Cuando cambiar tu somier por uno nuevo
articulado-somieres

Cuando cambiar tu somier por uno nuevo   Así como sucede con nuestro colchón, las bases también manifiestan signos de envejecimiento con el pasar del tiempo. De acuerdo con el tipo de somier y su calidad, el momento en el que aparecerán va a variar. Lo primero que debes saber es que la duración de […]

Cuando cambiar tu somier por uno nuevo

 

Así como sucede con nuestro colchón, las bases también manifiestan signos de envejecimiento con el pasar del tiempo. De acuerdo con el tipo de somier y su calidad, el momento en el que aparecerán va a variar.

Lo primero que debes saber es que la duración de tu somier va a depender, entre otros factores, del uso que se le dé. Por este motivo queremos hablarte en este post, sobre esos signos que nos indican que ha llegado el momento de cambiar nuestro somier.

Como ocurre con muchas cosas, nuestro somier no está exento de desgaste y debemos estar atentos para renovarlo cuando llegue el momento. De cualquier forma, como ya mencionamos, hay que estar al tanto de ciertas cosas que debemos verificar para saber si hay que comprar uno nuevo.

Por lo general no se le presta tanta atención al somier, como la que se le da, por ejemplo, al colchón, que sabemos que debe cambiarse cada 10 años. Sin embargo, a la hora de garantizar un descanso optimo, ambos son muy necesarios.

 

¿Cómo buscar esas señales que te dicen que es necesario un nuevo somier?

 

A continuación te hablaremos de algunas de las cosas que debes tener en cuenta, y verificar de vez en cuando con la finalidad de determinar si es necesario el cambio.

 

Verificar las lamas de madera del somier

 

El somier está diseñado con una estructura que puede ser de madera o de metal, ya sea las rótulas o las lamas. Estas, además de brindarnos soporte, le proporcionan la ventilación adecuada al colchón y en consecuencia, también a su usuario.

Habrá un momento en el que podrás notar que tu colchón se hunde un poco, generalmente culpamos al colchón y queremos cambiarlo. Sin embargo, en ocasiones no es culpa del colchón, sino que es defecto del somier que ya se ha deformado con el uso.

Debemos señalarte además, un somier que se encuentra en mal estado, puede dañar tu colchón al deformarlo. Si comienzas a percatarte que tu somier ya no conserva su forma y flexibilidad, adquiere uno nuevo. De esta manera, garantizas el confort y descanso que tanto necesitas.

 

 

Revisa la base de madera

 

No todo somier esta hecho de láminas, ya que muchos poseen una base de madera sobre la cual reposa el colchón. Los somieres de esta clase suelen ser mucho más rígidos que los de láminas y, además, tener mayor resistencia.

Sin embargo, a pesar de ello, con el pasar del tiempo y el uso continuo, pueden desarrollarse deformidades en el colchón que resulten incomodas. Por lo que resulta útil revisar de forma regular que la superficie de la base continua lisa y sin ninguna abolladura.

 

Presencia de ruidos

 

Cuando un somier se encuentra en un óptimo estado, no genera ruido, por lo que la aparición de otros ruidos no es normal. Todo lo contrario, nos indican que ha llegado el momento de renovar nuestro somier.

Por lo general, los ruidos aparecen como resultado del deterioro de las estructuras que componen el somier. Por lo que no nos cansamos de recalcarte que de vez en cuando revises tu somier y si comienzas a notar sonidos extraños, trata de determinar de donde se origina.

Puede que sólo se trate de una pata que se aflojó o por el contrario, que sea necesario realizar el cambio de tu somier por uno nuevo.

 

 

Compartir

Higiene del sueño: Mitos y verdades

Higiene del sueño: Mitos y verdades

La importancia de contar con un sueño de calidad es más que necesario, en especial, en estos tiempos en los cuales las personas viven un poco más estresadas. Sin embargo, muchas personas no tienen una buena información acerca de la higiene del sueño, pues es muy común...

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Los mejores colchones para personas que sufren de alergias

Las personas que sufren de alergias deben utilizar colchones que posean unas características específicas contra ácaros y polvo, pues la presencia de estos dos pueden ser un problema muy grande. En especial, contar con colchones contra los ácaros de polco, los cuales...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!