Cualidades de los colchones de espuma
Un confort permanente, independientemente de los movimientos, es solo uno de los elementos que te ofrece un colchón de espuma. Cuando a tecnología para descanso nos referimos, estos colchones nos otorgan una increíble calidad.
Están diseñados para garantizarnos un excelente descanso a la hora de dormir, sin embargo, el término “espuma” es simplista. Esto, debido a que dentro de esta categoría existen diversos elementos, en este post te hablaremos acerca de los diferentes modelos y algunas de sus cualidades.
Tipos de colchones de espuma:
Como se mencionó anteriormente, dentro de los colchones de espuma, tenemos una diversa gama, a continuación, te hablamos sobre ellos.
Colchón bultex
Cuando se originó el bultex, fue un revuelo en cuanto a innovación en descanso, tanto, que en la actualidad sigue siendo uno de los más avanzados. Lo que realmente llama la atención, es su arquitectura alveolar, lo que lo diferencia de otro tipo de materiales que conocemos.
Sus alveolos con forma irregular y con variación de tamaño, nos proporcionan una adaptabilidad permanente del colchón con nuestra anatomía. Además, permite una buena circulación del aire a través de él.
Por ello, si tiendes a sentir calor al dormir, quizá este colchón sea una solución para tu problema de descanso. Es tan efectivo, que es capaz de disipar el calor hasta en un 90%, por lo que te brinda no solo frescura, sino limpieza.
Colchón con espumación HR
Este es el mejor ejemplo de que todo va en constante evolución, y cuando hablamos de colchones, se desempeña mucho mejor. Sus espumas difieren totalmente de lo que has conocido en los años anteriores.
Es una alternativa ideal para esas personas que desean el máximo confort, que sólo se puede obtener con los componentes celulares. De igual forma que el bultex, un colchón con espumación de alta densidad, nos da independencia de lechos, además de confort permanente y adaptabilidad.
Viscoelástica y látex
Estos componentes han logrado conseguir una altísima popularidad entre las personas, aunque debemos recalcar algunas cosas. Los colchones no están compuestos totalmente de estos materiales, por lo general, se utilizan como 1 de las capas primordiales para dar confort.
El viscoelástico, es un componente que le da una transformación al colchón de espuma termo sensible. Esto quiere decir, que, si se encuentra a una temperatura fría, es firme, y al recostarte sobre él, responde a tu calor corporal y te ofrece una adaptación máxima y única.
Adicionalmente, puedes conseguir colchones de muelles, lo que te asegura que sea un colchón acogedor, evitando los efectos de atrapamiento.
Por otro lado, el látex, es considerado un componente polimérico con una elevada densidad. Esto se traduce, en que, es añadido como una capa de confort, y le brinda a nuestro cuerpo una muy placentera sensación al recostarse.
Debido a que el látex es un material de gran elasticidad, les confiere a estos colchones una altísima adaptabilidad a los movimientos mientras dormimos. De esta manera, garantizamos una adecuada ventilación en la noche mientras dormimos, además es muy transpirable.