¿Con qué sueñas tú?
colchones dormir sueños baby-21998_1920

¿Con qué sueñas tú?   Al estar acostado sobre tu colchón, mientras duermes profunda y plácidamente, llegas a una fase donde comienzas a tener sueños. Puede haberte ocurrido, que al despertar recuerdas haber tenido un sueño extraño, o algo que te ha parecido incluso más que sólo un sueño, y después se ha vuelto realidad. […]

¿Con qué sueñas tú?

 

Al estar acostado sobre tu colchón, mientras duermes profunda y plácidamente, llegas a una fase donde comienzas a tener sueños. Puede haberte ocurrido, que al despertar recuerdas haber tenido un sueño extraño, o algo que te ha parecido incluso más que sólo un sueño, y después se ha vuelto realidad.

Referente a los sueños, seguramente existen muchas cosas que aún desconocemos. Posiblemente tú ya has estado en esta situación, en la que has tenido un sueño especial. Según los especialistas, estos sueños son considerados como no ordinarios.

 

Tipos de sueños

 

El primero es el sueño pre-cognitivo, son aquellos en los que solemos pensar que tuvimos una premonición mientras dormíamos. Visualizamos un escenario que luego se convierte en realidad o nos dan una noticia que se confirma cuando estamos despiertos.

En ocasiones los sueños son vividos y llenos de drama, debido a que en gran parte nos llega toda la información relacionada en forma de una pesadilla, la cual, ejerce un gran shock emocional. ¿Será solo una casualidad? ¿O se trata de un presagio o premonición? ¿Llegó por vía telepática?

El segundo que vamos a mencionar a continuación es el sueño de visita, en los que de alguna manera nos comunicamos con personas que ya han fallecido. Por lo general a estos sueños los acompaña una sensación de paz, como si la persona tratara de decirnos que está bien.

Comparándolo con el primero, los que viven este tipo de sueños, al despertar los embarga un sentimiento de paz. Luego de estos sueños, la mayoría de las personas quedan convencidas de que existe otra vida después de morir.

Ahora mencionaremos los sueños lúcidos, donde sabemos que se trata de un sueño. Algo así como si se tratase de la película El Origen, protagonizada por Leonardo DiCaprio. En ellos estamos conscientes de que estamos en la cama, al mismo tiempo que experimentamos otros escenarios.

Muchas veces podemos modificar de forma voluntaria, algunos aspectos relacionados con el sueño. El tener estos sueños lucidos es una habilidad que todos poseemos de manera natural. Se puede llegar a entrenar para lograr experimentar este tipo de sueños voluntariamente.

Esta es una gran oportunidad que podemos aprovechar para buscarle soluciones a esos problemas que nos agobian tanto.

Los sueños compartidos, son un tipo de sueño en el que varias personas tienen el mismo sueño o aparecen similitudes en el sueño. Por ejemplo, ciertos detalles del sitio donde se desarrollo o las cosas que sucedieron en el sueño.

Cabe destacar, que este tipo de sueños no es muy frecuente, pero si pueden ocurrir. La única manera de que te des cuenta de que ha ocurrido, es contándole el sueño a la otra persona. Esto es algo que ni la ciencia ha podido explicar, pero es realmente sorprendente.

Para finalizar, los sueños anidados. En ocasiones soñamos que hemos despertado, muchas veces inclusive nos ponemos de pie, y de repente, nos percatamos de que seguimos en el sueño y realmente nunca despertamos.

Esto es lo que se conoce como falso despertar. Es curioso cómo puede ocurrir repetidas veces durante la misma noche.

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!