¿Cómo saber si es momento de cambiar la cuna por una cama?
Cuando nuestros niños alcanzan cierta etapa de su desarrollo y crecimiento, 1 de las cosas que comenzamos a pensar es ¿ha llegado el momento de que deje su cuna? Para algunos niños esto ocurre de forma natural, mientras que, para otros, puede ser difícil aceptar este cambio.
En este post queremos hablarte de algunos de los indicadores que nos señalan que ya viene siendo hora de cambiar esa cuna, por una cama. Por ello, si este tema resulta de gran interés para ti, te invitamos a que sigas adelante con la lectura.
4 indicadores de que debemos cambiar la cuna por una cama
Queremos ayudarte para que puedas reconocer si ha llegado el momento de cambiar la cuna de los más pequeños de la casa. Algunos de los indicadores que te dirán si debes seguir adelante con ese cambio, son los siguientes:
- Un muy buen indicador de que ya es un buen momento para pasar a nuestros hijos a una cama, es que pueda ir solo al baño. De seguir en la cuna, no va a poder levantarse de forma independiente y salir de la cuna durante la noche para ir al baño.
- Puede que a algunos les llame la atención dormir en una cama, como lo hacen las personas adultas, por lo que, si este es el caso, es buen momento para hacer el cambio.
- Si trata de escalar o saltar las barras de su cuna, tenemos que, por su seguridad, realizar el cambio inmediatamente. Ya que, en uno de esos intentos por salir de la cuna, puede caer de la misma, por lo que conviene mantener su seguridad al máximo.
- Los niños crecen a un ritmo vertiginoso, por lo cual, puede que ya sea demasiado grande para su cuna y no entrar en ella como solía hacerlo. Si este es el caso, no esperes y haz el cambio.
¿Qué tipo de colchón debo elegir para la transición de cuna a cama?
Ahora que conocemos el momento idóneo para realizar este enorme cambio en la vida de nuestros niños, pasamos a la elección del colchón adecuado. Esta tarea puede resultar ser bastante compleja para algunas personas, en ocasiones como adultos nos dejamos llevar por nuestros gustos.
No obstante, en el caso de los niños, debemos ser cuidadosos al momento de hacer la elección del colchón. Los pequeñitos de la casa necesitan que se les brinde un adecuado soporte, que sea lo suficientemente firme para su columna vertebral, la cual se encuentra en desarrollo.
Al mismo tiempo, es necesario que este se adapte al niño, ya que ellos no tienen el peso de los adultos, por lo que se recomienda un colchón suave. Un buen colchón será de utilidad para que le guste su cama y no llegue a invadir la de los padres.
Debes tener en cuenta que tanto la firmeza como la comodidad son elementos importantes y que inciden sobre la calidad de su sueño. Adicionalmente, otro punto importante, es que el colchón sea transpirable, este no debe producir calor ni frío.