Consejos para mejorar tu descanso a través de la decoración e iluminación
Una adecuada noche de sueño nos aporta grandes beneficios, sobre todo relacionados con nuestra salud. Son muchos los elementos que influyen en la calidad de nuestro descanso, entre ellos se encuentran la decoración y la iluminación que tenemos en nuestra casa, y más aún, en la habitación.
Es por esta razón, que en este post queremos darte algunos consejos en cuanto a la decoración e iluminación de tus espacios, sobre todo tu habitación. Para que así consigas un sueño de calidad y te mantengas saludable, por lo que, si te interesa este tema, te invitamos a continuar leyendo.
Tips para decorar e iluminar tu habitación
A continuación, te brindaremos algunos tips que te ayudaran a decorar tu habitación y crear un buen ambiente para descansar. Esperamos que algunos te sean de utilidad, no solo al momento de mejorar el descanso, sino que, además, te ayuden a cambiar el estilo de tu habitación.
Colores
El buen uso de los colores nos permite crear un entorno relajante, trata de utilizar colores que no sean intensos. Para paredes y muebles se recomienda utilizar colores como el blanco o tonos color vainilla.
Simetría
Cuando nuestra habitación tiene una mala distribución, puede ocasionar cierto caos mental para la persona que trata de dormir en ella. Te aconsejamos distribuir los muebles simétricamente, lo que te brindará tranquilidad y balance, trata de no sobrecargar el espacio con demasiados muebles.
Así mismo, te recomendamos tener lo mínimo necesario en tu habitación, de esta manera tu cerebro a nivel subconsciente se mantiene tranquilo. Puedes hacer uso de luces tenues en tu habitación, pudiendo utilizar incluso luces led, las cuales son económicas y tienen un bajo consumo.
Aislamiento
Para un buen descanso necesitamos un ambiente tranquilo y silencioso, por lo que resulta conveniente aislarnos un poco del sonido. Algo que te ayudará a conseguir esto, es el uso de cabeceras en tu cama, de alfombras e incluso de cortinas.
Recuerdos relajantes
Para ayudarte con la decoración puedes anexar fotos de tu familia, o de viajes que hayas realizado y que te proporcionen paz al momento de dormir. Sin embargo, insistimos en que no debes sobrecargar el espacio en el que duermes.
Luces
Las luces demasiado intensas o fuertes pueden repercutir al momento de buscar la forma de conciliar el sueño. Una recomendación es que adquieras una lampara cuya intensidad de luz se pueda regular de acuerdo a la hora del día.
Volvemos a recalcar los beneficios de las luces LED, ya que no sólo te permiten regular la intensidad, sino que además podrás ahorrar energía. Incluso puedes controlar el encendido y apagado de estas luces con el uso de asistentes como por ejemplo Google assistant y Alexa.
Cortinas
De igual manera que con la iluminación, las cortinas nos son útiles al momento de controlar la cantidad de luz que ingresa a la habitación. Por ello, también son de mucha importancia, además constituyen un gran elemento decorativo y darle ese toque de elegancia.