¿Cómo evitar el Jet Lag?

¿Cómo evitar el Jet Lag? Jet Lag, es como llamamos a la alteración del sueño resultante de viajar rápidamente a través de zonas horarias, la cual puede provocar síntomas desagradables. Este post tiene la finalidad de darte algunos tips para evitar o disminuir el efecto del Jet Lag.

¿Cómo evitar el Jet Lag?

 

Jet Lag, es como llamamos a la alteración del sueño resultante de viajar rápidamente a través de zonas horarias, la cual puede provocar síntomas desagradables. Este post tiene la finalidad de darte algunos tips para evitar o disminuir el efecto del Jet Lag.

En primer lugar, debes mantener una buena hidratación, ingerir abundantes líquidos, sobre todo agua. Adicionalmente, te recomendamos que evites sustancias como el alcohol, el café o bebidas energéticas.

Si no consumes suficiente líquido durante tu viaje, probablemente sufras cierto grado de deshidratación, aunque sea poco. Esas condiciones te pueden llevar a presentar algunos de los síntomas que se presentan con el Jet Lag.

Adicionalmente, otro consejo que podemos darte, es que trates en la medida de lo posible, no consumir alimentos durante el vuelo. Esto, de acuerdo con el profesor de neurología y neurociencia de la escuela de medicina en Harvard, Clifford Saper.

Sus investigaciones indican, que el no ingerir alimentos mientras se va rumbo a otro destino, puede ser útil para nuestro reloj interno.  Haciendo que, el ajustarse a una nueva zona horaria, sea mucho más fácil.

Esta afirmación tuvo su origen, luego de ser sometidas a restringir su ingesta habitual de alimento, un grupo de ratas. Fue realizado durante 4 horas diarias, en medio de su ciclo habitual de sueño. Demostrándose que, lograron adaptarse muy rápido para despertar, antes de que llegara su comida.

Otra cosa que puedes hacer es, modificar la hora en la que vas a dormir, para que puedas acostumbrarte al horario del destino al que vas. Comienza a regular la hora en que duermes, con unos 3 días de anticipación, es decir, debes acostarte temprano cuando vas al este y despertar antes.

Una de las cosas más importantes en relación a disminuir o evitar los efectos del Jet Lag, es la luz y como te expones a ella. Es uno de los factores externos más relevantes, para lograr reajustar tu ciclo de sueño y vigilia.

Algo que te podría resultar útil es, exponerte deliberadamente a iluminación, para que puedas ir modificando poco a poco tu ritmo circadiano. Esto debes hacerlo en dirección a la hora del sitio al que irás, y hacerlo con anticipación al vuelo.

 

Luchar contra el Jet Lag con medicinas naturales

 

Algo que podría ser de utilidad para ti, es que lleves almohadas de tu casa, al sitio al que iras. Si extrañas tu cama, algo tan simple como tener a la mano tu almohada, puede lograr que te sientas como si estuvieses en tu hogar y que los cambios sean menos notorios. Adicionalmente, el ginseng, es otra alternativa, ya que, ayuda a disminuir la sensación de cansancio.

 

Es peor viajar del oeste hacia el este

 

Al viajar hacia el este, se acentúan mucho más los síntomas, ya que, nuestro organismo dispone de menor tiempo para su recuperación. En caso contrario, cuando viajamos en dirección al oeste, se anexan horas a nuestro día.

Por otra parte, cuando viajamos de norte a sur, o viceversa, podemos presentar algunos problemas, pero en relación al cambio de temporada. Esto se debe a que en ambos hemisferios las estaciones varían.

Esperamos que algunos de estos consejos sean de utilidad, y que para tu próximo viaje no sufras de Jet Lag.

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!