¿Cómo escoger el mejor colchón para una cuna?

¿Cómo escoger el mejor colchón para una cuna?   Que nuestro bebé se encuentre cómodo y seguro, es una de las características más importantes que buscamos al momento de elegir un colchón. Algunas de estas cualidades de los colchones para cuna, tienen regulaciones mediante leyes, y deben poder adaptarse a la morfología del niño. Con […]

¿Cómo escoger el mejor colchón para una cuna?

 

Que nuestro bebé se encuentre cómodo y seguro, es una de las características más importantes que buscamos al momento de elegir un colchón. Algunas de estas cualidades de los colchones para cuna, tienen regulaciones mediante leyes, y deben poder adaptarse a la morfología del niño.

Con ello en mente, y como es lógico, cuando llega nuestro bebé, debemos buscar el mejor colchón posible para su cuna. Por ello, en este post queremos hablarte acerca de este tema, y darte unos consejos para que sepas como elegir. Si quieres aprender un poco más, continúa leyendo este post.

 

Medidas de los colchones para cuna

 

Nuestros niños pueden seguir durmiendo en sus cunas aproximadamente hasta el tercer año, con ello en mente, el colchón que elijamos debe asegurar su confort y descanso hasta ese momento. A continuación, te mencionaremos algunas de las medidas que encontrarás, estas son:

 

Medidas estándar

 

Existen medidas que se encuentran dentro de algunas normativas, por citar un ejemplo, la altura del colchón debe ser de entre 12 a 15 cm de grosor. De esta manera, nos aseguramos de que resista el peso del bebe.

El espacio ubicado entre el colchón y la cuna no debe sobrepasar los 4 cm. En cuanto a su altura, no debe sobrepasar los 15 cm. Es importante cumplir con estos requisitos, ya que, por ejemplo, así nos aseguramos de que, al crecer el bebe, no trepará la cuna con ayuda de la altura del colchón.

 

Medidas de nuestro colchón para una minicuna

 

También llamadas “moisés” son una de las opciones con las que contamos, están pensadas para sus primeras semanas de vida. Por lo general tienen una medida standard de 75 x 52 cm.

 

Medidas de nuestro colchón para una maxicuna

 

También se les conoces como “cunas convertibles” tienen medidas algo estandarizadas de 140 x 70 cm de largo. Se diferencia de las otras alternativas en que permite quitar uno de los barrotes de sus lados, de manera que se convierte en una cama pequeña.

Características de los colchones para cuna

 

Debe tener firmeza, ser plano y debe contar con una cubierta impermeable que le de protección, sin dejar a un lado la transpirabilidad. De esta forma nos aseguraremos de que el bebé pueda dormir bien todas las noches. Además, debe ser hipoalergénico.

Debemos, en la medida de lo posible, evitar utilizar colchones de segunda mano, así nos aseguraremos de que nuestro bebe obtenga todos los beneficios de un buen colchón. Los colchones usados, probablemente ya habrán perdido muchas de sus características positivas.

 

Recomendaciones de los pediatras

 

La asociación española de pediatría, tiene varias pautas y recomendaciones en cuanto al descanso de los más pequeños. Esto también nos puede ayudar a elegir de manera correcta el colchón para nuestros niños.

En primera instancia, recomiendan que, durante los primeros meses de vida, el bebé duerma con los padres en la misma habitación. Además, la cuna debe estar siempre homologada y debemos asegurarnos de que el colchón sea firme, para que el bebé no se hunda.

Puedes utilizar fundamentalmente 3 tipos de tecnología, como lo son el látex, muelles o el viscoelástico. Siempre se aconseja que equipes tu colchón con una funda, y que, de forma complementaria, utilices un protector para el colchón.

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!