¿Conoces los colchones de espuma viscoelástica?

¿Conoces los colchones de espuma?   Los colchones de espuma se pueden convertir en una solución bastante rentable en nuestro hogar. En la actualidad puedes conseguir variedades de colchón, desde la más tradicional como el poliuretano o la goma espuma, hasta colchones con la mejor espumación creada hasta el momento. Con ello en mente, el […]

¿Conoces los colchones de espuma?

 

Los colchones de espuma se pueden convertir en una solución bastante rentable en nuestro hogar. En la actualidad puedes conseguir variedades de colchón, desde la más tradicional como el poliuretano o la goma espuma, hasta colchones con la mejor espumación creada hasta el momento.

Con ello en mente, el día de hoy queremos hablarte un poco acerca de este tipo de colchones, algunas de sus características y ventajas. Si quieres saber un poco más al respecto, te invitamos a que continúes leyendo este articulo tan interesante.

 

Características de los colchones de espuma

 

Los colchones de goma espuma clásica, son totalmente diferentes a los que cuentan con espumación HR que nos brindan las marcas de gran calidad. Los colchones con espumación HR son fabricados con espuma de alta densidad y los mejores materiales para brindar un sueño reparador.

 

Tipos de espuma

 

Tanto el confort como la independencia de movimiento, son características muy llamativas con las que cuentan algunos colchones de espuma. Entre ellos tenemos:

 

Espuma HR

 

Se trata de colchones de alta densidad, los cuales son un avance de aquellos colchones de poliuretano que usábamos tradicionalmente.

 

Espuma viscoelástica

 

No se trata de un colchón únicamente de “visco”, este se ha añadido al colchón para brindarle una capa de confort sumada a otras tecnologías como la de muelles. De esta manera, se logran grandes cualidades, como por ejemplo evitar el calor o la sensación de atrapamiento.

Cuentan con espuma termosensible que reacciona al calor de quien está durmiendo sobre él. Cuando se encuentra frío, está firme, y se adapta al detectar el calor corporal.

 

Látex

 

Este tipo de colchón nos otorga gran confort. Destaca, además, por sus características elásticas por lo cual tienen gran receptibilidad a nuestros movimientos mientras dormimos.

 

Bultex

 

Es la espuma de alta densidad más avanzada que se ha fabricado hasta la fecha y gracias a muchos años de investigación. Se diferencia del resto de colchones por su estructura interna, la cual se compone de millones de células las cuales son independientes y elásticas.

Tienen una elevada resistencia, además nos brindan una firmeza progresiva de acuerdo a nuestro peso corporal. Adicionalmente, tiene una gran capacidad de ventilación y son muy durables por lo que son una muy buena alternativa.

 

¿Escoger un colchón de muelles o de espuma?

 

Esto va a depender de las necesidades de cada persona, escoger una tecnología u otra puede resultar algo difícil de hacer si no se tiene el conocimiento. Sobre todo, en la actualidad, en la que la tecnología de ambos tipos de colchón ha avanzado tanto.

Los colchones de muelle pueden ser los correctos si lo que estás buscando es un colchón con gran adaptabilidad. Esto se debe a que, en él, se incorporan varias capas de viscoelástica, lo que nos otorga un gran soporte durante nuestro sueño, manteniendo firme y estable la columna vertebral.

Los colchones de espuma por otro lado, van a destacar por su gran capacidad para la transpiración y por su gran capacidad de recuperación. Esto no significa que no nos brinde soporte, ya que también puede darnos un gran confort al dormir.

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!