¿Cómo leer en cama sin afectar nuestra espalda?

¿Cómo leer en cama sin afectar nuestra espalda?   Un gran número de personas al finalizar un día agotador, aprovechan el final del día para descansar en cama y quizá leer algo de interés. Desde un libro o novela hasta un artículo, básicamente cualquier cosa. Siendo una manera de disfrutar y relajarse antes de dormir. […]

¿Cómo leer en cama sin afectar nuestra espalda?

 

Un gran número de personas al finalizar un día agotador, aprovechan el final del día para descansar en cama y quizá leer algo de interés. Desde un libro o novela hasta un artículo, básicamente cualquier cosa. Siendo una manera de disfrutar y relajarse antes de dormir.

Hacer esto puede resultar una rutina que les genere placer, no obstante, para algunas personas es difícil mantenerse despiertos y activos al hacerlo. Esto se debe en su mayoría a la comodidad de la cama, por lo que les da sueño y los termina venciendo.

Adicionalmente, leer en cama puede llegar a causar algunos problemas de salud, sobre todo a nivel musculoesquelético. Esto aparece como resultado de las posturas que adoptamos que en ocasiones no son las más adecuadas.

 

¿Qué sucede si adopto una mala postura mientras leo?

 

Realmente, el problema principal que se suscita cuando leemos en la cama es que adoptamos una mala postura. Por este motivo, el día de hoy te traemos este artículo en el cual te explicaremos las consecuencias que se pueden derivar de una mala postura.

Por lo general, lo primero que notarás es la aparición de un dolor de espalda que se irá apareciendo más seguido. Este abarcará el cuello llegando incluso a la cabeza. Te recomendamos utilizar un cojín el cual colocarás para darle apoyo a tu espalda, sobre todo a la región lumbar.

Si disfrutas de una buena lectura antes de dormir, puedes optar por hacerlo bien sea en la cama o en el sofá. No obstante, si para ti lo realmente relajante es hacerlo en la cama, te recomendamos seguir las recomendaciones que te damos.

Para nosotros es bastante reconfortante descansar en cama después de un día ocupado y lleno de estrés. Sin embargo, debes implementar medidas que te permitan seguir haciéndolo sin que se vea perjudicada tu salud a futuro.

¿Qué factores debo tomar en consideración?

 

Si deseas seguir leyendo en cama antes de la hora de dormir y evitar que una mala postura afecte tu salud a futuro, te damos las siguientes recomendaciones:

Si te gusta leer en la cama, antes de irte a dormir, pero no quieres que esto afecte tu salud, te invitamos a leer las siguientes recomendaciones:

Antes que nada, debes recordar que es importante contar con una buena iluminación. Si cuentas con una lampara de estudio, evita que la luz este frente a ti. Idealmente, debes colocarla detrás de ti. No obstante, idealmente la luz de la habitación debe encontrarse en el techo.

Debes recordar que, si la intensidad de la luz no es suficiente, forzarás tu vista, pudiendo provocarte daños a largo plazo.

Por otra parte, si has tenido un exhaustivo día, podrías leer estando acostado(a) en lugar de hacerlo sentado(a). Otra cosa que puedes hacer es colocar una almohada debajo de las rodillas, el objetivo es facilitar el soporte a tu espalda.

Escoge un colchón que se adapte a tus necesidades, al igual que la almohada, escoge que sea de calidad y te brinde un buen soporte. Si cuentas con un buen colchón, tu cuerpo podrás descansar correctamente y la almohada te ayudará a no forzar el cuello, previniendo así dolores.

 

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!