Conoce la manera correcta de cuidar tu colchón

Nuestro colchón, es uno de esos elementos indispensables a lo largo de nuestra vida, todo debido al importante hecho de que pasamos entre 7 y 9 horas de nuestro día sobre él.

Conoce la manera correcta de cuidar tu colchón

 

Nuestro colchón, es uno de esos elementos indispensables a lo largo de nuestra vida, todo debido al importante hecho de que pasamos entre 7 y 9 horas de nuestro día sobre él. En ocasiones, no le damos al colchón la importancia y el cuidado que realmente amerita.

Es por ello, que, teniendo esa idea en mente, el día de hoy, en este post, queremos darte algunas recomendaciones para el correcto cuidado de tu colchón.  Si es de interés para ti aprender a cuidar de manera correcta tu colchón, te invito a continuar leyendo este interesante artículo.

Un colchón que se mantiene en buen estado, se va a reflejar directamente en nuestra salud y bienestar. Sobre todo, al momento de descansar, ayudarnos a recuperar la energía utilizada durante el día y prepararnos para el día siguiente.

Es por ello que, es de suma importancia que puedas cumplir ciertas pautas que garantizarán el buen estado de tu colchón.

 

5 consejos para el cuidado de tu colchón

 

A continuación, ya entrando en materia, te traemos 5 consejos que puedes emplear para el correcto mantenimiento y cuidado de tu colchón. Así que, busca papel, lápiz, y comienza a tomar nota de las siguientes recomendaciones:

 

La base

 

Todo colchón siempre necesitará una base, por ello es necesario saber escoger la correcta, siempre de la mano de un asesor profesional. Resulta de suma necesidad, debido a que nuestro colchón necesita respirar, teniendo un comportamiento diferente dependiendo de si es muelle o no.

Además, debes recordar, que, con una base deteriorada, se puede llegar a dañar tu colchón, afectando así de forma directa tanto el confort, como la durabilidad del colchón.

 

Humedad

 

Uno de los peores enemigos de nuestro colchón, es la humedad, ya que, puede favorecer la proliferación de hongos y de mal olor. No permitas que esto llegue a suceder y ten mucho cuidado de dónde duermes.

 

Aspiradoras /cepillos

 

Idealmente, debes realizar la limpieza de forma manual, utilizando, por ejemplo, un cepillo para eliminar pelusa, polvo y/o pelos. Si es de tu preferencia, también puedes utilizas una aspiradora, empleando la boquilla de cepillo de mano. Emplea una baja velocidad para no deteriorar el colchón.

 

Ventilación

 

Una buena ventilación también ayuda a prevenir la humedad, idealmente debemos ventilar nuestro dormitorio 10 minutos durante el día. Así, lograrás deshacerte de gran parte de la humedad que se haya acumulado en la noche.

Dale vuelta

 

Es de suma importancia recordar darle vuelta a nuestro colchón cada cierto tiempo, al menos 4 veces en el transcurso del año. De esta manera, evitaremos que el colchón pueda llegar a deformarse.

Por último, siempre resulta de mucha utilidad que emplees fundas protectoras, y que estas sean de calidad. Con ella, prevendremos que caiga polvo, sudor o algún otro tipo de líquido sobre nuestro colchón.

Las fundas nos brindan una gran ventaja, y es que vas a poder lavarla cada cierto tiempo en tu máquina lavadora. Es por ello que es una gran solución para el correcto mantenimiento y cuidado del colchón

 

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!