¿Cómo limpiar las almohadas?

¿Cómo limpiar las almohadas?   Con el cambio de temporada, llega el verano y por lo general solemos llevar a la tintorería nuestros edredones y almohadas. Sin embargo, llevar nuestras almohadas en ocasiones no es necesario, ya que puedes limpiarlas en tu hogar y obtener excelentes resultados. En este post te daremos algunos consejos para […]

¿Cómo limpiar las almohadas?

 

Con el cambio de temporada, llega el verano y por lo general solemos llevar a la tintorería nuestros edredones y almohadas. Sin embargo, llevar nuestras almohadas en ocasiones no es necesario, ya que puedes limpiarlas en tu hogar y obtener excelentes resultados.

En este post te daremos algunos consejos para que logres realizar la limpieza de tus almohadas y ahorres un poco del dinero que gastas en tintorería. Resulta beneficioso lavar tus almohadas de manera regular en casa, ya que, aunque se les haga tratamientos, se pueden acumular gérmenes.

 

Consejos para la limpieza de tus almohadas

 

Lo primero que debes hacer es prestar atención a la etiqueta y conocer la información acerca del producto. Existen materiales que no son aptos para ninguna clase de lavado, mientras que hay otros en los que sí se puede realizar, solo debes seguir las instrucciones.

 

Limpieza de almohadas en lavadora

 

Como ya se mencionó, lo primero que debes hacer es estar seguro de que tu almohada es apta para este tipo de lavado. Hay 2 cosas fundamentales para llevar a cabo este proceso, y son: el relleno y la funda.

Siempre sigue las instrucciones del fabricante, aunque, la funda por lo general no se debe lavar a una temperatura por encima de los 40°C. Sin embargo, existen modelos muy específicos que sí permiten temperaturas de hasta 60°C. Para el secado, preferiblemente al aire libre.

Por otra parte, el relleno necesita un poco más de atención, ya que, existen diversos modelos de almohada que señalan que no se deben lavar en lavadora. De ser posible hacer el lavado en la máquina, asegúrate de no sobrepasar la temperatura que recomienda el fabricante.

 

¿Cómo quitar las manchas amarillas de la almohada?

 

Estas manchas aparecen por diversas razones, desde sudor, hasta grasa de nuestro cabello, por lo que el mejor consejo es que trates de prevenir esto. Es decir, debido a que muchas no son aptas para ser lavadas, lo mejor para prevenir la aparición de manchas es limpiar regularmente tus fundas.

Sin embargo, si ya están presentes estas molestas manchas, puedes usar un recipiente con agua y detergente (si es para ropa delicada, mucho mejor). Luego, debes disolver muy bien el detergente y con la ayuda de una esponja, frota y lava con cuidado las zonas donde están estas manchas.

 

¿Cómo se debe lavar la almohada de acuerdo a su tipología?

 

Limpieza de almohada de látex

 

Si no sabes cómo lavar este tipo de almohadas y si el fabricante no indica la forma correcta de hacerlo, lo mejor es que lo hagas a mano. Siempre usa agua fría y un detergente que sea suave, coloca la almohada en el agua, debes evitar frotarlas o sumergirla demasiado tiempo.

La recomendación al momento de secar la almohada es que se haga al aire libre, y, por muy loco que parezca, bajo la sombra.

 

Limpieza de almohadas de viscoelástica

 

Este tipo de almohadas no es apta para lavado, el material de estas se puede deteriorar si es lavada y perder sus propiedades. Sólo si es estrictamente necesario, puedes realizar una cuidadosa limpieza a mano, enjuagando con jabón y agua, retirándolos bien antes de dejarla secar al aire libre.

Lo mejor que puedes hacer para garantizar la indemnidad de tu almohada es prevenir, se aconseja utilizar funda doble. La funda externa que tenga cierre o cremallera, y que sean lavadas de forma regular.

 

Limpieza de una almohada de plumas

 

La conducta va a depender de si se trata de plumas sintéticas o naturales, no aconsejan lavar las naturales. Por otro lado, las sintéticas pueden ser lavadas en máquina, utilizando el ciclo delicado, y nunca superes los 40°C.

 

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!