Consejos para escoger un colchón a tu medida

Consejos para escoger un colchón a tu medida   A lo largo de nuestra vida, pasamos aproximadamente 1/3 de la misma durmiendo, lo que equivale a aproximadamente unos 20 años. Un colchón de calidad nos garantiza un buen sueño, lo que además facilita el proceso de regeneración y recuperación, lo cual sucede durante las noches. […]

Consejos para escoger un colchón a tu medida

 

A lo largo de nuestra vida, pasamos aproximadamente 1/3 de la misma durmiendo, lo que equivale a aproximadamente unos 20 años. Un colchón de calidad nos garantiza un buen sueño, lo que además facilita el proceso de regeneración y recuperación, lo cual sucede durante las noches.

Es por esto que se necesita un colchón adecuado, que se adapte a nosotros y a nuestras necesidades, para garantizar un buen descanso. Por este motivo, en este poste te daremos algunos consejos sobre cómo elegir un colchón con medidas que se adapten a ti y a lo que necesitas.

 

3 consejos para escoger un colchón a la medida

 

Como ya se mencionó, para darle a nuestro cuerpo lo que necesita y brindarle un buen respaldo y soporte, debemos saber que buscar. Así que, te traemos algunos consejos para que sepas escoger las medidas que necesitas tener en tu colchón.

 

Firmeza

 

Si eres una persona corpulenta, te beneficias de un colchón que posea una gran firmeza a la hora de acostarte. Debe asegurarte una distribución uniforme del peso, sin que te hundas. En el caso de personas livianas, probablemente estén bien con un colchón flexible que distribuya bien el peso.

 

Altura, ancho y grosor de tu colchón

 

Hablando concretamente de las medidas, tu colchón debe ser cuando menos, 10 centímetros más largo que tu estatura. En caso de que duermas con tu pareja, se debe utilizar como referencia, al más alto de los 2.

En cuanto al grosor, tu colchón debe tener al menos 15 centímetros, así nos aseguramos de contar con el confort necesario para un buen descanso. Para el ancho, se recomienda una cama que tenga aproximadamente entre 90 y 110 centímetros cuando duermes solo, y 160 cm si duermes en pareja.

Dispones además de las camas King, las cuales tienen medidas de aproximadamente 200 x 200 cm, por lo que son ideales, si tienes el espacio. Para los que duermen en pareja, resulta una muy buena opción, sobre todo si uno de los 2 se mueve demasiado durante la noche.

 

 

Por otro lado, incluso la postura que adoptas al dormir juega un papel, si sueles dormir boca arriba, necesitas un colchón firme. Así, evitaras tomar malas posturas durante la noche y tu columna vertebral se mantendrá alineada y estable.

Si duermes de lado, necesitas un colchón que posea una firmeza media, para que así, pueda adaptarse a la forma de cuerpo y de tu cadera. Si en cambio, duermes boca abajo, te viene bien un colchón blando, así evitarás una mala postura a nivel del cuello.

Si durante la noche, tiendes a dar demasiadas vueltas en la cama, un colchón que sea firme te va a permitir realizar esos movimientos sin dificultad. Pero tampoco debe ser demasiado firme, ya que podría causar daño al momento de realizar los cambios de postura.

Por lo general, los más jóvenes requieren colchones con mayor firmeza, y, a medida que pasan los años, se recomienda reducir esa firmeza. Así, ayudas un poco a tus articulaciones.

No hay duda de que los requerimientos y las características van a cambiar de una persona a otra, y también cambiarán con el paso del tiempo. Asegúrate de que tu colchón se adapte a todos estos cambios que experimentarás a lo largo de tu vida.

 

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!