Consejos para dormir bien en invierno
dormir bien

La época del año más perjudicial para conciliar el sueño adecuadamente, es el invierno. Esto se debe, a que se suelen reducir las horas solares y entran los tiempos de frio. Este tipo de sensaciones nos hace querer permanecer por más tiempo acostados en nuestras camas, un factor que puede ser problemático para las horas […]

La época del año más perjudicial para conciliar el sueño adecuadamente, es el invierno. Esto se debe, a que se suelen reducir las horas solares y entran los tiempos de frio. Este tipo de sensaciones nos hace querer permanecer por más tiempo acostados en nuestras camas, un factor que puede ser problemático para las horas de descanso. Siendo así, este artículo tiene la finalidad de dar algunos consejos para dormir bien en invierno.

Redcolchon es una empresa encargada en la distribución de colchones de la mejor calidad, para todas aquellas personas que lo necesiten. Además, se mantienen activos en su página web, por lo que pueden conseguir descuentos, ofertas y productos nuevos constantemente. Incluso, cuentan en su catálogo con bases para colchones y almohadas de lectura.

¿Dormir bien en invierno es difícil?

dormir bienEn el momento en que llega el invierno puede tener ciertas propiedades negativas en algunas personas, debido a que se ha demostrado que estas épocas suelen producir estados anímicos. Esto se debe a que, algunas personas comienzan a presentar cambios en los patrones de sueño, debido a que los días suelen ser mucho más cortos y se suele producir mucha más melatonina. Esta es conocida como la hormona del sueño, la cual al estar incrementada puede aumentar las ganas de estar durmiendo.

Tomando eso en cuenta, para algunas personas dormir bien en épocas de invierno suele ser un poco difícil. Esto porque comienzan a presentar cambios en sus horas de descanso, provocándoles ciertas importunidades en la salud. Sin embargo, hay personas que no sienten tales malestares, por lo que todo depende de cada persona.

Consejos para dormir bien en épocas de invierno

El invierno no debe ser un problema si sabemos cómo atacarlo, algunas personas suelen mantenerse un poco más activas durante el día. De esta manera, al momento de dormir durante horas de la noche suele ser un poco más llevadero. Sin embargo, para tengan en mente ciertos consejos que pueden hacer para dormir bien, les dejaré una pequeña lista que pueden tomar como referencia.

1. Para dormir bien se debe mantener una rutina

Como lo comentamos anteriormente, disponer de actividades durante el día puede ser bastante productivo. Siendo así, es recomendable crear una rutina en la cual se pueda mantener el cuerpo lleno de energía, de esta manera irá drenando sus fuerzas en las mañanas, de tal forma que al llegar la noche el cuerpo pueda descansar como es debido.

dormir bien

En épocas de invierno las siestas suelen ser un poco problemáticas, por lo mismo que comentamos anteriormente. Quizás podrían buscar cierto tipo de actividades que puedan realizar, dentro de los márgenes de seguridad que son prioridad para pasar el invierno.

2. Ejercicio para poder dormir bien

El ejercicio siempre ha sido una buena manera de regular el descanso en el cuerpo, pero en épocas de invierno suelen ser mucho más productivas. Durante estas épocas el ejercicio puede ayudar a gastar la energía acumulada durante las comidas, de manera que al anochecer y tocar nuestra cama quedaremos más que satisfechos al dormir.

Por otro lado, si la temperatura en épocas de invierno lo permite podrían realizar ejercicios al aire libre. Esta también es una buena forma de mantenerse activo y ofrecerle al cuerpo una manera de relajarse, además de ser muy bueno para conectar con uno mismo. Incluso, realizar actividades físicas puede ayudar a acumular un poco de calor para aquellos que deseen generar algo de calor.

3. Utiliza colchones especializados para invierno

Deben tomar en cuenta que algunos colchones pueden generar calor y otros frio, de manera que utilizar alguno que de mucho frio podría ser problemático para el buen dormir en épocas de invierno. Siendo así, deben optar por utilizar colchones que cuenten con materiales para ofrecerle calor al cuerpo. Algunos de estos pueden ser:

  • Colchones viscoelásticos: Este tipo de colchones posee materiales que se adaptan al cuerpo, de manera que podrán ejercer un mejor calor corporal a diferencias de otros. Lo único que deben tomar en cuenta es la firmeza, ya que depende de la marca se puede ver afectada. Les recomendamos el modelo viscoelástico que ofrecemos en Redcolchon.
  • Colchones de látex: De las mejores opciones para épocas de invierno, debido a que este tipo de colchones pueden retener el calor corporal y a su ver ser transpirables. Además, poseen una cobertura suave y agradable que pueden ayudar al buen descanso.
  • Colchones con termorregulación: Como su nombre lo indica, posee propiedades termorreguladoras. De esta manera, son perfectos para cualquier época del año, bien sea fría o calurosa. Además, ofrecen confort, regularidad y ayudan con las temperaturas del ambiente. Perfectos para poder contar con un mejor descanso.

De igual forma, siempre deben escoger el modelo que mejor cumpla con sus necesidades.

4. La calefacción durante la noche

Es completamente lógico que en épocas de invierno se utilice con frecuencia la calefacción. Sin embargo, puede ser un enemigo mortal para el buen descanso. Esto se debe, a que las temperaturas altas suelen provocar dificultades para poder dormir o conciliar el sueño. Lo recomendable es mantener una temperatura a unos 16 grados centígrados, en conjunto con algún tipo de accesorio para cubrirnos como un edredón.

Cabe mencionar, que existen personas que las temperaturas altas no afectan su calidad de sueño. Este tipo de recomendaciones se aplican para aquellos con problemas grandes al dormir, como lo es el insomnio. Sin embargo, no necesariamente debe cumplirse al pie de la letra.

5. Evitar cenas pesadas para poder dormir bien

Lo hemos hablado en post anteriores, las comidas demasiado pesadas durante la noche pueden ser terribles para el buen dormir. Esto se debe a problemas con la digestión, al contar con una carga de alimentos demasiado difíciles de digerir hacen el proceso mucho más lento y molesto. Lo recomendable siempre es cenar algo ligero o que no sea tan pesado, también depende de cada persona y de los problemas gástricos que pueda o no tener.

Por otro lado, se recomienda el uso de infusiones a temperatura tibia para relajarse antes de dormir. Esto además puede ayudar un poco con la digestión del cuerpo, de manera que facilita el proceso de descanso.

Redcolchon cuenta con los mejores productos para un buen dormir, solo deben entrar aquí para ver todo lo que tenemos disponible para ustedes.

Compartir

Mejores colchones para hoteles: ¡Aprende con nosotros!

Mejores colchones para hoteles: ¡Aprende con nosotros!

El colchón de un hotel es uno de los factores más importantes en estos sitios, debido a que los clientes normalmente suelen asistir por múltiples funciones y deben mantener una buena calidad de sueño mientras estén fuera de sus hogares. Sin embargo, a veces suele ser...

Tips para mejorar la higiene de tu habitación

Tips para mejorar la higiene de tu habitación

La limpieza y el orden pueden verse afectada gracias al ritmo de vida que las personas suelen tener, en muchas ocasiones el polvo puede ser el mayor rival de los instrumentos de limpieza. Sin embargo, mantener la higiene de nuestra habitación es de vital importancia...

¿Cuáles son los mejores complementos de cama?

¿Cuáles son los mejores complementos de cama?

La calidad del sueño se puede ver afectada a varios motivos, siendo el primero la importancia de los complementos de cama. Estos suelen dar una mejor experiencia a las personas al momento de dormir, brindándoles comodidad, confort y relajación. Sin embargo, muchas...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!