Consejos para poder dormir más rápido: ¡Aprende sobre el descanso adecuado!

Uno de los problemas más comunes que presentan muchas personas es tardar mucho tiempo en conciliar el sueño, esto puede suceder por varios motivos y casi siempre suele relacionarse al insomnio. Sin embargo, este artículo tiene la finalidad de dar a conocer algunos consejos para poder dormir más rápido. No obstante, siempre manteniendo una buena […]

Uno de los problemas más comunes que presentan muchas personas es tardar mucho tiempo en conciliar el sueño, esto puede suceder por varios motivos y casi siempre suele relacionarse al insomnio. Sin embargo, este artículo tiene la finalidad de dar a conocer algunos consejos para poder dormir más rápido. No obstante, siempre manteniendo una buena comunicación al dormir.

Redcolchon es una empresa dedicada a ofrecer comodidad y confort, ofreciendo los mejores colchones de la marca Pikolin y todos sus modelos adscritos. Además, también cuentan con complementos necesarios para el buen descanso como: bases, toppers, soportes, almohadas y mucho más. Es una de las empresas con más trayectoria en el mundo del descanso en España, por lo que siempre cuentan con los mejores productos.

¿Por qué hay personas que no pueden dormir rápidamente?

dormir másHay estudios que afirman que durante la cuarentena muchas personas empezaron a sufrir problemas de sueño, presentando problemas para dormir rápidamente. Esto debido a que el cuerpo se mantenía despierto, debido a que se encontraba en un espacio cerrado y muchos no buscaban realizar actividades adicionales dentro de sus hogares durante el COVID.

Por lo tanto, algunas personas comenzaron a sufrir de problemas al dormir y uno de estos era la dificultad al conciliar el sueño. Muchos afirmaban que no dejaban de pensar mientras descansaban, por lo que sus cerebros se mantenían despiertos. Por otro lado, también algunos comenzaron a tener periodos despiertos más largos y algunos más cortos al dormir, ocasionando un problema de horario de sueño.

Consejos para poder dormir más rápido de una forma saludable

Si bien existen muchos métodos para mejorar la calidad del sueño, de los cuales muchos hemos hablado en posts anteriores, en este nuevo artículo dejaremos algunos tips que pueden hacer uso para lograr dormir un poco más rápido. Cabe mencionar que no todas las personas son iguales, por lo que puede que algunos de estos consejos se les dificulte a algunas personas. Sin embargo, no pierden nada con intentarlo ya que son métodos muy sencillos y no dañinos para la salud.

1- La regla de los 10 segundos para dormir rápido

dormir másEste es un método reconocido por los militares, por lo que también se le puede encontrar como “método militar”. Tiene que ver con 120 segundos para su completa realización, pero se afirma que tan solo los 10 segundos restantes son los necesarios para poder llegar a la conciliación del sueño adecuada.

Según healthline, este es un método que fue popularizado y escuchado por Ackerman, el cual procede de una rutina nacida en la marina de los Estados Unidos. El objetivo de la creación de este método, era ofrecer una forma a los pilotos para poder dormir en menos de dos minutos. No obstante, también se deja ver que muchos de estos lograron perfeccionar la técnica en 6 semanas de práctica.

Pasos para poder lograr dormir en 10 segundos según el método militar

Lo primero que se debería hacer para lograr conciliar el sueño, es la relajación completa de la cara incluyendo todos los músculos ubicados en la boca. Posteriormente, los hombros deberían estar bajos y relajados de manera que se pudiera reducir la tensión en estos; al mismo tiempo, las manos se deberían ubicar a los lados del cuerpo.

Después de alcanzar estos pasos, se proseguía a exhalar y a relajar el pecho. De tal forma, las partes del cuerpo como las piernas, los muslos y las pantorrillas deberían estar en completa relajación. Como uno de los últimos pasos, se debía liberar la mente durante 10 segundos visualizando en la misma algún pensamiento relajante. No obstante, para aquellos que afirmaban que no lograban alcanzar la liberación de la mente, se les indicaba que debían repetir la palabra “no piense” un par de veces por 10 segundos.

Para finalizar, se afirma que en 10 segundos posteriores ya la persona en cuestión debería haber alcanzado el sueño o al menos estar encaminado a ello. No obstante, se afirma que es un método que lleva práctica para poder lograrlo.

2- La regla de los 60 segundos para dormir rápido

La regla de los 60 segundos es una técnica basada en la respiración y en los músculos, la cual ayuda a relajar y liberar la mente para poder alcanzar el sueño profundo. No obstante, se dice que para los principiantes en este método deberán practicar y que pueden llegar a tardar más de 60 segundos en las primeras pruebas.

  • Primer método de 60 segundos para lograr un sueño más rápido: Método de respiración 4-7-8

Esta es una técnica que combina dos elementos fundamentales para la relajación del cuerpo, las cuales son la meditación y la visualización. No obstante, es un método que requiere práctica y dedicación. Sin embargo, para aquellas personas que sufren de algún problema respiratorio no es recomendable, en especial aquellas que padecen de asma.

Pasos a realizar el método 4-7-8

Lo primero que se debe hacer es colocar la punta de la lengua en el paladar, justo detrás de los dos dientes de adelante. Se debe mantener esta postura durante todo el tiempo, permitiendo apretar los labios de ser necesario. Posteriormente, se debe dejar una apertura leve entre los labios y realizar un sonido de silbido al momento de exhalar por la boca.

Después se procede a inhalar y cerrar los labios de forma silenciosa por la nariz, contando hasta 4 en la mente. Luego se debe retener la respiración por unos 7 segundos. Para posteriormente, realizar una exhalación con un silbido durante 8 segundos.

La idea de este método es hacerlo sin pensar, es decir, no se debe prestar demasiada atención durante cada ciclo. Así mismo, se deben realizar al menos 4 respiraciones completas y dejar que el cuerpo se duerma así se llegue antes de lo esperado.

  • Segundo método de 60 segundos para dormir: Relajación muscular progresiva

La relajación muscular progresiva también se le conoce como “Relajación muscular profunda”, la cual sirve como su nombre lo indica para relajar el cuerpo. La idea es tensar, pero no generar fuerza, en los músculos del cuerpo y relajarse para soltar toda la tensión del mismo. Es un método utilizado también para quienes sufren de insomnio, pero se recomienda hacer primero el método 4-7-8 para hacer práctica de la relajación del cuerpo.

Pasos de la relajación muscular progresiva

Se comienza alzando las cejas por 5 segundos, lo más alto que se pueda, para que todos los músculos ubicados en la frente se encuentren tensos en el momento. Después, se debe proseguir a relajar el cuerpo y sentir como va cayendo la tensión acumulada durante unos 10 segundos.

Posteriormente, crearemos tensión durante 5 segundos en las mejillas sonriendo lo más fuerte posible. Luego, se debe proseguir a relajarse durante 10 segundos. El siguiente paso es, entrecerrar los ojos con los mismos cerrados por 5 segundos y relajarse. Crear una pausa de 10 segundos. De esta forma, se debe llegar a crear una tensión y una relajación poco a poco, hasta que la mente y el cuerpo concilien el sueño.

Redcolchon cuenta con varios productos para la relajación del cuerpo, pueden visualizarlo aquí.

Compartir

Experimenta el Verdadero Confort con los Colchones Pikolin

Experimenta el Verdadero Confort con los Colchones Pikolin

¿Estás en busca de un descanso reparador? ¡No busques más! Descubre el confort inigualable de los colchones en Redcolchon por Pikolin y comienza a disfrutar de un sueño de calidad. Sabemos que un buen descanso es esencial para afrontar el día con energía y vitalidad....

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!