¿Cuándo debo usar un colchón ortopédico?

¿Cuándo debo usar un colchón ortopédico?   Los colchones ortopédicos están elaborados con espuma de una alta densidad, además posee un armazón con resortes que le otorgan firmeza. Esto le proporciona además, un gran soporte a nuestra columna vertebral gracias a su placa fabricada con poliuretano. Si eres de las personas que padece de dolores […]

¿Cuándo debo usar un colchón ortopédico?

 

Los colchones ortopédicos están elaborados con espuma de una alta densidad, además posee un armazón con resortes que le otorgan firmeza. Esto le proporciona además, un gran soporte a nuestra columna vertebral gracias a su placa fabricada con poliuretano.

Si eres de las personas que padece de dolores de espalda, o bien, dolores articulares de manera frecuente, quizá necesites este tipo de colchón. En este post, te daremos algunas recomendaciones, para que con base en ellas, puedas discernir si necesitas un colchón ortopédico o no.

Los colchones ortopédicos, son los que poseen mayor firmeza entre los colchones que tenemos a disposición. Esto, con la finalidad de aportar un mejor soporte para nuestra columna vertebral, además de darle apoyo al cuello y a las articulaciones.

 

¿Cómo saber si necesito un colchón ortopédico?

 

Como ya se mencionó con anterioridad, aquellas personas que padecen de dolor a nivel de cuello, espalda o articulaciones, se puede beneficiar de él. Sin embargo, un buen colchón, que sea de gran calidad, puede de igual forma brindar la comodidad suficiente para cualquier tipo de persona.

Sin embargo, uno de los factores a tener en cuenta a la hora de decidir si adquirir uno o no, puede ser, tu peso y el de tu pareja. Si la diferencia tanto de tamaño como de peso es importante entre tú y tú pareja, utilizar un colchón ortopédico puede ser la mejor alternativa para ti.

Esta clase de colchón, nos brinda una ventaja en este aspecto, debido a que su capacidad para distribuir adecuadamente y de manera uniforme el peso.

 

¿Cuál es el mejor colchón para las personas con problemas de espalda?

 

Uno de los más recomendados, es un colchón que posea una espuma con memoria ortopédica y que sea de gran calidad. De igual forma, se puede elegir un colchón de resortes, que también tiene una eficacia bastante similar en las personas que padecen de dolor de espalda.

Otra alternativa, es inclinarse por una combinación, al elegir un colchón que posea resortes ortopédicos, y además, un recubrimiento de espuma con memoria. Puedes bien sea, adquirirlos de manera independiente, o encontrar uno que ya venga con una funda fijada.

Para conseguir resultados óptimos y descansar adecuadamente durante toda la noche, debes asegurarte de no despertar con dolor o empeorar el ya existente. Es de suma importancia que tu cuello y columna, tengan el soporte adecuado al momento de dormir.

Por este motivo, sea cual sea el colchón que elijas para ti, debes asegurarte de que te brinde un apoyo lo suficientemente firme. Así, cuando estés acostado sobre tu lado de la cama, tu columna se mantendrá alienada.

Esto en ocasiones no es posible si tienes un colchón que sea demasiado suave, ya que se hunde al centro por el peso de tu cuerpo. Como consecuencia tu cadera se inclinará inadecuadamente y además tu columna no se mantendrá correctamente alineada.

Esperamos que estas recomendaciones resulten de utilidad para ti, y que con ellas puedas decidir si necesitas o no un colchón ortopédico.

Compartir

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

¿Es seguro dormir con el colchón en el piso?

Muchas personas suelen optar por ubicar sus colchones en el suelo, debido a diferentes carencias al no contar con una base de colchón, como lo son los somieres o soportes de cama. No obstante, suelen existir demasiadas opiniones al respecto, debido a que muchos opinan...

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

Beneficios del colchón EPEDA CHLOE de muelles ensacados

En Redcolchon pensamos siempre en la comodidad de nuestros clientes,  y tenemos las mejores ofertas para los mejores colchones de alta calidad. Tenemos un 30% de descuento en nuestro colchón Epeda Chloe el cual es de muelles ensacados, ofreciéndole lo mejor del...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿en que podemos ayudarte?
RedColchón. La Red del Descanso
Hola
¿En que podemos ayudarte? Mejoramos tu presupuesto¡seguro!