¿Cómo lidiar con el calor al dormir?
Uno de los factores que evita o nos dificulta conseguir o gozar de un sueño reparador, son las elevadas temperaturas durante la noche. Como resultado, no logramos conseguir un descanso optimo debido al calor, trayendo consigo problemas como irritabilidad, cansancio o mal humor.
Por esta razón, en este post, queremos darte algunas recomendaciones para que puedas lidiar con el calor nocturno que te impide descansar adecuadamente. Si este tema resulta interesante para ti, continúa leyendo y te diremos como conseguir un buen descanso a pesar de la temperatura.
En ocasiones, cuando tenemos temperaturas que son muy elevadas, resulta realmente difícil gozar de una buena calidad de sueño. En el transcurso de la noche, nuestro cuerpo pasa por cambios de temperatura que pueden ocasionarnos incomodidad e incluso llegar a despertarnos.
5 recomendaciones para lidiar con las altas temperaturas al dormir
Como ya mencionamos, el calor puede ser un factor decisivo que nos impide conseguir un adecuado descanso. Por ello, a continuación, te traemos 5 recomendaciones para que puedas lidiar con ello y conseguir el sueño y descanso que realmente te mereces.
Mantén tu hogar fresco
Para ayudarte a regular la temperatura de tu hogar y, sobre todo, de tu habitación, puedes mantener abajo las persianas durante las horas de sol. Trata de conservarlo de esta manera hasta que llegue el anochecer y luego, abre las ventanas y deja que se ventile el lugar.
De esta manera, lograrás refrescar tu entono durante toda la noche, lo que es importante a la hora de garantizar nuestro sueño nocturno. Debes recordar que los electrodomésticos constituyen también una fuente de calor, por lo que conviene desconectarlos si no los estas utilizando.
Evita comidas copiosas
En vista de las elevadas temperaturas que pueden llegar a presentarse, conviene comer ligero, e ingerir alimentos frescos. Estos no sólo favorecerán tu proceso digestivo, sino que, además, disminuyen el efecto del calor.
Trata de no exagerar con comidas saladas, ya que este tipo de alimentos incrementan nuestros requerimientos de agua. Consume alimentos en menor abundancia y mas veces durante el día, lo cual no sólo es más saludable, sino que te ayudará a sentirte mejor.
Utiliza ropa transpirable
Utiliza prendas de ropa que no sólo sean transpirables, sino que además sean ligeras, como, por ejemplo, tejidos naturales. Trata de que sea holgada, de esta manera sentirás mayor comodidad dentro y fuera del hogar.
Utiliza ropa de cama con tejido natural
Debes evitares protectores que no sean transpirables, utiliza materiales que tengas buenas propiedades termorreguladoras. Trata de que estos materiales estén presentes también en tus protectores y en las almohadas.
Existen ciertos tipos de tela que ayudan mucho al momento de mitigar el calor, como por ejemplo el tejido outlast. Este tipo de tejido, tiene la propiedad de absorber el calor que genera nuestro cuerpo y luego lo libera cuando se produce un descenso en la temperatura de nuestro cuerpo.
Este tejido suele utilizarse en fundas para las almohadas y en los protectores para colchón, por lo que mantiene de forma constante nuestra temperatura corporal. De esta manera, se mejora en gran medida la calidad de nuestro sueño.