Cómo saber si debes escoger un colchón de una  o de dos caras

Cómo saber si debes escoger un colchón de una  o de dos caras   Cada día con mayor frecuencia se fabrican colchones de una sola cara, ya que no fue sino recientemente que esto cambió. La mayoría de los fabricantes solían confeccionar colchones de 2 caras. Cuando comprábamos un nuevo colchón, se nos aconsejaba voltearlo […]

Cómo saber si debes escoger un colchón de una  o de dos caras

 

Cada día con mayor frecuencia se fabrican colchones de una sola cara, ya que no fue sino recientemente que esto cambió. La mayoría de los fabricantes solían confeccionar colchones de 2 caras.

Cuando comprábamos un nuevo colchón, se nos aconsejaba voltearlo de forma periódica para que se mantuviese uniforme, sin embargo esto ha cambiado. En este post queremos hablarte específicamente de esta nueva tendencia; los colchones de una sola cara, y sus características.

 

Características de un colchón de 1 sola cara

 

Como ya se mencionó, la tendencia hasta hace muy poco era la de fabricar colchones de 2 caras, es por eso que nos enfocaremos en los de 1 sola cara. A continuación te mencionaremos algunas de las características que lo convierten en una gran alternativa.

 

Diseño

 

En estos colchones, uno solo de sus lados posee el tapizado completo, por lo que el otro lado suele confeccionarse con material antideslizante. De esta manera, evitan que se desplace de la base, este tapiz generalmente es bastante completo, y posee varias capas garantizando un gran confort.

Además, están compuestos por una base de alta densidad, sobre ella se añaden distintas capas de acuerdo a la firmeza y el confort que se le quiera otorgar. Por lo general, la capa superior es bastante suave y acogedora, lógicamente darle la vuelta al colchón y dormir por el otro lado, no sería cómodo.

Muchísimos de los colchones con una sola cara de la actualidad, están equipados con un topper, que por lo general, está fijado al colchón por cremalleras.  Usualmente, este topper se desenfunda y cuenta con 2 caras, cada una con distintas características.

Algunos colchones vienen con un topper de doble cara, equipados con una cara para invierno y otra para el verano. En contraposición, los colchones de 2 caras poseen un núcleo y además, distintas capas acolchadas de ambos lados, permitiendo así un uso indistinto de cada lado.

 

Duración  y mantenimiento

 

Actualmente, estos colchones poseen una gran durabilidad, todo gracias a la calidad de los materiales usados para su fabricación. Necesitan un mínimo mantenimiento, y sólo se necesita girarlo ocasionalmente, de manera que los pies estén donde solía estar la cabeza y viceversa.

Adicionalmente, es mucho más fácil de rotar que un colchón de 2 caras, sobre todo cuando estos son de gran tamaño. Al realizar esta simple y sencilla tarea, lograremos extender la vida útil de nuestro colchón.

Probablemente todavía podrás encontrar algunos vendedores que te dirán que los colchones de 2 caras son tu mejor alternativa. Puede ser que en algunos casos, esto sea así, es por ello que te recomendamos siempre informarte antes de adquirir un colchón.

Sobre todo, te animamos a probar el colchón que piensas comprar, en muchos lugares te ofrecen garantías que te facilitan esta alternativa. De esta manera, podrás elegir con base, si lo que necesitas es un colchón de una cara o de 2, y si este se adapta a tus necesidades.

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!