¿Cómo saber si es momento de cambiar la cuna por una cama?

Cuando nuestros niños alcanzan cierta etapa de su desarrollo y crecimiento, 1 de las cosas que comenzamos a pensar es ¿ha llegado el momento de que deje su cuna? Para algunos niños esto ocurre de forma natural, mientras que, para otros, puede ser difícil aceptar este cambio.

¿Cómo saber si es momento de cambiar la cuna por una cama?

 

Cuando nuestros niños alcanzan cierta etapa de su desarrollo y crecimiento, 1 de las cosas que comenzamos a pensar es ¿ha llegado el momento de que deje su cuna? Para algunos niños esto ocurre de forma natural, mientras que, para otros, puede ser difícil aceptar este cambio.

En este post queremos hablarte de algunos de los indicadores que nos señalan que ya viene siendo hora de cambiar esa cuna, por una cama. Por ello, si este tema resulta de gran interés para ti, te invitamos a que sigas adelante con la lectura.

 

4 indicadores de que debemos cambiar la cuna por una cama

 

Queremos ayudarte para que puedas reconocer si ha llegado el momento de cambiar la cuna de los más pequeños de la casa. Algunos de los indicadores que te dirán si debes seguir adelante con ese cambio, son los siguientes:

  • Un muy buen indicador de que ya es un buen momento para pasar a nuestros hijos a una cama, es que pueda ir solo al baño. De seguir en la cuna, no va a poder levantarse de forma independiente y salir de la cuna durante la noche para ir al baño.
  • Puede que a algunos les llame la atención dormir en una cama, como lo hacen las personas adultas, por lo que, si este es el caso, es buen momento para hacer el cambio.
  • Si trata de escalar o saltar las barras de su cuna, tenemos que, por su seguridad, realizar el cambio inmediatamente. Ya que, en uno de esos intentos por salir de la cuna, puede caer de la misma, por lo que conviene mantener su seguridad al máximo.
  • Los niños crecen a un ritmo vertiginoso, por lo cual, puede que ya sea demasiado grande para su cuna y no entrar en ella como solía hacerlo. Si este es el caso, no esperes y haz el cambio.

 

¿Qué tipo de colchón debo elegir para la transición de cuna a cama?

 

Ahora que conocemos el momento idóneo para realizar este enorme cambio en la vida de nuestros niños, pasamos a la elección del colchón adecuado. Esta tarea puede resultar ser bastante compleja para algunas personas, en ocasiones como adultos nos dejamos llevar por nuestros gustos.

No obstante, en el caso de los niños, debemos ser cuidadosos al momento de hacer la elección del colchón. Los pequeñitos de la casa necesitan que se les brinde un adecuado soporte, que sea lo suficientemente firme para su columna vertebral, la cual se encuentra en desarrollo.

Al mismo tiempo, es necesario que este se adapte al niño, ya que ellos no tienen el peso de los adultos, por lo que se recomienda un colchón suave. Un buen colchón será de utilidad para que le guste su cama y no llegue a invadir la de los padres.

 

Debes tener en cuenta que tanto la firmeza como la comodidad son elementos importantes y que inciden sobre la calidad de su sueño. Adicionalmente, otro punto importante, es que el colchón sea transpirable, este no debe producir calor ni frío.

Compartir

Mejores colchones para hoteles: ¡Aprende con nosotros!

Mejores colchones para hoteles: ¡Aprende con nosotros!

El colchón de un hotel es uno de los factores más importantes en estos sitios, debido a que los clientes normalmente suelen asistir por múltiples funciones y deben mantener una buena calidad de sueño mientras estén fuera de sus hogares. Sin embargo, a veces suele ser...

Tips para mejorar la higiene de tu habitación

Tips para mejorar la higiene de tu habitación

La limpieza y el orden pueden verse afectada gracias al ritmo de vida que las personas suelen tener, en muchas ocasiones el polvo puede ser el mayor rival de los instrumentos de limpieza. Sin embargo, mantener la higiene de nuestra habitación es de vital importancia...

¿Cuáles son los mejores complementos de cama?

¿Cuáles son los mejores complementos de cama?

La calidad del sueño se puede ver afectada a varios motivos, siendo el primero la importancia de los complementos de cama. Estos suelen dar una mejor experiencia a las personas al momento de dormir, brindándoles comodidad, confort y relajación. Sin embargo, muchas...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!