¿Contar con un buen descanso ayuda a adelgazar?
adelgazar

Los médicos y expertos conocen las ventajas de una buena noche de sueño, pero muchos no saben que contar con un buen descanso también puede ayudar a adelgazar a la larga. Esto debido a varias razones, teniendo en cuenta que dormir de forma adecuada es de gran importancia para el metabolismo de una persona. Por […]

Los médicos y expertos conocen las ventajas de una buena noche de sueño, pero muchos no saben que contar con un buen descanso también puede ayudar a adelgazar a la larga. Esto debido a varias razones, teniendo en cuenta que dormir de forma adecuada es de gran importancia para el metabolismo de una persona. Por lo tanto, este artículo tiene la finalidad de dar a conocer sobre cómo contar con un buen sueño puede servir para adelgazar.

Redcolchon es una empresa dedicada a ofrecer confort y tranquilidad, para todas aquellas personas que estén en búsqueda de los mejores implementos para un buen descanso. Por ello, esta marca cuenta con colchones de alta calidad, en diferentes presentaciones para poder satisfacer las diferentes necesidades de cada cliente. Así mismo, también cuentan con diferentes accesorios de cama y complementos de sueño.

¿Contar con un buen descanso ayuda a adelgazar?

adelgazarLos médicos y nutricionistas se encuentran de acuerdo, a la hora de afirmar cuál creen que es la fórmula ideal para poder adelgazar. No, desgraciadamente, no es un truco de magia que permita que las personas puedan perder peso de forma rápida y sencilla, sino una combinación de dieta y ejercicio. Pero a partir de ahí, hay algunos detalles que podrían ayudan en el proceso.

Por dar un ejemplo, se ha demostrado que las personas que mastican entre 30 veces en cada mordisco tienen un 15% más de probabilidades de perder peso. La razón de esto es que, comiendo lentamente se le da más tiempo al cerebro para recibir la señal de saciedad del estómago, por lo que se puede dejar de comer antes que al contrario si se come demasiado rápido.

Gracias a esto, se pueden tener algunos consejos para adelgazar que pueden ayudar a llegar al cuerpo que se desea. Una de las cosas más fáciles de lograrlo es dormir bien, algo puede parecer fácil de conseguir, pero no todo el mundo puede hacerlo.

La realidad de dormir bien para poder adelgazar

Recientemente, expertos de The Times of India coinciden en que un buen descanso es esencial para el adelgazamiento adecuado, aunque no todos estén al tanto. La carencia persistente de hábitos de sueño o el mal descanso puede provocar cambios en el metabolismo y las hormonas, que pueden provocar un aumento del apetito y los deseos de alimentos.

Uno de los mejores resultados de una buena noche de sueño, es que puede ser de ayuda para incrementar el metabolismo de forma más rápida. La carencia de sueño puede provocar una mala regulación del metabolismo, generando un aumento en el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades del corazón o ictus. Pero con buen sueño, todos estos riesgos se reducen mucho, y un metabolismo saludable es esencial para la pérdida de peso.

La relación entre el sueño, el estrés y la obesidad también se ha estudiado intensamente en los últimos años. Una buena noche de sueño puede mejorar tu estado de ánimo, pero la falta de sueño regular está relacionada con el estrés, puede provocar una alimentación poco saludable y provocar un aumento de peso por comer más de lo habitual y necesario.

Esta conexión entre un buen sueño y sus efectos sobre el cerebro se realiza mediante un sueño reparador. Quien duerme bien se despierta más fuerte, con más descanso, tiene la mente más tranquila y toma decisiones con mayor coherencia que después de una noche mala.

Tips para dormir mejor y poder bajar de peso

Muchos expertos afirman que, en muchos casos, las horas adecuadas para un buen sueño es de a 7 y 9 horas al día. Este descanso es de real importancia desde un plano al físico, puesto que las personas que duermen bien tienen unos niveles de energía mucho más altos, que las que no duermen bien. El cuerpo tiene la habilidad de reconocer cómo almacenar energía mientras duerme, y está capacitado para liberar dicha energía por la mañana para prepararse para un nuevo día.

Así mismo, otra ventaja de un buen sueño es que ayuda a incrementar el sistema inmunitario para hacer frente a cualquier tipo de virus o infección. El cuerpo puede utilizar la energía no utilizada por la noche para hacer frente a muchos problemas, pero si no se duerme bien, esta se puede desperdiciar y desvanecer completamente.

Acotaciones al respecto

Teniendo en claro todo lo anteriormente mencionado, se puede destacar que la importancia de dormir bien no sólo es importante para adelgazar, sino también para que las personas puedan sentirse en buena forma de forma general. De igual forma, también existen otras formas para poder adelgazar tomando en cuenta el buen descanso.

Los expertos les recomiendan a las personas que reduzca la ingesta de cafeína, sobre todo porque también es importante beber mucha agua, porque el cuerpo funciona mejor cuando está bien hidratado. Finalizando, reducir el uso de la pantalla y del dispositivo electrónico antes de acostarse, ya que la luz azul que emiten estos aparatos es perjudicial para el buen descanso y, por ende, para poder adelgazar de forma saludable.

Adelgazar de forma saludable por medio de un buen descanso

Hay algunas cosas que se deben dejar en claro, el buen descanso puede servir para adelgazar, pero como se mencionó anteriormente, debe ir acompañado de otros elementos esenciales como lo son la buena alimentación y el ejercicio. Así mismo, es importante recalcar que siempre es recomendable contar con asesoría especializada, ya que no todas las personas tienen las mismas particularidades.

Desear contar con el sueño soñado es, para muchos, uno de sus mayores sueños. Contando con un buen descanso, teniendo buena alimentación y haciendo ejercicio rutinario se puede lograr. Así mismo, para mejorar las horas de sueño pueden visualizar si requieren ciertos cambios en sus horas de descanso, como cambiar el colchón, contar con una mejor base para el mismo, disponer de buenos accesorios de sueño, entre otros.

Muchas veces se tiene un mal sueño porque no se está consciente de que se requieren ciertos cambios, por ello siempre deben estar alerta. En redcolchon siempre estamos para ofrecer todos nuestros colchones de alta calidad, para que estén más confiados pueden visualizar nuestro catálogo aquí.

Compartir

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los mejores colchones para niños: ¡Aprende con nosotros!

Los niños son el futuro de nuestra generación, por lo que es de gran importancia que los más pequeños cuenten con la mejor de la salud. Por lo tanto, una parte fundamental de contar con un buen sistema inmunitario proviene de disponer de un buena calidad de suelo....

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

¿Qué es un jet lag? – Síntomas

Generalmente, muchas personas suelen sufrir de alteraciones en el sueño por varias razones. Una de las más comunes, es por el cambio de horario, conocido también como jet lag. Este tipo de problemas al momento de dormir, suelen presentarse cuando una persona cambia...

La siesta del borrego: ¿Qué es?

La siesta del borrego: ¿Qué es?

Generalmente al hablar de siestas, muchos hacen referencia a aquella que se suele realizar después de comer para tomar un descanso breve. Incluso hay quienes afirman que tomar una siesta, puede servir para hacer la digestión de una forma más adecuada después de...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!