un tipo y otro. Ha ocurrido una evolución en los materiales de espumación relacionados con el poliéster, denominados de forma genérica HR.
Esta denominación viene del inglés “High Resilience”, traducido al español “Alta resiliencia”, en este post hablaremos de esto. Además, te diremos qué debes buscar en un colchón con espumación para que sea de gran calidad y para que al momento de elegir el tuyo, no sea una tarea tan compleja.
3 características que debe poseer un buen colchón con espumación HR
La primera es la resiliencia, que podemos definirla como la relación existente entre la resistencia y la elasticidad. Es decir, se trata de qué tanto se puede golpear, estirar, retorcer o comprimir un material antes de que este se rompa o deforme.
Esto podemos traducirlo a un punto de vista más comercial como la durabilidad de nuestro colchón, por lo que una espuma de alta resiliencia tiene mayor vida útil.
La segunda característica que debe estar presente es el Factor Sag, conocido también como factor de comodidad. Es un índice para medir el comportamiento desde el punto de vista de elasticidad de un determinado material.
Se hace una relación entre el comportamiento cuando es comprimido un 25% vs el que tiene cuando se comprime 50%. De manera práctica esto se traduce en que la espumación sencilla aporta una resistencia igual, provocando malas posturas en la persona que duerme.
Esto se debe a que se hunden las zonas del cuerpo (como las caderas), en las que se concentra la mayor cantidad de peso. Sin embargo, una espumación de gran calidad responde proporcionalmente a la presión, por lo que la persona siempre tendrá una postura adecuada.
Por último, el índice de porosidad, que es la cantidad de aire que atraviesa los poros de un determinado material. Debe ser medido no únicamente en el interior sino además en la corteza de la espumación. De esta manera nos aseguramos de que haya una buena ventilación e higiene.
Colchones con espumación látex
Proporcionan una adaptabilidad bastante placentera, debido a que son capaces de flexionarse y recuperarse. Son bastante apropiados para camas articuladas, y son fabricados a partir de una mezcla de látex natural y algunos productos químicos.
La espumación látex de mayor calidad es la del látex Talalay, debido a que es más resistente, ventilable y porosa que cualquier otro tipo de espumación látex.
Esperamos que este tema haya resultado no sólo útil, sino además interesante para ti, y que a la hora de escoger un colchón, tengas presente estas características. Sin lugar a dudas, el descanso es una de las partes fundamentales en nuestra vida, por lo que debemos asegurarnos que sea de calidad.
Ya que pasamos una buena parte de nuestra vida durmiendo, nunca está de más que nos aseguremos de contar con el equipo de descanso ideal que se adapte a nuestras necesidades.