¿Cuáles son los mejores complementos de cama?

La calidad del sueño se puede ver afectada a varios motivos, siendo el primero la importancia de los complementos de cama. Estos suelen dar una mejor experiencia a las personas al momento de dormir, brindándoles comodidad, confort y relajación. Sin embargo, muchas veces no tenemos en cuenta cuáles son los mejores tipos que debemos disponer […]

La calidad del sueño se puede ver afectada a varios motivos, siendo el primero la importancia de los complementos de cama. Estos suelen dar una mejor experiencia a las personas al momento de dormir, brindándoles comodidad, confort y relajación. Sin embargo, muchas veces no tenemos en cuenta cuáles son los mejores tipos que debemos disponer en la comodidad de nuestro cuarto. Para ello, haremos este artículo de forma que puedan conocer un poco más sobre los complementos de cama más importantes.

Redcolchon es una empresa dedicada a ofrecer confort a todos sus clientes, brindándoles los mejores colchones que hay en el mercado, junto con las bases de soporte para colchones de mejor calidad y algunos complementos para cama. Además, son una marca que siempre intenta estar al pendiente de todas las nuevas tendencias que vayan saliendo al mercado, con la finalidad de siempre contar con los mejores productos para todos sus clientes.

¿Qué son los complementos de cama?

complementos de camaLos complementos de cama son todos aquellos accesorios adicionales que se pueden tener al momento de ir a dormir, los cuales pueden servir para mejorar la comodidad de la persona, ofrecer un mejor confort y, en ciertos casos, son necesarios para evitar cierto tipo de dolores musculares. Siendo así, le podemos llamar complementos para cama a: almohadas, edredones, bases de colchones, soportes, cojines, cobijas, sabanas, acolchados, protectores y muchos más.

Gracias a la modernidad, actualmente se pueden conseguir complementos especializados para las necesidades de cada persona. Recordemos que hay personas que pueden ser alérgicas a ciertos tipos de materiales, por lo que es necesario tener accesorios aptos para solventar este tipo de problemas. En pocas palabras, podemos decir que existe una gran variedad de complementos de cama hechos para todo tipo de necesidades y comodidades.

¿Cuáles son los mejores complementos de cama?

Esta es una de las preguntas más frecuentes en muchas personas, debido a que todos quieren tener en sus manos la mejor calidad, comodidad y el mejor de los descansos. Sin embargo, la repuesta puede ser muy amplia debido a que dependerá de los gustos de cada quien, esto por obvias razones no todos necesitan o les gustan las mismas cosas. Pero para que no se queden con la duda, les daremos algunas ideas de cuáles podrían ser los mejores complementos de cama. De esta manera, podrán escoger de acuerdo a sus gustos y sus necesidades.

1. Complementos de cama de soporte de cabeza: Almohadas

Las almohadas son especiales al momento de dormir, debido a que nos brindan ese soporte de cabeza necesario para poder contar con una buena comodidad, y una buena postura mientras estamos en descanso. Sin embargo, pocas personas saben que la altura y el nivel de firmeza que posea la almohada pueda afectar de forma directa con la calidad del descanso, es decir, si contamos con una de baja calidad podremos decir que tendremos un sueño de baja calidad.

complementos de camaExisten muchos tipos y modelos de almohadas, para escoger la que mejor sea de agradado de cada persona, deben conocer las características y beneficios de cada una. Para ello, daremos nuestro top 3 de las mejores almohadas.

  • Almohadas clásicas: Son aquellas que no poseen mayores características, más que el ofrecer un buen soporte a la cabeza y ayudar a la postura de la columna vertebral. Siempre serán una buena opción para aquellas personas que les guste una comodidad clásica, además suelen ser perfectas para cualquier tipo de colchón.
  • Almohadas con propiedades viscoelásticos: La ventaja de este tipo de almohadas es la posibilidad de ajustarla al gusto, es decir, al contar con elasticidad se puede amoldar fácilmente a la cabeza y, por ende, obtendrás un mejor descanso. Además, muchas son transpirables.
  • Almohadas ergonómicas (cervicales): Como lo comentamos anteriormente, hay personas que sufren de dolores musculares, específicamente aquellos en la columna y en la tensión de los hombros. Para aliviar este tipo de dolores al momento de descanso, están las almohadas ergonómicas que pueden ayudar específicamente a este tipo de problemas, ofreciéndole a las personas un mejor descanso.

A su vez, deben tener en cuenta que hay almohadas para posiciones específicas, como lo es el dormir de lado. Además, existen almohadas de lectura para aquellos que disfrutan leer en la comodidad de su cama, mueble, etc.

2. Somieres como complementos de cama

Hemos hablado de los somieres en otros post, pero para los que no saben este tipo de soportes brindan una mejor comodidad al momento de dormir. Por muchos motivos, este tipo de soportes de colchón pueden alargar la vida del mismo, ofreciéndole a las personas contar con la comodidad de su colchón por largos años.

Para poder escoger el somier indicado, deberás asegurarte primero de las cualidades de tu colchón. Esto se debe, a que no todos los somieres son adecuados para cualquier tipo de colchón. Sin embargo, tenemos un artículo más extenso sobre somieres, puedes hacer clic aquí y verificar cuál es el mejor para ti.

3. Cubre colchones o toppers de cama

El cubre colchón es una especie de modulador, el cual sirve para modular la comodidad del colchón. En pocas palabras, es una especie de ropa de colchón el cual ayuda a modificar el nivel de firmeza del mismo. Además, puede servir para unir dos camas individuales en una sola, obteniendo así una cama matrimonial.

Hay personas que prefieren durar con sus colchones por más tiempo de lo normal, por lo que optan por adquirir un cubre colchón para alargar la vida del mismo. Es una elección al gusto, pero no es una mala idea contar con las propiedades de este tipo de toppers. Para escoger el mejor, deberás asegurarte de las características de tu colchón.

4. Rellenos nórdicos

En otros post hemos hablado de los rellenos nórdicos, los cuales pueden contar con distintos tipos de rellenos: algodón, lana, seda, plumón, poliéster, bambú y más. Este tipo de rellenos ayudan a mejorar la calidad del sueño, específicamente al cuerpo. Al ser bastante cómodos, las personas suelen contar con una mejor comodidad al dormir.

Para escoger el mejor deberán conocer sus gustos y necesidades, ya que se pueden conseguir muchos modelos. Además, existen aquellos que cuentan con propiedades antialérgicas para las personas que sufren de alergias. Sin embargo, siempre se recomienda adquirir nórdicos naturales o sintéticos de alta calidad.

Redcolchón cuenta con la mejor calidad en colchones, si desean visualizar nuestro catálogo lo pueden hacer aquí.

Compartir

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

Muchas personas suelen optar por ubicar sus colchones en el suelo, debido a diferentes carencias al no contar con una base de colchón, como lo son los somieres o soportes de cama. No obstante, suelen existir demasiadas opiniones al respecto, debido a que muchos opinan...

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

En Redcolchon pensamos siempre en la comodidad de nuestros clientes,  y tenemos las mejores ofertas para los mejores colchones de alta calidad. Tenemos un 30% de descuento en nuestro colchón Epeda Chloe el cual es de muelles ensacados, ofreciéndole lo mejor del...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!