¿Conoces la painsomnia? Aprende sobre ella…

Este término en ocasiones es desconocido para las personas, y define la incapacidad para lograr dormir o descansar como consecuencia del dolor. El término proviene de la palabra “pain” que significa dolor y “somnia” que significa sueño.

¿Conoces la painsomnia? Aprende sobre ella…

 

Este término en ocasiones es desconocido para las personas, y define la incapacidad para lograr dormir o descansar como consecuencia del dolor. El término proviene de la palabra “pain” que significa dolor y “somnia” que significa sueño.

Es una dolencia que, desafortunadamente, acompaña a muchas personas que padecen enfermedades crónicas. Por ello en este post, queremos hablarte sobre ella, ya que muchas veces se relaciona con la fatiga, y es común sobre todo en personas que sufren esclerosis múltiple (EM).

La EM es una enfermedad neurodegenerativa, en la que se ve comprometida la mielina, la cual constituye una vaina protectora que recubre los nervios. Esto, trae como consecuencia, una alteración de la comunicación entre nuestro cerebro y el resto del cuerpo.

De acuerdo con la sociedad española de neurología, la EM afecta a casi 48 mil personas en España, a 700 mil en Europa, y a más de 2 millones de personas a nivel mundial. Un gran número de ellas padece painsomnia.

 

¿Qué es en sí la painsomnia?

 

Como ya se mencionó, se refiere a la incapacidad de conseguir un sueño y descanso adecuados debido al dolor. En ocasiones, las personas no logran conciliar el sueño y se pasan la noche dando vueltas en la cama, no logran dormir de manera profunda, ni encuentran posiciones cómodas.

Si no sufres esta condición, para que te puedas dar una idea, es similar al dolor que sentimos después de realizar un esfuerzo físico intenso. Adicionalmente, debemos añadir el componente de fatiga debido a la falta de sueño, por lo que no es difícil imaginar la difícil situación de estas personas.

En cuanto a los síntomas, puedes ser muy variados, pero todos coinciden en un punto, y es el dolor y la incapacidad para poder dormir bien. Sin embargo, existen otros síntomas, dentro de los que podemos destacar:

  1. Sensación de ardor en el cuerpo
  2. Puntadas en muchas zonas
  3. Adormecimiento de la musculatura
  4. Espasmos musculares
  5. Hormigueo

 

¿Qué se puede hacer para mitigar la painsomnia?

 

Si bien existe un gran número de personas afectadas, no hay un tratamiento que sea efectivo. Por esta razón, muchos eligen tratamientos naturales o medicamentos sin prescripción médica, por lo que en primer lugar, te aconsejamos que si crees sufrir esta condición, consultes con tu médico.

Por otra parte, algunas de las cosas que podemos recomendarte, es una adecuada rutina de sueño, en la que podrías ir realizando cosas como por ejemplo:

  1. Mantener una alimentación balanceada, tratando de evitar sustancias como la cafeína, el alcohol y la nicotina.
  2. Hacer ejercicio de manera continua, por lo menos de 30 minutos a 1 hora de caminata diariamente.
  3. Tratar de relajarte antes de ir a dormir, lee un libro o toma un baño con agua tibia.
  4. Trata de crear un hábito al acostarte a dormir todos los días a la misma hora.
  5. Un buen colchón siempre será de utilidad para lograr el descanso.
  6. Puedes usar almohadas cervicales, ya que una almohada ergonómica mantendrá tu columna vertebral alineada.
  7. Adicionalmente, puedes probar con la almohada para piernas y rodillas, que disminuye la presión en tus piernas y en consecuencia le permite a tu cuerpo permanecer relajado.

 

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!