Conoce el somier de arrastre y las camas canguro
Un somier de arrastre se trata de un somier fijo, sin embargo, posee patas que son plegables y ruedas. De esta manera, el somier se puede deslizar de manera sencilla debajo de la cama superior, por lo que contaremos con 2 camas en el espacio que ocupa 1.
La falta de espacio en ocasiones es algo con lo que debemos lidiar en nuestro día a día, sobre todo en ciudades grandes. Por ello, debemos buscar alternativas que nos permitan optimizar el manejo de nuestro espacio, por lo que en este post te traemos esta alternativa que podría resultar útil.
Nuestra cama es una de esas piezas que no pueden faltar en nuestro hogar, sin embargo en ocasiones, resultan desastrosas. Los fabricantes están al tanto de esta realidad, por lo que cada vez más contamos con alternativas adicionales para aprovechar el espacio del que disponemos.
Una de esas soluciones, son precisamente este tipo de camas, también conocidas como “camas canguro” o “nido” con el somier de arrastre. Esta alternativa nos va a permitir tener 2 camas en el espacio que por lo general ocuparía una sola.
Ventajas de la cama canguro con el somier de arrastre
Como ya hemos mencionado, esta es una excelente alternativa para resolver el problema del espacio. Nos brinda la oportunidad de contar con 2 camas en el espacio de 1 sola, con todas las ventajas que se derivan de ello. Sólo debemos estar seguros de que se puede sacar cómodamente.
Otra ventaja derivada del uso de esta cama, al compararla con otras, radica en que el somier puede ser de gran calidad. Esto permite que le demos un uso intenso, como el que le daríamos a cualquier otra cama habitual.
Además, puede ser bastante sutil en determinadas situaciones, como por ejemplo, en el dormitorio de los niños. Cuentas con una gran disponibilidad de acabados, así que puedes adquirir un somier de arrastre de láminas si deseas un apoyo flexible y transpirable.
O, por otro lado, puedes escoger un somier de arrastre con una base tapizada, el cual es mucho más firme, para esas personas que prefieren una base menos flexible.
Cosas a considerar si deseas adquirir un somier de arrastre
Debes tener mucha cautela, ya que no todas las camas permiten un somier de arrastre debajo de ellas. Para que puedas utilizarlo, las patas de cama superior deben poseer una estructura predeterminada que nos deje deslizar el somier por debajo, de forma fácil y sin obstáculos.
Es por este motivo que este tipo de somier de arrastre, generalmente suele utilizarse con camas de tipo canguro, ya que poseen esta estructura. Por último, también debes tomar en consideración que de acuerdo a la altura de la cama superior, quizá debas utilizar un colchón más delgado.
Son muchos los colchones que poseen esa configuración y que nos proporcionan un buen confort, permitiéndonos además guardarlo sin problemas.
Esperamos que la información que te hemos brindado sea de utilidad, y que, si estaban pensando en adquirir este tipo de cama y somier, ya tengas una idea más clara de sus ventajas. Y ahora, sabes que cosas tener en cuenta para que funcione de manera correcta.